Que ver en Praga

Que ver en Praga Indice
En esta mega guía te hablaremos de que ver en Praga y sus alrededores, que hacer en Praga lugares de interés y si eres de esos viajeros que están tan solo poco tiempo también estaremos mostrándote todo lo que puedes hacer en Que ver en Praga en 3 días.

Esta es una guía detallada de todo lo que necesitas para viajar a la capital checa y disfrutarla al máximo.

De igual manera estaremos mostrándote todo los precios y en donde se pueden comprar los boletos para las distintas atracciones y parques para que planees tu visita de la mejor manera posible.

Viajar es un placer y hacerlo de la manera más planificada y responsable hace que nuestros viajes sea más aprovechables y disfrutables. Recuerda llevar tu cámara para inmortalizar todos los momentos.

Te dejaremos un índice al lado derecho de la página de todo lo que estaremos ofreciendo para que puedas ir rápidamente y acceder a toda la información que necesites.
Praga en pocas palabras:

Praga es la capital de la Republica Checa, anteriormente esta ciudad era la capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia.

Esta ciudad está ubicada en la frontera del río de Moldava y cuenta con una población estimada de unos 1,2 millones de habitantes.

El momento de planear un viaje a esta ciudad es muy importante ya que existe infinidad de lugares que visitar en Praga y realizar un cronograma podría ahorrarte tiempo, dinero y hacerte ver más cosas en esta hermosa ciudad.

Pero no te preocupes, estás en el lugar indicado.

​Comenzamos...

Lugares turísticos y principales atracciones que visitar en Praga

Praga es considerado un museo; sin necesidad de dirigirse a uno directamente, la ciudad entera es un lugar en donde se puede admirar cada uno de sus rincones y no tiene nada que envidiarle a otras ciudades europeas. 

Su estructura ha sido recuperada poco a poco para que así, este sitio se convirtiera en un atractivo para los individuos de todo el mundo.

Estos son los lugares imperdibles que ver en Praga:

Monte Petřín

Este es considerado uno de los mejores lugares para visitar. Se encuentra a 140 metros de altura del rio, posee diversos jardines y hasta un viñedo. Para los lugareños este es uno de los mejores sitios para tomar el sol y hasta pasar un rato agradable o un domingo en familia. Llegar a este lugar es realmente sencillo debido a que los funiculares son especiales para este tipo de sitios, estos se toman en la calle Újezd.

Existen dos monumentos o sitios atractivos a los que se acude mucho, uno de ellos es la torre de Petřín, la cual tiene 60 metros de altura y es muy parecida a la torre Eiffel de parís. Una de las causas por las cuales se parece e incluso es la más alta de toda la ciudad es porque fue creado dos años después de la torre más importante y romántica que existe en el mundo. En ella, cualquier persona puede subirse y ver desde allí la hermosura que Praga puede ofrecer a sus visitantes. Es un lugar imprescindible visitar en Praga.

Otro de los atractivos de este parque es el Laberinto de los espejos que se encuentra a pocos metros de la torre mencionada anteriormente y fue inaugurada en 1981, en su interior se encuentra un laberinto que no están grande y una sala donde existen muchos espejos. Lo que sucede con este es que el precio es bastante elevado para lo que ofrecen, los adultos pagan 90 coronas checas y los niños 20 coronas menos.

Jardín Vrtba

Si buscas una opción que ver en Praga en 3 días este es uno de los mejores lugares.

Es uno de los parques más apreciado por los lugareños, incluso lo consideran una joya de la ciudad de Praga. Se encuentra ubicado en el centro Malá Strana y es un jardín barroco. Fue creado por un checo en 1720, a pesar de esto sus puertas se abrieron al público en 1998. Existen algunas esculturas arquitectónicas que no fueron realizadas por el mismo personaje que creo este jardín. Uno de los más especiales que se puede observar en este lugar es el puente de Carlos, el cual es un  lugar emblemático de Praga.

En la parte superior de este jardín se puede observar claramente el castillo de Praga que es otro de los lugares que son representativos en esta ciudad. Este jardín es tan bonito que es un lugar preferido por los fotógrafos e incluso se suele observar cualquier boda o a personas que se tomen fotos profesionales en este lugar.

Posee tres terrazas, las cuales se conectan entre sí mediante unas escaleras, en la terraza inferior hay una fuente, y se encuentra rodeada por el castillo que lleva el mismo nombre, esta se encuentra conectada a otra de las terrazas mediante una escalera que tiene forma de mariposa y decorada con algunas esculturas de dioses.  

