Trabajo desde casa

Muchas personas sueñan con un trabajo desde casa y ser dueñas de su propio tiempo.

¿Eres tú uno de ellos? Entonces estás en el lugar indicado

A veces el típico horario de oficina y los traslados no son el objetivo de vida para todos. Gracias al crecimiento del mundo digital, tenemos cada vez más oportunidades para independizarnos y comenzar a generar ingresos por nuestra cuenta e incluso contactar con empresas para trabajar desde casa por internet.

Y es que en cierta forma, no hay nada como la comodidad y seguridad de nuestro hogar. En MyInternationalPassport.com queremos hablarte de esto y ayudarte a encontrar una nueva forma de trabajo que cambie tu estilo de vida.
En la web hay múltiples formas de conseguir empleos desde casa. 

¡Que te lo digo yo que tengo años en esto! 

Lo que pasa es que yo lo hago viajando, pero de igual manera tu puedes hacer lo que hago yo desde tu casa. 

Una de las opciones más conocidas y recomendables son las plataformas dedicadas a freelancers o trabajadores independientes, en las cuales se ofrecen muchísimas opciones de trabajos remotos para un gran número de profesiones.

Algunas de las más populares y de las cuales te brindaremos amplia información, son: Workana, Upwork y  Fiverr.

También hay otras alternativas como la creación de blogs personales, tiendas online y sitios web. Es tu decisión conocerlas y optar por la que más se adapte a lo que estás buscando.

La idea de “trabajar desde casa” puede oírse muy satisfactoria... y la verdad lo es!

¿Cuánto tiempo tienes quejándote de los lunes? ¿Cuándo fue la última vez que te quedaste en pijamas todo el día? Trabajar en casa puede que te devuelva el amor por los inicios de semana y te permita sentirte cómodo en tu hogar tanto como quieras pero, ¿Traería esto algún tipo de consecuencia? ¿Se corre riesgo de caer en el sedentarismo?

Para que lo pienses mejor, aquí van algunas de las ventajas y desventajas que puede brindarnos un trabajo en casa.

Ventajas de un trabajo desde casa

  • Podrás acondicionar tu propio espacio de trabajo.
  • Evitarás los tortuosos traslados a la oficina.
  • Podrás crear un horario que se amolde a ti.
  • Dedicarás tiempo a actividades que un empleo no te permite hacer.
  • Trabajarás en la seguridad de tu hogar.
  • Tu crecimiento dependerá directamente de ti. Serás responsable de tus ingresos y no dependerás de un sueldo fijo.
  • Podrás ofrecer o elegir el trabajo que desees y en la medida que mejor se adapte a lo que buscas.

Desventajas de un trabajo desde casa:

  • No podrás formar parte de un ambiente de trabajo. Lo que puede ser algo difícil si eres muy social.
  • Tal vez no tengas la oportunidad de conocer a tus clientes más allá de una pantalla, por lo que las relaciones podrían tornarse un poco impersonales.
  • Corres el riesgo de caer en el sedentarismo.
  • Hay más posibilidades de distracción.
Como verás, todo esto implica un estilo de vida diferente al convencional que hemos heredado de la época industrial.

Probablemente al comentar la idea de que planeas trabajar en casa muchos se tornen dudosos, tal vez digan que no se puede, que será difícil, o que no te irá bien.

Nos han criado con la idea de que crecer y trabajar implica un puesto en una oficina a la cual debes ir y esforzarte por ser ascendido con el paso de los años, cumpliendo un horario que limita muchas posibilidades sin sumar que solo tienes un par de semanas de vacaciones al año.

Pero, ¿por qué seguir así? si hoy en día el internet nos abre la posibilidad de tener nuestro trabajo en casa y de manejar un negocio on-line propio y actividades en las cuales tus ingresos y tu nivel dependen solamente de ti.
Pero un trabajo desde casa no se trata de entrar en un estado de relajación tal, que pasemos al descuido solo porque no estamos a la vista de un jefe o un supervisor... ¡Créeme!

Quizás te preguntes entonces cómo trabajar desde casa y no morir en el intento. Es bueno que sepas que para hacerlo bien deberás tener disciplina y sobre todo saber organizarte.  

Tus labores están aún dirigidas a un público que debemos satisfacer y darle nuestro mejor esfuerzo. Por eso, hoy te queremos dar algunos consejos para que comiences a trabajar desde casa 2018 con buen pie.

Consejos para comenzar un trabajo en casa


1. Organiza tu espacio de trabajo

A pesar de que tengas el trabajo en casa, esto no quiere decir que no debas acondicionar un espacio para ejecutar tus labores.

Busca un lugar cómodo, amplio y limpio donde tengas a la mano todos los elementos que necesitas: una pc, lápiz, papel y todo aquello que puedas usar.

2. Define cómo realizarás tu trabajo

Una vez que consigas un empleo desde casa, deberás establecer cómo lo realizarás. Qué partes harás primero y qué dejarás de último. Así podrás tener un esquema inicial para proceder con orden.

3. Traza metas y cúmplelas

Una vez que tengas un espacio de trabajo adecuado y una visión esquematizada de dónde comenzarás y cómo deseas terminar tu proyecto designado, debes establecer metas diarias de avance y objetivos a lograr por día. Pon todo tu empeño en cumplirlas, esto nutrirá tu disciplina y te evitará el estrés de dejar cosas para última hora.

4. Arma un horario

Ya que sabes cómo realizar tu proyecto y cuales objetivos tienes por día, mide cuántas horas vas a dedicar a cada meta. Fija el tiempo que creas necesario para cumplirlas. También es bueno que planifiques momentos de descanso. A pesar de ser un trabajo en casa, pasar muchas horas concentrado en una sola tarea te puede agotar o incluso aburrir y dispersar.

5. Evita distracciones

La fluidez a la hora de trabajar te dará beneficios y avances más rápidos, ya que podrás darle continuidad a cualquier idea que surja y no serás interrumpido a mitad de un párrafo en el cual estabas inspirado o justo en el momento en que ibas a plasmar una idea maravillosa en una hermosa ilustración.

6. Dedica un tiempo especial para revisiones

Intenta programar un tiempo al final del proyecto dedicado a la revisión exhaustiva de todo tu trabajo para asegurarte de que no haya detalles que se te estén escapando.

También es bueno que revises diariamente lo que hayas hecho en cada día.

7. Arma un plan “B”

Puede que en medio de la semana perfectamente planificada haya surgido un inconveniente y no puedas cumplir con tu meta diaria. Es recomendable que asegures un tiempo extra para que estés aliviado ante alguna situación improvista.

8. Evita la monotonía

A pesar de que tu estrategia de organización pueda estar funcionando muy bien, intenta innovar un poco con el tiempo, haciendo nuevas rutinas o intentando trabajar en cosas que no hayas hecho antes pero para las que sabes que tienes capacidad. No te estanques en un solo tipo de trabajo cuando hay tantas posibilidades. Así aprenderás a hacer nuevas cosas y podrás mantenerte motivado.

9. Ejercicio físico

Una vez que tienes un trabajo en casa, corres el riesgo de tener una vida sedentaria, más que cuando trabajas en una oficina. Es bueno que incluyas una rutina física en tu vida. Puedes inscribirte en un gimnasio, hacer yoga, salir a trotar por las tardes o comenzar a practicar algún deporte. Esto también te brindará interacción social, ya que trabajar desde casa puede ser una actividad muy solitaria a veces.
Ahora que sabes algunas recomendaciones de cómo trabajar desde casa y que conoces los posibles cambios que puedes experimentar en tu vida, es hora de que comiences a buscar esa gran oportunidad.  