El jardín está abierto de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y existen varias maneras de llegar, una de ellas es el Tranvía: Malostranské náměstí, que son las líneas 12, 20, 22 y 91. El precio de para entrar a este jardín es de 2.41 euros por persona.​​

Parque Letna de Praga

Este parque también es llamado colinas de verano, es uno de los más reconocidos y frecuentados en Praga. Es un muy buen sitio que ver en Praga.  Tiene la característica de que está unido a otro parque mediante un puente,  los dos juntos hacen un inmenso lugar en el medio de una gran ciudad. Anteriormente este parque estaba rodeado de palacetes, pero en la actualidad eso ha cambiado y ahora son pequeños restaurantes o cafés. Uno de los atractivos de este lugar es el metrónomo de 23 metros de altura.

Jardín de Valdstejn

Este sitio pertenece al palacio que tiene el mismo nombre, las dos estructuras fueron construidas entre 1623 y 1629, en ese momento perteneció Albrecht de Valdštejn. 

Es considerado uno de los más lindos de esta ciudad.

Los lugares más atractivos de este jardín son galería de estatuas de bronce, la fuente de Venus, una impresionante cueva artificial con estalactitas, estanques, y pabellones con frescos y estucos, es un maravilloso lugar que visitar en Praga.

Este jardín está abierto desde abril hasta octubre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El reloj astronómico

El Reloj Astronómico de Praga
En la plaza de la ciudad vieja se encuentra este reloj, el cual es bastante visitado por los turistas. Lo atractivo de él es que no solo es un reloj normal que dan los segundos, minutos u horas, sino que además es una verdadera obra de arte, sus colores son verdaderamente llamativos y hacen resaltar a la torre que se encuentra detrás de este espectacular monumento.

Además, lo que caracteriza a este de otros relojes es que está divido en tres segmentos, en el cual en uno de ellos se puede observar la posición de la luna y el sol, alrededor posee una figuras muy bonitas que representan los meses del año y que además son discípulos,  existen 4 figuras a sus lados que representan los pecados capitales, cada vez que el reloj da una hora en punto, estas suelen moverse. Sin pensarlo dos veces, se debe visitar este gran lugar.

Puente Carlos

Puente Carlos Praga
Este puente es netamente de piedras.

Es emblemático e importante porque une los dos barrios más importantes de Praga desde el siglo XIV y aun así se conserva de una forma excelente, brindándole su belleza tanto a los lugareños como a los turistas que están hambrientos de aventuras y conocimiento.

Cuenta con 30 estatuas como parte decorativa, al final de él se encuentra una de las más importantes al que llaman el hombre barbudo, es solo una cabeza, como leyenda cuentan que era una guía para los lugareños, debido a que cuando el agua superaba esta cabeza o estatua los habitantes sabían que estaban inundados y era momento de salir hacia las montañas para no quedarse atrapados y ahogarse.

Una caminata por este bello puente viendo el atardecer de Praga, es una de las mejores experiencias que se puede vivir. Es un hermoso lugar que ver en Praga y alrededores.

Teatro Negro de Praga

A pesar de que este tipo de teatro es representado por otros países, es originario de Praga. Visitar este lugar para cualquier turista es una experiencia única, sobre todo para los que son amantes del arte. Este teatro trata de la capacidad del ojo del ser humano para distinguir el color negro de otros. Los actores que hacen esta obra están totalmente vestidos de negro, esto hace que los actores muestren lo que deseen que el espectador o en este caso el turista vea lo que ellos quieren y no todo lo que realmente sucede en el escenario. Es una muy buena opción para visitar Praga que ver espectáculos de teatro.

Este tipo de cultura es originaria de china, sin embargo los checos lo adoptaron como suya, debido a que popularizaron este tipo de teatro en Praga. Una ventaja que tiene este tipo de obras es que son totalmente mudas, sobre todo para aquellos que no hablan otro idiomas.

En esta ciudad hay varios teatros de este tipo, Ta Fantastika: Karlova 8, Stare Mesto, Praga 1. Metro: Staromestska. Teatro de Imagen de Luz Negra: Parizska 4, Stare Mesto, Praga 1. Metro: Staromestska. Teatro Blanik: Vaclavske namesti 56, Prague 1. Metro: Muzeum. Teatro Metro: Národní 25, Prague 1. Metro: Národní. Teatro Animato: Na Příkopě 10, Prague 1. Metro: Můstek.

La obra más recomendada y más vista de toda Praga es Aspects of Alice, la cual trata de la famosa película y libro Alicia en el país de la maravilla, cuenta la historia de la protagonista luego de que sale del relato que se conoce habitualmente. Su precio es realmente accesible, oscilan entre 20 y 30 euros por persona y existen varios lugares en donde se puede adquirir una entrada de estas fácilmente.

Ópera Estatal de Praga

Ópera Estatal de Praga
Es la más reconocida y visitada de toda Europa, fue fundada en 1888, su precio es bastante accesible comparado con otras operas que se encuentran en esta nación, es una muy buena opción que se disfruta Praga.

A principio de su inauguración estaba ubicada en lo que se llamaba teatro alemán, sin embargo en el año 1945 retomo el nombre que tiene actualmente. Tuvo varias remodelaciones, sin embargo han tenido algunos elementos que no se han cambiado como el terciopelo rojo, los candelabros y los estucos dorados.

Para aquellos turistas que deseen visitar este lugar, no existen en la actualidad ningún tour para entrar en él, sin embargo los que deseen visitarla deberán comprar una entrada para alguna presentación de ópera o ballet. El costo por una obra, dependiendo de ella se puede conseguir desde 100 coronas checas o 4 euros.

Torre de la Pólvora

Torre de la Pólvora Praga
Esta es una de las torres más famosas de toda Europa, cualquier turista que vaya a Praga, no puede dejar de pasar por ella. Es una de las más antigua de esta ciudad fue creada en 1475 y se encuentra en la entrada de la ciudad vieja, luego en 1541 fue destruida por un incendio, pero por ser una de las más emblemáticas fue reconstruida de manera casi inmediata.

Luego, años más tarde, se utilizó para almacenar pólvora, de allí viene su nombre. Tiene el acceso a las personas, es decir cualquier turista o lugareño puede estar en ella, y desde ella se puede observar las historias sobre las torres que existen en Praga, debido a que poseen unos documentos que se encuentran dentro de la torre.

El horario que tienen es bastante especial, desde noviembre hasta febrero laboran todos los días de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el mes de marzo trabajan desde la misma hora hasta las 7 de la noche, en el siguiente mes comienzan desde la misma hora hasta las 10 de la noche y en octubre desde las 10 de la mana hasta las 8 de la noche.

El costo es bastante accesible e incluso económico. Los adultos pagan 90 coronas checas, los adultos mayores, estudiantes y niños de 6 a 15 años cancelan el monto de 68 coronas checas.

Tour de Praga al completo

Este tours comienza en la estación de metro Malostranská para poder subirse a un tranvía que lleva a conocer varios lugares como Columna de la Peste, los patios del Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, la casa natal del escritor checo Jan Neruda, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de la Victoria y el famosísimo Niño Jesús de Praga, el Muro de Lennon y la Isla de Kampa.

La obra arquitectónica gótica guarda muchos mitos y leyendas, los cuales serán contados por los guías, luego los turistas van al barrio judío, también se pasará por la casa natal y se verá la escultura de un artista celebre de Praga como lo es Frank Kafka.

Antes de seguir con este tours, se hace una parada para poder probar las delicias gastronómicas de Praga, una vez con el estómago lleno se procede al corazón histórico de Praga, es decir la ciudad vieja en donde hay esculturas y lugares emblemáticos como Monumento de Juan Hus y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, también se conocerá al Antiguo Ayuntamiento y los guías desvelaran los secretos y leyendas que esconde el Reloj Astronómico.

Por último, se conocerá la Casa Municipal, la Torre de la Pólvora y el Teatro Estatal. Por último, a las personas la dejaran la Torre del Puente de la Ciudad Vieja. Este tours dura 8 horas, se hace solamente en español. Los adultos pagan 30 euros, los niños de 3 a 11 años cancelaran un monto de 18 euros y los menores de 3 no tendrán que cancelar ningún monto. Es una de las mejores formas de encontrar en Praga que ver monumentos arquitectónicos y una gran variedad de lugares.

Tour de misterios y leyendas de Praga

La noche cae en Praga y los lugareños comienzan a contar sus leyendas y mitos. Las iglesias son una de las estructuras que más reflejan las historias que son contadas por las personas que residen en este lugar.

Este tour es para las personas que son amantes de las historias de terror, pues este se hace en las noches y  son contadas las más terribles historias, leyendas o mitos, las cuales son protagonistas cuando ya no hay luz solar.

Este tour comienza en la entrada de la plaza vieja, la cual es la más terrorífica de toda la ciudad, porque los edificios puntiagudos narran la historia de las sinrazones de la humanidad. Los fantasmas que habitan en la ciudad de Praga son más que un mito, en este lugar se cuentan las historias más atemorizantes de todas, incluso harán temblar a algunos turistas, se descubrirá el lado oscuro de Praga, su retorno final será en la plaza de la ciudad vieja. Este tour es una forma maravillosa de encontrar lugares que ver en Praga y alrededores.