Ese trabajo desde casa en el que tienes tanto tiempo pensando y con el que podrás comenzar a cambiar tu manera de vivir, para mejor.

Profesiones para trabajar desde casa 2019

Si estás interesado en saber cuáles son las profesiones y actividades más populares para conseguir empleos desde casa en la web, te dejaremos un listado con algunas de ellas.

También encontrarás alternativas para un emprendimiento personal independiente. Esta lista solo te mostrará una pequeña parte de lo que puedes hacer y conseguir, porque realmente son muchas las opciones que encontrarás en la web para trabajar en casa.

Diseño web:

Si eres diseñador web, definitivamente el trabajo desde casa es una opción más que posible para ti. Son las personas ideales para esos clientes que desean originalidad, personalidad e identidad en sus páginas web. Por eso es una de las profesiones más buscadas y solicitadas en las diversas plataformas que ofrecen la oportunidad de trabajar en casa.

Los diseñadores web tienen mucho que ofrecer a distintos clientes alrededor del mundo, ya que bastantes compañías y emprendedores independientes necesitan crear un sitio único en la web para darse a conocer y crecer en el mundo del marketing digital.

Plataformas recomendadas: UpWork y Workana

Diseño gráfico

El diseñador gráfico es el indicado para esas empresas y personas que buscan una imagen para su negocio o producto. Lo mejor es que se puede trabajar desde casa sin inconvenientes.

Las plataformas freelance tienen un amplio número de clientes en busca de diseñadores gráficos, sin embargo, no está de más que crees tu propio perfil en las redes sociales, para que des a conocer tus trabajos de forma local y así llegar también a clientes cercanos a ti. Si tu trabajo es de calidad, seguramente podrás crear clientes fieles que volverán en busca de más.

Toma en cuenta que para satisfacer a tus clientes es necesario que conozcas sus ideas, averigües de qué van sus productos o negocios y qué valor quieren generar. Un diseñador gráfico tiene la capacidad de crear una imagen acorde a los requerimientos del cliente y que a su vez transmitan lo que cada empresa o producto es.

Plataforma recomendada: Fiverr

Community Manager

Muchas empresas optan por tener a sus community managers presentes en sus lugares de trabajo, lo cual trae algunos beneficios a la hora de establecer ideas y acuerdos. Sin embargo, un community manager puede realizar su trabajo en casa y no por eso disminuir la calidad de su desempeño.

Las páginas de empleo poseen numerosas ofertas para aquellos profesionales en esta área y  te permitirán encontrar ofertas de trabajo con empresas para trabajar desde casa.

También existen muchas comunidades de profesionales en el área, en páginas como facebook. En ellas los miembros suelen mantenerse al día con información relevante como datos del mercado, tips, experiencias, libros, e incluso ofertas de empleo.

También te ayudarán a consultar dudas o leer opiniones de diversos temas. Si tienes interés en trabajar para algunos sitios en particular, no está de más que te mantengas atento a ellos a través de redes sociales, ya que algunas empresas hacen ofertas de trabajo por estos medios.

Ten en cuenta siempre que un community Manager maneja la imagen de una empresa o persona ante su público, generalmente por redes sociales. Interactúa con los seguidores, clientes y usuarios directamente. Algunos de sus principales objetivos son: crear relaciones perdurables con los clientes, descubrir clientes potenciales y atraerlos, elaborar estrategias y establecer una gestión de contenidos de forma eficiente para que llegue al público de la mejor manera. Conoce más sobre lo que es un community manager, aquí.

Plataformas reocmendadas: Workana , UpWork , Grupos de Facebook dependiendo de tu locación y FlexJobs

Blogs

Los blogs son herramientas útiles que nos ayudarán a trabajar desde casa. En él podemos crear contenido interesante para agregarle valor a un producto, servicio o empresa que tengamos.

Sin embargo, es importante que el contenido sea de calidad y que esté de la mano con la temática general del sitio. La información que agregues será mejor recibida si es de utilidad para los visitantes. Esto aumentará la cantidad de visitas y recomendaciones. Descubre más acerca de por qué crear un blog.

Al comenzar, el objetivo debe enfocarse en el público, en la experiencia que ofreces en tu blog y lo que una persona busca en él. ¿Ofreces lo que busca? ¿Qué es lo que quieres decir? La popularidad de un buen blog permite que otros lugares se interesen en ser recomendados por ti y podrían pagarte alguna comisión por recomendar sus sitios web.  Para mantener a tus clientes actualizados con tus contenidos puedes usar herramientas de E-mail Marketing cómo: Newsletter y el Mailing.

Plataformas recomendadas: WordPress, Blogspot, Wix.com y SiteBuilder.com

Desarrollador de aplicaciones

Para empresas de mediano crecimiento, llega el punto en el que brindar una nueva experiencia a los clientes es vital y una aplicación personalizada es una idea muy cotizada. Si el desarrollo de aplicaciones es tu área de especialidad no dudes en buscar una oportunidad en las diversas plataformas freelance que mencionamos más adelante, ya que hay muchos clientes potenciales con la necesidad de desarrollar una aplicación propia y con un proyecto sobre la mesa al cual podrás postularte. Un desarrollador de aplicaciones se encarga  de crear aplicaciones móviles en diversas áreas con un amplio manejo del lenguaje de programación. La programaciones más comunes son las de los sistemas iOS y Android.

Plataformas recomendadas: UpWork, Workana, Fiverr, Flexjobs y Freelancer .

Traducción de textos

Si tienes amplio conocimiento en algún idioma extranjero, trabajar desde casa como traductor es una buena opción. Las plataformas freelance también tienen diversas ofertas para profesionales de esta área. Es recomendable que busques proyectos que soliciten traducciones a tu lengua materna, ya que es la que dominas por excelencia y sabrás qué palabras utilizar y qué sentido adecuado darle al texto para que se adapte al idioma. No está de más que te unas a las comunidades de traductores en la redes sociales. Podrás leer y compartir experiencias, descubrir nuevas opciones de trabajo y aclarar dudas sobre cómo trabajar desde casa. También te mantendrás informado de los asuntos relevantes del área.

Plataformas recomendadas: Upwork, Workana y Fiverr .

Redacción de contenidos

Es otro de los empleos desde casa que se ha popularizado en los últimos años. Muchos sitios web necesitan tener contenido actualizado y constante en sus páginas, por lo que requieren un grupo de personas que puedan dedicarse a crear contenido de calidad para sus sitios. Existen muchas posibilidades de empresas para trabajar desde casa por internet como redactor. Nuevamente, las páginas de empleo son una posible opción, sin embargo también hay plataformas freelance que ofrecen múltiples ofertas de trabajos y en las cuales puedes especificar las especialidades en las que más te destaques.

Hay páginas exclusivas para redactores como: Textbroker, especializadas en contenidos escritos. Recuerda que a pesar de ser un trabajo desde casa, debes ofrecer productos de calidad en cuanto a redacción. Vital es la buena ortografía, el uso correcto de la sintaxis y el manejo adecuado de los signos de puntuación. Un blog personal puede ayudarte a tener contenido que demuestre tus habilidades, ¡Piénsalo!

Plataformas recomendadas: UpWork, Fiverr, FlexJobs, Freelancer, Workana , y  TextBroker .

Corrección de textos

Otro empleo desde casa con buena demanda. En la actualidad son muchas las empresas y personas que solicitan la corrección de sus textos.

Hay un gran número de editoriales, revistas digitales, blogs, autores de libros y demás que necesitan de un corrector de textos que verifique el contenido y detecte los errores.

De nuevo, las plataformas freelance siguen siendo buena opción, sin embargo, como ya hemos mencionado, no está de más crearte un perfil profesional en redes o incluso un blog en el cual puedas hablar de un tema de interés y utilidad. Así tendrás a la mano una excelente muestra de tu nivel de escritura y ortografía al mismo tiempo que te das a conocer.

Muchos profesionales de corrección de texto también son redactores. Opta por unirte a comunidades y mantente al día de los cambios en las normas de escritura.

Plataformas recomendadas: UpWork, Fiverr, FlexJobs, Freelancer, Workana , y  TextBroker .

E-books

Los e-books son otro ejemplo de cómo trabajar desde casa, con la diferencia de que se trata de la creación de un producto propio y tal vez te tome un poco más de tiempo que un trabajo freelance.

En esencia, los e-books son libros digitales los cuales se ofrecen al mercado de forma gratuita o paga, dependiendo del interés y las metas de cada autor.

Los e-books suelen venderse en tiendas online como Amazon o Google Play. Si posees un blog personal también puedes sacar provecho por este medio, pero dependerá de cuánto potencial tenga tu propio sitio. Mira un ejemplo de cómo trabajar desde casa con las ventas de e-books. 

Cursos online

Si sientes que tienes algo que enseñar, aventurate a crear un curso online.

El e-learning o aprendizaje online, es uno de los recursos formativos en crecimiento, ya que ofrecen comodidad, disponibilidad e información constante, a la mano.

Usa tus conocimientos profesionales o académicos para enseñar a los demás. Puedes vender tus cursos, promocionarte como profesional en un área y lo mejor, trabajar desde casa. Puedes ver el siguiente ejemplo de esta comunidad de cursos on-line.

Plataformas recomendadas: Udemy para instructores

Venta de fotografías

Si la fotografía es un área que te gusta, puedes sacarle provecho vendiendo tus fotos.

Hay múltiples agencias de stock en internet en las cuales puedes vender. Para ello necesitas realizar un portafolio fotográfico.

Existen grandes agencias o bancos de imágenes y las más pequeñas llamadas “microstock”, ambas tienen sus ventajas y sus desventajas, pero son sitios que te ayudarán a sacarle ganancia a tus fotos. Ciertamente puedes hacer este trabajo desde casa, pero debes salir a fotografiar cuando necesites nuevo material. Te dejamos algunos enlaces de interés de bancos de imágenes para que amplíes la información. Es necesario que conozcas cómo funcionan las distintas opciones de stock.

Agencias tradicionales:


Microstock:

Retoque de fotografías

Si sabes de edición y retoque fotográfico, podrás ejercer tu  trabajo desde casa para resolver algún ingreso extra.

Las páginas freelance suelen tener ofertas en cuanto a restauración de fotos, montajes, mejoras visuales, ajuste de imágenes en cuanto a tamaño/ peso y requerimientos de personas que quieran darle un toque más profesional a sus fotos. Son muchas las necesidades que puedes satisfacer si sabes retocar fotografías, dependerá de la amplitud de tus conocimientos y habilidades en el área. El uso de programas como lightroom, photoshop, entre otros, son necesarios para poder cumplir con estos trabajos.

Plataformas recomendadas: Fiverr

Tiendas Online

Las Tiendas On-line son una buena opción si produces artículos para vender. Es una gran alternativa para ganar dinero y trabajar desde casa, aparte, no genera tantos gastos como una tienda física. Existen los e-shops, que son tiendas grandes como Amazon y Mercadolibre, donde puedes anunciar ciertos productos y comprarlos, sin embargo, una tienda on-line te abre la posibilidad de mostrar variedad, precios y una visión más detallada de todo lo que ofreces.

No está de más tener un blog relacionado que hable de tus artículos y dónde la gente pueda conocer más acerca de ellos, su fabricación, usos, formas de empleo y curiosidades del producto que ofrezcas. Promociona tu tienda en redes y obtén reviews de clientes, ya que esto aumentará la confianza en tus productos.

Hay herramientas como Mercadoshops donde muchas personas han comenzado su propia tienda on-line. Si te interesa esta opción puedes saber más de ella haciendo click aquí. Ten en cuenta que estas opciones requieren que tú te encargues de las entregas.

El dropshipment también es una alternativa. Se trata de un trabajo desde casa como minorista. Serás el intermediario entre el mayorista y el cliente. La ventaja es que tú haces la venta y tanto el stock como la entrega son responsabilidad de los mayoristas. De esta forma no necesitas de un espacio físico para almacenar tus productos y tampoco preocuparte por envíos y entregas. Conoce más del dropshipment aquí.

Plataformas recomendadas: MercadoShops y Shopify

Cocina

Si eres amante de la cocina y quisieras comenzar a ganar dinero, deberías plantearte la posibilidad de  trabajar en casa. Comienza por darte a conocer. Necesitarás crear una buena reputación y perfiles en redes donde puedas promocionar tus talentos culinarios. Establece metas y determina qué tipo de comidas y menús puedes ofrecer. Muchas personas buscan alternativas para sus comidas diarias o servicios de catering para eventos, celebraciones especiales, reuniones y hasta grabaciones. Deberás determinar en principio cuánto puedes abarcar.

Busca necesidades en el mercado, puedes innovar con recetas creativas. Los vegetarianos y veganos, por ejemplo, son un nicho del cual podrías sacar provecho en ya que siempre están en busca de sitios o personas que ofrezcan alternativas para su alimentación. Comparte en tus redes recetas, trabajos que hayas realizado e incluso información útil para cualquier usuario interesado en esta área, ya sea porque desee contratar tus servicios o porque quiera buscar información o ideas para la cocina.

Confección y costura

Coser y confeccionar no es algo que cualquiera sabe hacer. Si posees estas habilidades podrás generar un trabajo desde casa, inicialmente de forma local. Piensa en la cantidad de personas que necesitan arreglar sus prendas de vestir a su medida, tomar ruedos de pantalones, reparar algún cierre o hacer ajustes porque perdieron peso. Prendas en excelente estado que la gente no aprovecha solo porque no saben cómo adaptarlas a ellos, pero por suerte tú conoces la forma, solo falta que ellos sepan de ti.

Las redes sociales serán tus aliadas para comenzar a promover tus servicios. Tus primeros clientes serán tus amigos y personas cercanas, pero si tu trabajo es bueno, no tardarán en recomendarte. La presencia en redes debe tener contenido que muestre la calidad de tu trabajo y toda la información que puedas dar acerca de lo que sabes hacer. Si confeccionas ropa, tendrás más contenido que agregar y ofrecerás más que un servicio tendrás un un producto para vender y sin pensarlo, podrías evaluar la posibilidad de comenzar una Tienda On-line. Instagram, Pinterest y Facebook son buenas formas de comenzar a darte a conocer.

Cuidado de mascotas

Si tienes tiempo libre y un espacio adecuado, puedes ofrecerte para cuidar mascotas.

Otro trabajo desde casa a nivel local. Muchas personas podrían tener viajes inesperados o presentar problemas para cuidar de sus mascotas durante el día. Asegúrate, claro está de que esta actividad te traiga más ganancias que pérdidas. Es recomendable que te enteres qué tipo de mascota cuidarás y si necesita alguna atención especial. Usa redes como Facebook para ofrecer tus servicios a gente de confianza, amigos y allegados a los cuales conozcas, para que te sientas cómoda en tus primeros trabajos.

Producción de Videos

El contenido audiovisual tiene mucho potencial en la web.

Ya hemos visto cómo muchas personas han crecido en internet gracias a la popularidad de sus videos, usando como ejemplo, Youtube. Ciertamente no es un camino fácil y no ganarás dinero de la noche a la mañana. Muchas empresas o emprendedores buscan talentos y personas para generar contenido audiovisual en la web. Sin embargo, tú también puedes generar material propio, y hasta utilizarlo como un complemento de tu blog, página web o tienda online. Tus videos deben tratar de un tema en particular como: viajes, estilo de vida, música, manualidades, cocina, entretenimiento, opinión, entre muchos otros. Todo depende de lo que quieras compartir y para lo que te sientas bueno, porque también se trata de disfrutarlo.