Un dato importante es que este paseo es totalmente a pie y no se accede a ningún monumento, edificio o museo, debido a que todos los lugares a la hora que se hace el recorrido están totalmente cerrados. Todas las explicaciones, anécdotas, leyendas, historias o mitos que se cuenten serán desde la fachada.

La experiencia es tan fuerte que las personas que pueden hacerlo es los que son mayores de 12 años, tiene una duración de 2 horas, usualmente se hace en español. Sin embargo también puede llegar a hacerse en dos idiomas, las personas que deseen asistir a este tours deben hacerle la reservación hasta las 5 de la tarde de ese mismo día. 

Museo Nacional de Praga

Museo Nacional De Praga
Es considerado el más importante de la ciudad de Praga y se encuentra ubicado en un edificio de mucha importancia . Este museo es del estilo neo renacentista, las exposiciones que se hacen son temporales, sin embargo hay algunas que siempre están presente como la Prehistoria de Bohemia, Moravia y Eslovaquia, la Exhibición mineralógica y litológica, la Paleontología, Osteología y Antropología, la Zoología y la Decoración y medallas de países europeos.

Es recomendable que las personas que viajan con niños no se pierdan de este museo, sobre todo la exposición de zoología, debido a que es bastante extensa.

En este lugar prestan servicio de lunes a viernes: de 10:00 de la mañana a 5 de la tarde, sin embargo los miércoles es hasta las 7 de la noche, los días sábados está abierto desde la misma hora, la única diferencia es que cierran a las 7 y los domingos abren a las 11 y cierran a la misma hora del día anterior.

Se encuentra cerrado el primer martes de cada mes.

Para los adultos la entrada es de 150 coronas checas y para el resto de la población como estudiantes, adultos mayores y niños tiene un costo de 100 coronas checas.

Museo Mucha

Museo MUCHA
Este museo está dedicado a un pintor famoso de origen checo llamado Alfons Mucha, el cual es reconocido a nivel mundial por su art Nouveau, este se encuentra ubicado en el centro de Praga.

En su mayoría, existen obras de este personaje en el museo, con relevancia a las que realizo mientras estuvo en París, las cuales son las que tenían más auge internacionalmente.

Las exposiciones cubren varias modalidades en la que el artista trabajó por mucho tiempo como paneles decorativos, libros de bocetos, trabajos en tres dimensiones, posters y pinturas al óleo.

Este museo no es interesante para todas las personas, solo para aquellas que son conocedoras y les gusta el art Nouveau, el espacio es bastante reducido, pero seguramente los conocedores se deleitaran en este lugar admirando las maravillas que este artista fue capaz de hacer. A este recinto se puede llegar fácilmente en  Metro: Muzeum, líneas A y C; Mustek, líneas A y B o en el Tranvía: Jindrisska, líneas 3, 9, 14, 24, 51, 52, 54, 55, 56 y 58. 

Está abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 5 e la tarde y su precio es de 240 coronas checas para los adultos y 160 coronas para el resto de la población como estudiantes y mayores de 65 años.

Sin embargo, se puede ir a diversos sitios, si los turistas se encuentran en este recinto, los demás lugares que quedan cerca y pueden ser visitados son el Museo del Comunismo, la Torre de la Pólvora, la Plaza de Wenceslao, el Nové Město y por último la Casa Municipal.

Jardín Real de Praga

Jardín Real de Praga
Este jardín es importante no solo para los lugareños, sino también para la especie animal, sobre todo la de las aves, debido a que en este lugar se cultivaron los primeros tulipanes del mundo.

Fue creado en 1543 por el rey  Fernando I Habsburgo, incluso el creo para su esposa y su hija un palacio, por esta razón también es conocido como el palacio de la reina Ana.

En este lugar hay una fuente que tiene los mimos años de antigüedad que posee el jardín y se encuentra justo al frente, tiene por nombre fuente cantarina por el sonido que produce. Otro de los sitios emblemáticos de este jardín son el ala del Juego de Pelota y el Patio de los Leones. Lugares que ver en Praga sin duda alguna.

Este jardín está compuesto por diversos jardines como los jardines de Sur, del Paraíso, de Hartig, Sobre los Terraplenes, el Jardín en el Bastión, en la Terraza del Picadero, y el Foso de los Ciervos Superior, con el mirador Masaryk. Este recinto está abierto desde el mes de abril hasta octubre y su horario es de 10 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada es totalmente gratuita.

La mejor comida en Praga y República Checa

La mayoría de los platos típicos de esta ciudad son muy coloridos, lo cual a cualquier turista impresiona y le provoca degustar cada uno de las diferentes comidas que pueden ofrecer los lugareños de Praga.