Ciertamente, las ganancias no se harán de la noche a la mañana, pero es bueno que comiences generando contenido con la mayor calidad audiovisual que esté a tu alcance.

Y no se trata de invertir de buenas a primeras en equipos muy costosos, simplemente es producir un video en el cual se pueda apreciar cómodamente tanto el audio como la imagen.

En esta actividad tal vez no veas los resultados que quieres tan pronto, ya que esto depende de los seguidores y suscriptores que vayas ganando con el paso del tiempo, pero es importante que mantengas una actitud constante. Haz que tu presencia se haga notar, que tus videos se publiquen de forma regular y recuerda siempre mantener la esencia, darle un toque único a tus productos para que se diferencien del resto. Aquí te dejamos un enlace de lo que necesitas saber para monetizar videos en youtube.

Plataformas recomendadas: Youtube para generadores de contenido.

Asistencia virtual

Son profesionales de áreas específicas, usualmente administrativas, que ofrecen sus servicios de forma remota a empresas y personas. Hay diversidad de áreas como contabilidad, administración, consultoría jurídica, traducciones, servicios legales y muchas más. Las páginas de trabajo freelance ofrecen numerosos trabajos, pero también puedes ofrecer tus servicios por tu cuenta. Crea un sitio web donde puedas hablar de tu trabajo y haz que te conozcan. Si quieres saber más al respecto, visita estos enlaces que te ayudarán a conocer más sobre la asistencia virtual.

Plataformas recomendadas: UpWork, FlexJobs, Freelancer , y  Workana .
Puedes ver que las profesiones y actividades que se buscan en la web para encontrar empleos desde casa son muy variadas, y esto es solo una pequeña muestra. Pero es hora de que revises los lugares donde puedes comenzar a encontrar tus primeras oportunidades, ya sea como emprendedor o contratado en proyectos con empresas para trabajar desde casa. Al igual que con las profesiones, los sitios en internet son muy variados, pero te mostramos algunos de los mejores para iniciarte.

Sitios y plataformas para trabajar desde casa 2019

Muchas personas desean un poco de libertad laboral, salir de las rutinas diarias de trabajo, cumplimientos de horario y todo lo que implica trasladarse a una oficina. Por suerte, existen muchos sitios web que te permiten encontrar empleos desde casa. Hoy en día los negocios por internet crecen en velocidades impresionantes y todos quieren tener presencia online. Esto genera un nuevo mercado digital lleno de necesidades y oportunidades de empleo para profesionales de todo tipo.

Aunque ya te dejé más arribas las plataformas recomendadas para cada profesión en espacífico, aquí hablaremos de ella con más detalles

Las plataformas freelance trabajan de forma similar. Básicamente se trata de ofrecer tus productos o servicios para un proyecto o cliente.

Sin embargo, cada una de las plataformas tiene características particulares que se adaptan mejor a unas personas que a otras. Sin embargo, hay elementos esenciales en todas como: tu perfil, tus reviews y calificaciones, que son las que te permiten crecer y aumentar de nivel en estas amplias comunidades.

Al tener un perfil completo y buenos comentarios sobre tu trabajo, tendrás más posibilidades de ser contratado en proyectos de empresas para trabajar desde casa.

Al comienzo no será fácil conseguir tu primer trabajo en casa.

Estos sitios, por tener muchos años funcionando tienen  miles -y en algunos casos, millones- de personas trabajando en ellos, pero todos comenzaron como tú. Hay muchas estrategias que pueden funcionarte para poder posicionarte. Recuerda que en el mundo freelance, tú eres tu propio producto y si realmente crees en él, debes mostrar todo lo que eres capaz de hacer y sobre todo, que puedes hacerlo muy bien. Por eso, hoy en JavierViaja.com  te mostraremos cuales son los mejores lugares online para que comiences a trabajar desde casa

Up Work

UpWork es una plataforma que ofrece trabajo freelance a millones de personas en el mundo.

Es una de los sitios líder con mayor popularidad, por lo que abundan las ofertas de trabajo de gran variedad, pero ten en cuenta que esto significa también un gran número de competencia. La plataforma se maneja totalmente en inglés pero no es una limitante para conseguir trabajos en español u otros idiomas. Hay ofertas en múltiples áreas para muchos profesionales que estén buscando oportunidades con empresas para trabajar desde casa por internet.

El sitio funciona a través de postulaciones. Muchas empresas alrededor del mundo usan Upwork en búsqueda de freelancers que puedan satisfacer sus necesidades. A través de la plataforma realizan post de sus proyectos con indicaciones específicas lo que necesitan para trabajar. Si bien, el sitio es una plataforma de trabajo freelance gratis para los que quieran trabajar, hay servicios pagos que se ofrecen a las empresas que desean contratar.

Algunos planes ayudan a los clientes a filtrar sus búsquedas y encontrar sugerencias más específicas, detalladas y relacionadas con sus proyectos, colocando a los mejores freelancers disponibles a su disposición. Por lo que es vital que a medida que vayas creciendo en este sitio, trabajes en crear un buena reputación y un gran historial lleno de clientes felices y satisfechos.

La plataforma cuenta además con herramientas de chat, videoconferencias, y  algunas opciones de preguntas prediseñadas que los clientes pueden usar para contactarse con el freelancer y entrevistarlo. También tienen a disposición tus calificaciones y niveles de habilidades que les confirmaran que realmente eres el profesional que ellos necesitan.

Upwork dispone de algunos test que te ayudan a posicionarte y cuyos buenos resultados hablarán muy bien de ti. Son pequeños exámenes que miden tus habilidades con respecto a un área, por ejemplo, el inglés. Algunos son pagos y otros gratuitos. Aprovecha este recurso para que mejores aún más tu perfil.

Los proyectos también cuentan con un espacio de trabajo online compartido, donde puedes intercambiar archivos, recibir correcciones y feedbacks en tiempo real, para facilitar tu trabajo en casa y el contacto con tus clientes.

Crear un perfil en Upwork

1. El primer paso para ingresar en Upwork es hacer tu registro de usuario. Necesitarás de una dirección de correo electrónico. Ingresa a la página, ve a “Sing up” y comienza y registrate llenando los recuadros de información.
Crear cuenta en UpWork 1
2. Los primeros datos que debes agregar son: nombre, apellido y dirección de correo electrónico.
Crear cuenta en UpWork 2
3. Luego de esto ingresa tu país de residencia.

Crea una clave y registrate con la opción “Work as a Freelancer” (Trabaja como Freelancer). Luego de seleccionar esta opción, la página desplegará la opción de crear un nombre de usuario con el cual te identificarás en el sitio. Resuelve el test captcha y no olvides aceptar los términos y condiciones al final.

También puedes suscribirte al newsletter para que recibas información que ellos consideren útil y relevante para ti.
Crear cuenta en UpWork 3
4. Luego de esto, recibirás en tu correo una verificación de cuenta con un link en el cual deberás hacer click. Esto te redirige de nuevo a la página. Ingresa otra vez con nombre de usuario y contraseña, y ya estarás listo para comenzar a crear tu perfil. Aquí deberás especificar qué habilidades posees, el nivel de experiencia y lo que ofreces a los clientes.
5. Continúa llenando el perfil con todos los datos que te soliciten. Desde tu foto, hasta lugar de residencia, tus tarifas de trabajo por hora, una descripción personal, el título de tu trabajo, tu disponibilidad de horas por semana y un número de contacto. Es necesario completar todo el registro para poder iniciar con la búsqueda de trabajos. Busca perfiles similares a los tuyos y úsalos de referencia para crear una buena imagen de tu trabajo. Observa cómo titulan y describen sus servicios. Ve los precios y úsalos como guía para que puedas establecer tus propias tarifas acorde a tu nivel y experiencia.

UpWork posee amplias ofertas para conseguir empleos desde casa.

​Se buscan profesionales en muchísimas áreas.


Puedes revisar este enlace para que tú mismo puedas echar un ojo a todos las categorías y habilidades que se manejan.

Pagos de Upwork

Upwork tiene un servicio de protección de pagos que se encargan de garantizar que los trabajos sean remunerados. Las opciones de pago que maneja son:

  • Depósito directo / ACH
  • PayPal
  • Transferencia bancaria
  • Transferencia local de fondos (LFT)
  • Payoneer
  • Skrill

Algunos de estos procedimientos incluyen una tasa de comisión por transacción . Complementa tu información sobre UpWork visitando su sección dedicada a Freelancers. También puedes pasarte por su blog, uno de los recursos que ofrecen para ayudarte a obtener información útil de la plataforma.

Luego de completar tu perfil, podrás comenzar a buscar proyectos de acuerdo a tus habilidades. La competencia es alta por lo que no será fácil el comienzo. Como eres nuevo y necesitas ganar experiencia, tal vez puedas usar algunos métodos para captar la atención. Puedes iniciar ofreciendo precios cómodos, pero que no signifiquen una donación de tu trabajo. Como nuevo en la comunidad, no tendrás las calificaciones y feedbacks necesarios que demuestren que puedes cobrar igual que un freelance avanzado. Ofrece una buena descripción de tus habilidades y todo aquello que te hace bueno en el área. Puedes hablar de tus experiencias, mostrar trabajos que hayas hecho en otros lugares, o algunos proyectos personales como blogs, portafolios y redes sociales.

A la hora de enviar tu propuesta y contactar con empresas para trabajar desde casa asegúrate de que lo que escribas esté impecable a nivel de ortografía y que demuestre todo el profesionalismo que ofreces. Así podrás generar interés en el cliente y tal vez te den una entrevista.

Fiverr

Fiverr es otro de los sitios web más grandes en el mercado freelance con el que podrás descubrir cómo trabajar desde casa.

En este sitio eres tú el que ofrece servicios y los clientes te escogen de acuerdo a sus necesidades. Uno de los grandes beneficios es que tienes la potestad de establecer las horas de trabajo y los deadlines.

Las ofertas de los freelancers se hacen a través de  Gigs, que son prácticamente una tarjeta de presentación. Más adelante hablamos de cómo crear un Gig adecuado.

Cuando hablamos de establecer las reglas propias de tu trabajo en casa, es que en cada oferta que hagas, podrás especificar las horas que emplearás en el trabajo, el tamaño del proyecto que estás dispuesto a ejecutar y las fechas o plazos límites en lo que puedes entregarlo. Así el cliente sabrá qué esperar de tu trabajo y estarás seguro de que si te escoge, es porque considera que eres la opción adecuada. Puedes manejar la cantidad de trabajos que quieras, pero para esto debes organizarte. Lee un poco acerca de algunos consejos para comenzar un trabajo en casa.

Cada vez que recibas una orden recibirás notificaciones de la página.

El sistema también te permite hablar directamente con el cliente para especificar detalles. En cuanto a pagos, estos se realizan al terminar la orden. Tú ganas el 80% de cada transacción y ellos tomarán el 20% restante. Puedes cobrar desde 5$ hasta 995$. También puedes ofrecer tres versiones distintas de un trabajo con diferentes precios cada uno. Por ejemplo, puedes ofrecer un servicio básico a un determinado precio y si es posible agregar algún beneficio extra, tienes la posibilidad de crear otra oferta que contenga este aditivo a un precio distinto.

Las opciones de trabajo son amplias. Poseen en la actualidad, alrededor de 100 categorías.

Revisa su página principal, justo en el menú inferior encontrarás las categorías, algunas también se muestran en el menú superior. Busca aquellas en las cuales poseas habilidades y comienza tu trabajo desde casa con Fiverr.

Crea tu cuenta en Fiverr

Para comenzar a trabajar en casa con Fiverr, es necesario crear una cuenta. A continuación te mostraremos los pasos a seguir:

1. Ingresa a Fiverr y haz click en “Sing up”

Fiverr te da la opción de trabajar con tu cuenta de google+ o Facebook. Toda la información sobre la página la recibirás a la dirección de correo que tengas vinculado a estos sitios.
Crear cuenta en Fiverr 1
2. Una vez que ingreses, se desplegará otra ventana donde debes elegir un nombre de usuario con el cual te identificarás en el sitio.
Crear cuenta en Fiverr 2
3. Una vez hecho esto, podrás ingresar al sitio para proceder a personalizar tu perfil. Debes ir a la opción “Become a Seller”.
Crear cuenta en Fiverr 3
4. Verás una nueva sección donde comenzaras a editar tu perfil. Necesitarás una foto, una descripción profesional que incluya todo lo que sabes hacer, tu experiencia, información personal de interés y todas eso que permita a tu clientes saber más de ti y el tipo de profesional que eres. También piden datos sobre qué lenguajes conoces y el nivel que tengas en cada uno de ellos.
5. En las siguientes páginas deberás agregar tu información profesional. Tu disponibilidad de tiempo, habilidades, nivel de estudios y lugares donde los cursaste. Luego podrás vincular otros perfiles de redes como Linkedin o Facebook. Y ya estarás listo para comenzar a crear tu primer GIG.

Conseguir trabajo en Fiverr

Fiverr utiliza los Gigs para que sus freelancers ofrezcan sus servicios en la página. Estos son pequeños anuncios que incluyen un título y descripción, en el cual deberás colocar de qué trata tu servicio. Imagina que es un artículo de noticia donde tienes que contar en pocas palabras la información más relevante sobre tu trabajo. La descripción debe ser adecuada y tiene que reflejar lo que puedes hacer de forma concisa y clara. El título de tus trabajos también es muy importante y al leerlo tiene que quedar totalmente claro cuál es el servicio que estás ofreciendo. Busca Gigs de referencia e inspírate en ellos para mejorar tus propuestas.
También tendrás la opción de elegir los parámetros de tu trabajo. Calidad, formatos, tiempo de entrega, entre otros.

Podrás añadir hasta 3 versiones de tu trabajo en las que ofrezcas servicios adicionales y por supuesto, aumentar el costo de acuerdo al trabajo final.

Hay opciones de preguntas que puedes prediseñar para que sean respondidas por los compradores que busquen tu servicio. Hay opciones para añadir un video explicativo de los servicios que ofreces, la forma en la que trabajas y lo que consideres pertinente para mejorar tu anuncio. Dicen que las posibilidades de ser elegido por un cliente aumenta con este tipo de contenido audiovisual. Por último debes agregar alguna foto llamativa relacionada con el trabajo que haces. Es uno de los ganchos para llamar la atención del cliente. Recuerda que los Gig son tu forma de llegar a ser visto por los distintos clientes que estén en la página. Es una pequeña presentación de tus servicios.

Hay cierta cantidad de de gigs que puedes mantener activos según tu nivel.

Si eres nivel 1 puedes tener hasta 10 gigs; para los nivel 2, ya es posible tener 20; y para los top Sellers hasta 30 gigs activos. Los niveles se alcanzan a medida que mejoras tu reputación. Esto se hace a través de un sistema automatizado que lleva el control de tus trabajos y entregas.