Los platos tienen la característica de utilizan mucho las especies y en sus comidas no pueden faltar las verduras que son combinadas con diferentes tipos de carnes. Comúnmente los turistas se asustan porque sirven un solo plato, la única diferencia es que son bastantes abundante, es decir que con uno de estos queda satisfecha una persona sin ningún problema.

Platillos típicos de Praga y República Checa

Utopenci

Para los amantes de la comida callejera, estos tipos de perros calientes le encantarán, pues consiste en salchichas aliñadas con pimienta negra, jurel, cebolla y chile.

Mayormente los lugareños lo acompañan con una cerveza. Otra de las comidas que son típicas en Praga y se parece a estas son las Klobásy, lo que en español significa salchicha a la parrilla y la sirven con mostaza,  rábano picante, pan integral.
Utopenci
Vepro knedlo zelo

Consiste en un plato con cochino o cerdo asado acompañado de una pasta y col. El sabor va a depender del territorio de donde provenga este plato, debido a que no en todas las ciudades lo preparan de la misma manera, por ejemplo en Praga el col suele ser más acido por que le agregan un ingrediente llamado  el chucrut es un platillo que probar si se tiene que visitar en Praga.

Kulajda

Consiste en un puré de papas, aunque a veces va acompañado de otros ingredientes, el eneldo es la especie más utilizada en esta ciudad. Se considera que la época en que más se consume esa comida es en invierno.
Kulajda
Spanělský ptáček (Pajarito Español)

Este plato lleva carne de res, a pesar de que no provenga de España tiene este nombre. Es como un estafo y lleva salsa, los ingredientes que tiene es tocino, pepino, encurtido, salchichas y huevo. El nombre es porque tiene la forma de un pájaro, y habitualmente se sirve con arroz o pan de albóndigas.

Bramboráky

Si el turista es amante de las comidas tradicionales y sabores de otros países, este es un plato en donde con seguridad se deleitará, tiene una gran variedad de receta, debido a que es la comida más consumida por los lugareños.

Algunos lo preparan con chucrut, con carne e incluso existen algunos comensales que lo consumen solo. Los ingredientes que usa son papas o patatas, huevos y ajo, se puede comer frío o caliente, esto va a depender del comensal.
Bramboráky
Svíčková na smetaně (Lomo Marinado)

Es una crema que se realiza con zanahorias y perejil, además lleva otro ingrediente que es especial de Praga y tiene por nombre knedlíky. Tiene otros ingredientes como salsa de arándanos.

La cerveza checa

Los checos son considerados los mayores consumidores de cerveza en el mundo, muchos piensan que son los alemanes, pero investigando un poco se dio a conocer que son los habitantes de Praga quienes consumen abundante cerveza.

Las marcas más reconocidas son Pilsner Urquell o la Budweiser Budvar, la Radegast.
Cerveza Checa

Praga lugares de interes: Restaurantes donde venden comida típica

U Mecenase & Restaurant

Si son unas vacaciones familiares la mejor opción es acudir a este sitio. El ambiente es muy acogedor y los meseros harán sentir a los comensales como en su casa.

Se considera uno de los más antiguos de esta ciudad, pues fue creado hace más de 800 años, lo cual lo refleja en cada uno de sus rincones, harán que las personas se trasladen a un espacio en el tiempo bastante antiguo, incluso la página web http://www.umecenase.cz , tiene una estructura muy muy antigua, lo cual simula que desde allí el comensal se trasladará a algunos años atrás.

Las cervezas y los vinos, en su mayoría, son totalmente tradicionales. Prestan un servicio desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche y en el portal también se pueden realizar las reservas sin mayores problemas, lo que si se sugiere es que se tenga un buen traductor a la mano, si se maneja el idioma checo con fluidez.

Sus precios oscilan desde las 250 coronas checas hasta 800 dependiendo del plato que el comensal elija.

Novoměstský pivovar

Este lugar es realmente fascinante y es imprescindible visitar en Praga, pues aparte de ser un lugar para disfrutar de una buena comida, también es una pequeña fábrica de cerveza en pleno centro de la ciudad. 

Los platos más clásicos y típicos de este lugar son la sopa de ajo, solomillo, estofado o especialidades como confitado pierna de pato, ganso o cochinillo asado. A pesar de que es un restaurante en donde enaltecen la cultura de la Republica Checa también se ofrecen otros platos internacionales y comida vegetariana, es decir este restaurante ofrece una gran variedad de comida para todos los estilos y gustos.

Una gran ventaja para los turistas es que este lugar también ofrece un recorrido con guía al sitio específico en donde reproducen las cervezas, lo cual es atractivo y atrayente para cualquier comensal o turista que visite Praga. 

Al final de este recorrida ofrecen una degustación de las diferentes cervezas que venden en ese lugar como la que contiene caramelo, café, jengibre y cerveza de plátano, además que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad.
Restaurant Novoměstský pivovar Praga
​Existen varios salones en donde pueden comer los turistas de manera especial según también el dinero que piensen en gastar, por ejemplo, en el salón gótico I las personas deben de consumir más de 800 coronas checas, en el salón gótico II se debe consumir al menos 400 coronas checas, el salón gotico III es especial para aquellos que consuman más de 600 coronas checas. 

El salón de reuniones es exclusivamente para personas que vayan con bastantes amigos, debido a que se debe consumir al menos 1000 coronas checas. 

El granero, es un lugar especial, pues de verdad luce como un lugar donde ordeñan vaca y hay caballos. Tienen además postales muy grandes pegadas de las paredes e incluso paja. Para poder acceder a este lugar se debe consumir al menos 600 coronas checas, se considera que este último es más familiar que cualquier otro. Un menú completo puede costar desde 555 hasta 6000 coronas.

Otra ventaja de este lugar es que existen platos para varias personas como el Cochinillo asado servido en una sartén con apéndices y vegetales (apto para 10 personas) por tan solo 6500 coronas checas.

Para reserva y mayor información se debe ingresar en el portal web Npivovar.cz . Sin duda alguna es un lugar que ver en Praga.

Pivovar a restaurace U Fleků

Pivovar a restaurace U Fleků Praga
Al igual que el anterior, aparte de ser un restaurante en donde sirven comida propia de Praga, también es una cervecería que tiene muchos años de construcción. Además, posee varios salones en donde se puede disfrutar con diferentes ambientes, y en cada uno de estos hay acordeonista que toca música de diferentes provincias o estados de la República Checa e incluso tienen un pequeño patio en donde se puede comer en las buenas temporadas.

La cerveza más especial de este lugar es la de barril de 13º, lo que más se recomienda en este lugar son las salchichas y el queso, la comida no es un fuerte en este lugar, sin embargo el ambiente es propicio y los platos más recomendados son lo que se mencionaron anteriormente. Los meseros son realmente atentos y amables, a pesar de que no entienden muy bien algunos idiomas hacen su mayor esfuerzo por atender a todas las personas que acuden a este hermoso lugar es un lugar maravilloso que ver en Praga.

El horario en que trabajan es de 10 de la mañana hasta las 11 de la noche. Un palto fuerte y una cerveza, siendo esta última lo habitual en este tipo de lugares, sale en unos 10 euros por persona. En su página web oficial ufleku.cz puede hacerse las reservas que se deseen e incluso hay información más detallada de los diferentes platos, bebidas y servicios que ofrecen. Fácilmente se puede reservar este lugar para juntas, reuniones, cumpleaños, eventos, entre otros.

Restaurantes famosos de Praga

U Mecenase & Restaurant

Unas de las ventajas de este restaurante en su amplia carta en vinos. Luego de la revolución de terciopelo, fue unos de los primeros restaurantes que se inauguró. Recibió innumerables premios como el "Mejor restaurante de Europa Central y Oriental" y el “Mejor restaurante de Praga” por “Le Gourmet 2001”.

Además, sus mesoneros son bastantes amables y amigables, incluso hasta consejeros. El menú es bastante diverso, ofrece carnes, pescados, pollo y otras especialidades internacionales y checas. Los platos más probados son  “El mejor de Bohemia” o el menú “El mejor del V Zátiší”.

El interior es una decoración contemporánea, sus paredes tiene cuadros lo cual simula a un museo. La capacidad es bastante amplia debido a que posee 4 salones con espacio de 10 a 16 mesas cada una, un plato fuerte cuesta 24 euros cada uno sin bebidas. Aceptan tarjetas de crédito visa, MasterCard y American Express . Los horarios de atención son desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde y des la 5 y media de la tarde hasta las 12 de la media noche y atienden todos los días. Se recomienda que los turistas vayan vestidos de forma elegante.

Ginger&Fred Restaurante

La vista que ofrece este restaurante es realmente un encanto debido a que se encuentra a orillas del río Moldava. 

La estructura de este edificio es de un arquitecto croata muy reconocido llamado Vlado Milunić. Sus paredes son de vidrio templado y cemento lo que hace que los turistas tengan una vista hacia este rio  mientras disfrutan de los deliciosos platos.