Las caídas de nivel por lo general suelen suceder por entregas tardías, cancelaciones y advertencias.  Los niveles más altos y freelancers destacados pueden llegar a obtener beneficios extra. Los Top Sellers son seleccionados manualmente por el equipo de Fiverr y se basan en parámetros como ventas, antigüedad, satisfacción del cliente, trabajos óptimos, entregas puntuales y calificaciones sobresalientes.

Aprende de los más experimentados y sigue sus pasos para crecer en este mundo. Confía en tus habilidades y esfuérzate en tus trabajos para que puedas destacar con el tiempo. Piensa que encontrarás muchas empresas para trabajar desde casa por internet  a las cuales debes brindarle tu mejor trabajo. Si ofreces un servicio es porque sabes hacerlo.

Pagos de Fiverr

Puedes retirar tus fondos de Fiverr a través de:

  • Paypal
  • Transferencias directas a bancos
  • Depositos directos (EEUU)
  • Fiverr Revenue Card

Es bueno que estés al tanto de los términos y condiciones de la plataforma para que evites futuros inconvenientes.

Workana


Es un sitio que sirve a un gran número de personas en la comunidad latinoamericana.

La plataforma se maneja principalmente en español, sin embargo existe la posibilidad de encontrar trabajos que soliciten el conocimiento de otros idiomas, como por ejemplo, la categoría de traductores.

En esta comunidad, los clientes de Workana que buscan trabajadores publicarán sus proyectos con ciertas especificaciones. Ahora es trabajo del freelancer encontrar el proyecto que más se adapte a él y realizar una persuasiva propuesta que le agrade al cliente para que sea contratado.

La página hace un seguimiento de tu trabajo en casa y crea un espacio donde podrás hablar con el cliente de todo lo referente al proyecto. Esta es la forma en la que la página puede tener un respaldo de cómo se va desarrollando el trabajo.

Workana ofrece categorías amplias en las cuales puedes trabajar de acuerdo a tus conocimientos. Aquí te las listamos:  

  • Diseño y Multimedia
  • Traducción y Contenidos
  • Marketing y Ventas
  • Soporte Administrativo
  • Legal
  • Finanzas y Administración
  • Ingeniería y Manufactura
  • IT & Programación

Existen dos tipos de proyecto con los cuales trabaja Workana:

1) El contrato por precio fijo en el cual usualmente se tiene muy definido el objetivo y alcance del proyecto, por lo que el cliente y el freelancer podrán definir un precio total por el trabajo;

2) El contrato por hora, que pueden presentarse en ocasiones donde realmente no se pueda determinar del todo la duración de tu trabajo, el alcance total del proyecto o los objetivos concretos. Entonces se define un precio basándose en las horas de trabajo. Puedes visitar este enlace para obtener más información al respecto.
Como siempre, la felicidad de tu cliente debe ser importante para ti y aparte, te traerá beneficios.

Crear una cuenta en Workana

Para comenzar un trabajo en casa con Workana, en  primer lugar debes crear una cuenta. Esto no tiene costo alguno. Sigue estos pasos a continuación que te servirán de guía para que te inicies en el mundo freelance con Workana y aprendas cómo trabajar desde casa.

1. Ingresa a Workana y haz click en “Regístrate”.  Luego deberás marcar la opción “Registrate y comienza” bajo la pregunta

“¿Quieres trabajar en un proyecto?”
Crear cuenta en workana 1
2. Workana te da la opción de ingresar a través de tu cuenta google+ o Facebook. También podrás vincular tu perfil Linkedin más adelante. Al seleccionar tu país podrás tener sugerencias de personas cercanas a ti en cuanto a nacionalidad.

Crear perfil en Workana

Luego de los pasos de registro debes elaborar tu perfil. Te mostrarán próximas ventanas donde comenzarás a especificar cuáles son tus habilidades y áreas en las que te manejas. Debes colocar tu foto y describir en una línea cuál es tu especialidad. Recuerda que tu perfil es la carta de presentación tanto de ti como de tus trabajos, así que dedicate a llenarlo de una forma bastante profesional.

Puedes vincular tu portafolios, especificar tus calificaciones, idiomas que dominas y tu historial laboral.

Sistema de puntos, niveles y forma de crecimiento

Workana trabaja con un sistema de logros de acuerdo a las calificaciones y los trabajos que hayas terminado al igual que tu actividad en la página. Todo esto te otorgará puntos que te permitirán subir de nivel.  Los niveles son: Iron, Bronze, Silver, Gold, Platinum y Hero. Son información adicional que se muestra en tu perfil y genera confianza para el cliente a la hora de contratar.

Sin embargo, la plataforma limita tu cantidad de propuestas dependiendo de tus logros. A medida que completes más trabajos, el número de propuestas que puedas realizar aumentará. Es su forma de llevar un control según tu nivel de experiencia y que te permite recorrer la curva de aprendizaje y desarrollo que ellos proponen.

Tu posición mejora de la siguiente forma:

  • Cuando depositas 10 dólares o más en tu cuenta, obtienes 50 puntos de experiencia.
  • Al obtener calificaciones también ganas puntos. Recibir 5 estrellas de un mínimo de 10 clientes te otorgará 3000 puntos.
Crear cuenta en wokana 2

Conseguir tu primer trabajo en Workana

1. Una vez hayas creado tu perfil ideal podrás proceder a buscar proyectos en los cuales trabajar. Workana te ayudará mostrándote sugerencias de acuerdo  a las habilidades que indican tu perfil. Puedes realizar la búsqueda por tu cuenta. Existen muchas opciones de filtro que te permitirán hacer encontrar proyectos más específicos según lo que indiques.
Crear cuenta en workana 3
2. Cuando encuentres un proyecto que te interese, puedes comenzar a enviar tu propuesta dando click en “Envía tu propuesta”.
Crear cuenta en wokana 4
3. Luego procederás a escribir tu propuesta. Recuerda tomar en cuenta la ortografía y detallar bien todos los servicios que ofreces. Puedes añadir enlaces a otros sitios donde hayas realizado proyectos anteriores o inlcuso a un portafolio. Lo único que no está permitido es colocar información de contacto. Podrás establecer un presupuesto y el tiempo en el cual ofreces terminar el trabajo. La información de tu trabajo debe quedar lo suficientemente clara como para evitar inconvenientes o malos entendidos con tus clientes.

Pagos de Workana

Workana maneja distintas modalidades de pago. Las más generales son estas:

  • PayPal,
  • Payoneer Tarjeta,
  • Payoneer Transferencia,
  • Mercado Pago
  • Transferencia Bancaria Local (sólo para Argentina. México y Brasil).

Sin embargo, estas opciones varían dependiendo del país en el que residas. Visita este enlace donde especifican los métodos de pago por país y entérate de cuáles son. Debes recordar que cada transacción incluye un cobro de comisión. Entérate en el siguiente enlace de cuáles son las tasas de comisión.

Workana trabaja con una opción llamada Escrow, un método de garantía de pago que esto solo está disponible para trabajos de precio fijo. Al formalizar un contrato con un cliente este debe abonar a Workana el pago del trabajo. La plataforma lo retendrá hasta que el proyecto esté completo. Cuando eso suceda, entonces el pago será liberado para el freelancer. Por esta razón es recomendable trabajar acordando un precio fijo ya que ambas partes pueden gozarán de la seguridad que una garantía puede ofrecer. Si quieres ampliar la información sobre esto, puedes leer aquí más cosas sobre el Escrow.

Con toda esta información puedes comprobar que Workana puede ser el lugar que te brinde la oportunidad de conseguir empleos desde casa y lo mejor es que está disponible en tu idioma.