Además, ofrece una bella vista del Castillo de Praga, del barrio de Malá Strana, río Moldava y la «Torre Eiffel» de la colina de Petřín. En el último piso hay una terraza en donde en la temporada de verano se puede desayunar, almorzar o cenar con una vista de 360 grados.

En este lugar caben aproximadamente 90 personas, ofrecen comida internacional y su menú más reconocido es el de degustación. El precio de un plato fuerte es de 17 euros y el horario de atención al público es todo los días de 11.30 de la mañana a 12 de la media noche.

Bellevue

Bellevue restaurante praga
Este restaurante como su nombre o insinúa tiene una bella vista y está ubicada muy cerca del puente de Carlos;tiene una vista hacia el rio Moldava y el Castillo.

El diseño de este sitio es elegante y sofisticado. Los platos más destacados de este restaurante son el  “Bohemian” o el menú de “Degustación”, los vinos que ofrecen van desde cosechas francesas hasta locales y champañas de todos los tipos. Un grupo de Jazz toca todos los domingos en este local. Comúnmente un plato fuerte tiene un precio de 28 euros. Su horario de atención son todos los días de 12 del mediodía a 3 de la tarde y de 5.30 de la tarde a 11 de la noche.

Ofrecen música en vivo, pianista de lunes a sábado (19h30 a 23h30), Jazz el domingo (20h a 23h), climatización, espacio reservado para los no fumadores.

Kampa Park

Kampa Park Restaurante Praga
La particularidad de este restaurante es que dispone de varios salones para poder disfrutar de los diferentes platos que ofrecen. Está la sala abovedada que se encuentra decorada por terciopelo rojo, los muebles contemporáneos y poseen un tono ocre. La terraza Baccardi es otro de los lugares donde los comensales pueden disfrutar de la comida lo que más destaca de esta sala es el pintoresco “canal del diablo”. Por último, la sala más frecuentada y deseada es la azotea soleada en donde se puede de una vista hacia el rio y el Puente de Carlos.

Este restaurante propone diversos platos internacionales y vinos tanto checos como de otras partes del mundo. Tiene una capacidad de 200 persona. Un plato fuerte cuesta 25 euros aproximadamente. El horario de atención es de 11 y media de la mañana hasta la una de la madrugada. Además, es de fácil acceso para las personas que no cuentan con un vehículo propio, debido a que se puede llegar fácilmente a través de Metro línea verde A, parada "Malostranská" / Tranvía n°21, 18, 20, 22, 23 parada "Malostranská"

Terasa U Zlaté studně

Terasa U Zlaté studně Praga
Sin duda alguna, una de las atracciones más motivantes para que los comensales acudan a este sitio, es su impresionante vista, pues como el nombre lo dice desde la terraza se puede ver gran parte de la ciudad de Praga, la cual posee techos similares, en su mayoría son rojos de ladrillos.  Es uno de los mejores sitios que puedes encontrar que ver en Praga.

Aquí en su página web puede reservarse fácilmente una mesa, sin embargo se recomienda que los turistas que quieran conocer este hermoso lugar hagan sus reservaciones con al menos dos días de anticipación. Además se debe llegar temprano, debido a que solo esperan a las personas 30 minutos, luego de ese tiempo se cancela su reservación. De igual manera, si el comensal sabe que se va a tardar un poco debe avisar al recinto para no perder su cita.

El menú es bastante variado y se puede observar en la página web al igual que los precios. 

Para los turistas o comensales que les gusta la privacidad poseen un sitio especialmente para ellos, además este sitio tiene un acceso directo a uno de los lugares más visitados por los turistas el cual tiene por nombre Palace Gardens of Prague Castle. Este sitio tiene un miador bastante privado, máximo 4 personas, que es ideal para una cena romántica o íntima y de igual forma tiene una vista completo hacia la ciudad, el paquete que ofrecen para este lugar es bastante costoso, sin embargo incluye varias cosas, para dos personas sale en 19900 coronas checas.

Restaurant Dutá hlava Prague

Restaurant Dutá hlava Prague
La estructura de este restaurante es un verdadero encanto. Se encuentra ubicado en una cueva y su estructura es bastante rocosa. Su menú es bastante variado, tiene lo mejor de la cocina de Praga, pero también lo mejor de otro país latinoamericano como lo es Colombia.

Un plato puede costar desde 30 coronas checas hasta 600 y un poco más, dependiendo del plato que decida comer el turista o comensal.

Aquí en su página web se puede hacer la reserva fácilmente. Ahí también podrás encontrar más fotos como la mostrada anteriormente. 