Flexjobs


Su servicios se enfocan en proporcionar al freelancer ofertas de trabajo seguras, adecuadas a él y sin riesgo a estafas. El equipo de Flexjobs se encarga de investigar todas aquellas propuestas laborales que podrían parecer prometedoras y se asegura de la veracidad de la información y del origen de llas ofertas.

Si buscas un trabajo desde casa,  que se adapte a tu disponibilidad de tiempo, en este sitio lo puedes encontrar.

Hay miles de empresas para trabajar desde casa y muchas ofertas, las cuales han sido estudiadas asegurando la fidelidad de sus propuestas.

Trabajan con alrededor de 50 categorías en diferentes ámbitos. 

Tienen tres planes de suscripción: mensual (14,95$), semestral(29,95$) y anual (49,9%$). Debes contratar alguno para comenzar a trabajar con ellos y poder acceder completamente a los listados de trabajo.

Estar suscrito permite que los empleadores se contacten contigo directamente; también te da acceso ilimitado a los múltiples test de habilidades para que mejores tu perfil.

Crear una cuenta en Flexjobs

1. Para comenzar con Flexijobs debes crear una cuenta y seleccionar tu plan de suscripción. Ve a “Sing Up” y rellena el siguiente recuadro:

Luego elige el plan de suscripción que más se adapte a ti.
Crear cuenta en flexjobs 1
2. Completa la informaciòn bancaria que te solicitan sobre tu tarjeta de crédito. También existe la opción de pago por paypal. Solo debes enviar tu pago a [email protected] y especificar en las notas el tipo de suscripción que deseas. Ellos activarán tu cuenta una vez que hayan recibido el pago y verificado el correo. Igualmente serás notificado de esto a través de un correo electrónico.

​Luego ya estarás listo para armar tu perfil. Recuerda siempre añadir la información precisa y clara que defina quién eres a nivel profesional y cómo haces tu trabajo. FlexJobs también te da la opción de armar un portafolio personalizado donde puedes mostrar tus trabajos y curriculum. Usualmente en este portal no se puede ver el pago que ofrecen los clientes por sus proyectos. Este asunto se maneja más por acuerdos entre el empleador y el freelancer.
Crear cuenta en flexjobs 2

Cómo aplicar en Flexjobs

Tienes dos maneras de aplicar:

  1. Cuando lo haces a través de Flexjobs, el cliente recibirá un correo con tu información y podrá contactarte directamente o por la plataforma.
  2. En cambio, si haces una aplicación directa el sitio te redirige a la página del cliente donde podrás aplicar con él sin intermediarios.

Textbroker


Si crees que tienes habilidades para redactar, te anima la escritura y quieres trabajar en casa, tal vez valga la pena que conozcas en esta plataforma, con múltiples opciones de idioma. La moneda a cobrar cambia de acuerdo a la zona para la que trabajes.

No necesitas pagar para registrarte.

Los pagos se hacen semanalmente y no cobrarán ninguna comisión por transacción.Es una oportunidad para que crezcas como escritor, eleves tu nivel y recibas más recompensa por tu desempeño.

Modalidades de trabajo en Textbroker

Existen 3 modalidades de trabajo en Textbroker:
Open Order: la ganancia que obtengas en ellas depende de tus calificaciones. Estas se ven reflejadas a través de estrellas. Puedes obtener hasta cinco. Son indicadores de categoría y dependen de la valoración que te den los clientes. Las tarifas por palabra varían de acuerdo a tu nivel. Aquí te las mostramos.

Tarifas por palabra según el número de estrellas:

  • 2 estrellas = 0.70 céntimos de Euro  / 0.7 centavos de Dólar
  • 3 estrellas = 0,96 céntimos de Euro / 1.0 centavos de Dólar
  • 4 estrellas = 1,4 céntimos de Euro / 1,30 centavos de Dólar
  • 5 estrellas = 4,0 céntimos de Euro / 5.0 centavos de Dólar

Los pagos se efectúan a través de Paypal y transferencias bancarias, de acuerdo a las posibilidades de cada país.

  • Direct Orders: son trabajos que el cliente te ofrece directamente, ya sea porque tu perfil le parece el ideal para su proyecto o porque ya hayas hecho algo para él anteriormente y quiera volver a trabajar contigo. Esto puede significar que estás comenzando a crear relaciones perdurables lo que es un buen indicador de confianza. Para este tipo de trabajos puedes acordar con el cliente la fecha de entrega y una tarifa propia a partir de 1,75 centavos o 1,63 céntimos por palabra.
  • Team Orders: son proyectos en equipo en los cuales el cliente es quien fija la condiciones de tarifa a un grupo de trabajadores. Por lo general trabajan para un proyecto en común en el que cada uno de los miembros se encarga de una sección particular, con foco en una misma temática. Puedes ingresar en una team order a través de una candidatura, enviando un texto de prueba al grupo o por invitación directa.

Cómo crear un perfil en Textbroker

Para registrarnos en textbroker y comenzar a buscar opciones para trabajar en casa, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a Textbroker y haz click en “Yo escribo textos”, luego presionas “Registrarse gratis como autor”. Ten en cuenta que la página te ofrece varias versiones de idioma en el extremo superior derecho.
Crear cuenta en textbroker 1
2. Deberás rellenar un formulario con todos los datos que puedas proporcionar. También debes marcar tus especialidades. Por último registra tu correo electrónico al cual te llegara un e-mail de confirmación de tu cuenta.
Crear cuenta en textbroker 2
3. Una vez confirmada tu cuenta la página te solicitará que le envíes un texto de prueba, el cual tendrás que escribir desde la página en la opción de “enviar texto de prueba”. Esta es la segunda fase para completar tu registro. Deberás enviar tu texto el cual revisarán y te darán un nivel de calificación. Esto puede tardar varias semanas. Aparte de la redacción y ortografía, evalúan tus capacidades para realizar un encargo con indicaciones. Luego de recibir tu respuesta y ser calificado, estarás listo para terminar de crear tu perfil. El texto de prueba es importante ya que puede definir cómo será tu comienzo en esta página, así que demuestra lo que sabes hacer en esa pequeña muestra de tus habilidades profesionales.

Extras educativos

Textbroker te brinda opciones para mejorar tu desempeño. En la plataforma tendrás a tú disposición tutoriales para que mejores tu redacción; blogs relacionados con el e-comerce y marketing digital donde conseguirás información de interés; seminarios web donde te pondrán al corriente de lo nuevo de la redacción web y donde podrás hacer preguntas. También tienen comunidades en facebook. Prueba tus habilidades como escritor y comienza a trabajar en casa con esta opción.

Mercado shops


Puedes crear un dominio propio o utilizar uno que ya tengas. Los planes de suscripción te ofrecen distintos beneficios, por lo que deberás elegir el que más se adapte a tí.

Conseguirás muchas plantillas y opciones de diseño para que puedas personalizar tu sitio. Puedes administrar tus precios, inventario y envíos. También puedes gestionar las ventas y los clientes. Te ofrece la posibilidad de una tienda Fecbook, botones sociales y demás herramientas de markenting. Aparte ofrecen un servicio de posicionamiento SEO para mejorar tu posición en los buscadores.

Cómo crear tu tienda en Mercadoshops

1. Como primer paso, debes registrarte. Ve a mercadoshops y haz click en “Ingresar”. Si tienes cuenta en mercadolibre, ingresa con ella, si no, presiona “crear cuenta” y serás redirigido a la página de registro de mercadolibre.
Crear cuenta en mercadoshops 1
2. A continuación ingresa los datos de tu tienda. Elige nombre de dominio y selecciona el plan que consideres mejor para tí.
3. Luego entrarás al panel donde podrás ver todas las opciones para administrar tu tienda. Antes de comenzar a vender debes especificar qué productos vas a comercializar.

  • La pestaña “publicaciones” te permite subir los productos que vas a vender. Se debe indicar precio, estado del producto (si es nuevo o usado) y las condiciones. También es posible añadir videos y múltiples fotos. Aparte, puedes utilizar la opción de carga masiva para subir varios productos a la vez.

  • La pestaña “envíos” es en la que especfificarás mediante qué forma se hacen las entregas de los productos a tus clientes una vez que realicen una compra

  • En la ventana “datos” puedes reajustar la información de tu tienda. También colocarás tus datos de contacto y los datos fiscales.
  • En “diseño” es  donde podrás elegir las distintas plantillas y colores para la página de tu tienda. Encontrarás también opciones de texto  y otros beneficios pagos como la posibilidad de hacer configuraciones en código HTML.

Interacciones con los clientes en Mercadoshops

Mercadoshops te permite hacer promociones de ofertas, cupones de descuento y anuncios para que puedas incentivar a tus clientes y promover tus ventas.

También puedes asociar la tienda a tu página de facebook, para que los compradores puedan hacer las compras desde allí.

Al personalizar el diseño de tu tienda, recuerda que más que vender se trata también de establecer tu marca. Aprovecha los recursos para que crees una identidad. El nombre de dominio también es de vital importancia y tiene que hacer referencia directa a tu marca.

Mercadoshops te permite centralizar el trabajo de distintos lugares en un solo panel, por lo que podrás administrar tus ventas, publicaciones e inventario de Mercadolibre y tienda Facebook, desde un mismo lugar. Accede a este enlace para más información.

Cuando hablamos de tiendas online, entramos en el campo de las marcas. Ya no se trata de ti de forma personal y directa, se comienza a hablar de servicios y productos desde el nombre una marca que estará destinada a satisfacer a un mayor número de personas. Aunque puedas comenzar a dar algunos pasitos en solitario, probablemente necesites a corto plazo conformar un grupo estable de socios con el cual puedas trabajar, ya que a medida que crece una marca, mayor es el número de clientes y por ende más necesidades por satisfacer.

Trabajar desde casa: Conceptos de interés

Es importante que manejes algunos términos que te ayudarán a saber  cómo trabajar desde casa y que te relacionarán con las distintas herramientas y opciones que podrás encontrar e implementar. Si tu idea es crecer de forma digital, debes mantenerte tan actualizado como puedas, ya que es un mundo que cambia y evoluciona de forma veloz. Myinternationalpassport.com te invita a descubrir algunos conceptos para complementar tus conocimientos sobre en el mundo freelance del internet y el marketing digital.


  • Marketing digital: Se refiere al comercio por internet aplicando estrategias de mercado con las  herramientas y recursos digitales que ofrece la web.

  • E-commerce: es el comercio electrónico. La compra y venta de productos, bienes y servicios a través de internet. Hoy en día es una de las formas de comercio más usadas, por su comodidad y alcance. Puedes vender sin importar dónde se encuentren tus clientes y el alcance dependerá del nivel de tu negocio, su crecimiento y las posibilidades que tengas a mano. No necesitas de un espacio físico, por lo que se evitan gastos de arrendamiento de locales. Hay varias formas de e-commerce. Las más conocidas son: el comercio de empresa a empresa o B2B (Business to Business) o el comercio entre empresas y consumidor B2C (Business to Consumer).

  • E-shops: son tiendas virtuales en las que puedes vender productos específicos, pero a diferencia de las tiendas online, en las e-shop no puedes crear un sitio propio y ofrecer múltiples productos en un solo lugar. Amazon y Mercadolibre son ejemplos de tiendas virtuales, que por lo general ofrecen el término “e-shop” como una herramienta para que publiques y vendas en tienda, cualquier producto que desees ofrecer. Tienen la ventaja de que por ser sitios populares, podrías tener un gran alcance en corto tiempo, sin embargo, si tu interés es vender mucha variedad de productos y promover tu marca, es recomendable iniciar con una tienda online.

  • Reviews: es la evaluación que hacen los clientes de ti. Al momento de ofrecer un producto o servicio en internet, los reviews son importantes para tu reputación y ésta a su vez es un factor fundamental para tu crecimiento. A mejor reputación mayor nivel de confianza para los clientes. Los reviews suelen medirse en comentarios y calificaciones, mayormente con estrellas que ponderan la calidad de lo que ofreces y lo satisfechos que pueden haber estado las personas con tus productos o servicios.

  • Mail-marketing: Es una forma de hacer marketing digital en la cual se emplea una comunicación  directa con los clientes a través de correo electrónico para mantenerlos conectados con tu marca. Algunas de las formas de hacer e-mail marketing es a través de los newsletter y el mailing.

  • Newsletter: es un boletín informativo que notifica las novedades de la marca o el sector en el que se desenvuelve. Esta herramienta funciona a través de la suscripción de tus clientes, por lo que no se trata de enviar correos de forma indiscriminada sino a quienes tienen interés en recibir tus contenidos. Se trata de una estrategia para alimentar las relaciones y potenciar la fidelidad de tus clientes.

  • Mailing: al igual que el newsletter, funciona por suscripción, pero está enfocado en hacer publicidad. Se encarga de notificar ofertas, promociones y servicios exclusivos que tengas a disposición para tus clientes.

  • Google Adwords: es un servicio de anuncios en google que te permite promocionar pagando una comisión por clicks en el anuncio. Cabe resaltar que esta comisión no se cobra si las personas solamente ven tu anuncio. Este servicio permite posicionarte en las partes superiores de los resultados de búsqueda cuando se soliciten productos y servicios relacionados con los tuyos. Google también pone a tu disposición un servicio de informes para que hagas un seguimiento del rendimiento de tus anuncios.

  • Marca: hemos mencionado mucho el asunto de las marcas pero para refrescarnos un poco, sepamos que una marca es aquello que identifica tu empresa, sus productos y sus servicios. Es esa imagen, palabra, logo o símbolo, que da una identidad y que te diferencia del resto. Pero hoy en día las marcas, más que un distintivo, también están asociadas a la mente del cliente de una forma que le permite conectar con ellas más allá del simple hecho de reconocerte como vendedor. Actualmente las marcas se asocian con emociones y experiencias, como por ejemplo: Coca-cola, que aparte de identificar un refresco, está guardado en las mentes de sus clientes como un producto relacionado con la familia, la unión y la celebración.

Cuando eres freelancer o emprendedor, debes dar lo mejor de tí para que dejes huella en este gran mercado del mundo digital. Llevar tu marca o tu nombre lo más alto posible, y recuerda que más que vender o conseguir muchísimos trabajos, tu objetivo es crear relaciones perdurables y darte a conocer, la venta es un valor agregado, un regalo extra que llega para quedarse cuando le das a tu cliente la mejor experiencia.

Sin una buena reputación no tendrás clientes fieles que recomienden tus productos o servicios y los que lleguen no volverán por más. Entonces prioriza los objetivos de acuerdo a lo que quieras lograr en cada una de esas personas que vendrán a tí. Realiza las preguntas adecuadas: ¿Qué impresión quieres darles? ¿Qué experiencia puedes brindar? ¿Cómo harás que te recuerden? ¿Qué te hace diferente y por qué elegirían lo que tú ofreces?. Al descubrir todas las respuestas, la pregunta de ¿Cómo vender más? puede que ya esté más que respondida.

Esperamos que esta gran guía de JavierViaja.com te ayude a descubrir cómo trabajar desde casa y te sea de ayuda en tus primeros pasos. Recuerda que los empleos exigen compromiso, responsabilidad, disciplina, profesionalismo y sobre todo la mejor disposición. Tu gran ventaja es que tendrás un trabajo desde casa haciendo aquello que sabes y disfrutas hacer.