Que visitar en Praga: Restaurantes baratos

U Mecenase & Restaurant

Este es un buen lugar para los amantes de la pasta, en esta ciudad este es un restaurante que se caracteriza mucho por parecerse a los sitios alemanes.

Otra característica o ventaja de este lugar es que al momento de elegir el plato, es decir, la salsa que va a acompañar la pasta  la preparan delante del comensal o turista. Incluso puede elegir los ingredientes con que desea comer ese plato. Adicionalmente, ofrece y preparan cualquier tipo de ensalada.

El lugar es bastante acogedor, sus mesas son de madera y tiene una vista espectacular hacia la ciudad. El precio de un plato de pasta, independientemente del tipo que sea, cuesta 30 coronas checas y las salsas va depender de los ingredientes que lleve sus precio oscilan entre 0.112 y 0.200 coronas.

Naše maso

restaurane Naše maso en Praga
Este sitio parece más una carnicería que un restaurante, pero para los amantes de la carne es el lugar ideal. Los platos más codiciados son el pastel de carne y las deliciosas hamburguesas que ofrecen, sin duda es un lugar que ver en Praga. Sus platos son realmente económicos, pues suelen costar desde 5 euros. El lugar es realmente pequeño pero el sabor de sus platos son excepcionales, en el Facebook se puede encontrar imágenes de sus deliciosas platos.

Jewel Café Bar

Jewel Café Bar Praga
Esta no es una opción tan barata como las anteriores, sin embargo para los que ofrecen es bastante económico.

Si es una pareja de turistas las que se encuentran en este recinto y están de luna de miel encontraron el lugar ideal, debido a que este sitio es realmente romántico, íntimo y relajante, además la decoración es totalmente roja y elegante.

La variedad de la comida es importante y extensa ofrecen desde platos internacionales hasta comida típica checa, un plato en este lugar cuesta menos de 20 euros por persona.

Alriso Risotteria

restaurante Alriso Risotteria en Praga
Este restaurante ofrece comida italiana, sobre todo pasta, y se caracteriza por su comida sin gluten. Los platos son realmente económicos y abundantes van desde 5 hasta 7 euros. Este lugar es uno de los mejores en el que se disfruta Praga y las comidas extranjeras.

St. Martin Praga

Restaurante St. Martin Praga en Praga
Es un restaurante en donde se puede comer hasta con 10 euros y recibir una ración bastante razonable, en donde los comensales se deleitaran y sentirán que tocan las estrellas con los diferentes platos que ofrecen. Además, su música de fondo es el jazz, lo que hará que los turistas se trasladen al pasado, sintiendo que están en la época de los 70 u 80. Quedará en la memoria de los turistas para siempre.

Pod Petřínem

Restaurante Pod Petřínem Praga
Este restaurante es uno de los más baratos, por ello es de imprescindible visitar en Praga, que se encuentra en la ciudad de Praga.

Fue uno de los lugares seleccionados en el "Fondo para 2014" Este lugar se caracteriza porque en su interior no se escucha el ruido de afuera. La cerveza es unos de los atractivos de este sitio debido a que existe claras y oscuras.

Entre las comidas principales se destacan "Buritos de ternera en una tortilla", la cual tiene un costo de 139, coronas checas, Pierna de cerdo de Hamburgo, albóndigas de pan este plato tiene un costo de  129, Hamburguesa de carne de col con carne picada, puré de patata, pepino sale en 119, Palitos de pollo en hierbas, puré de patata, este último vale 99 coronas checas.


Praga que ver: Los mejores hoteles 

Una vez llegamos a Praga es momento de encontrar un lugar para hospedarnos, para ello te daremos las mejores opciones de hoteles que ver en Praga.

Hotel Golf

Hotel Golf Praga
Si buscas un lugar moderno donde hospedarte, este es el ideal para ti, muy bien ubicado a solo 6 kilómetros del centro de Praga, cuentan con un personal muy amable que cuidan hasta el menor detalle de prestar un buen servicio, cuentan con una calificación de 8.8 en una escala de 1 al 10, catalogándolo como uno de los mejores hoteles de la zona. 

El precio por noche está alrededor de los 120 Euros e incluye un desayuno tipo buffet. Por los altos estándares de calidad que ofrecen es muy solicitado y siempre cuentan con poca disponibilidad, así que si tienes la posibilidad de hospedarte en él pues aprovecha al máximo. 

Claramente esta no es una opción súper económica, pero deficinitivamente una muy buena opción calidad-precio. 

Puedes reserver directamente aquí en su página web (y encontrar más fotos como la de arriba)

Ametyst Hotel Praha

Ametyst Hotel Praha
Es un lugar completamente lujoso, si es eso lo que buscas pues es este que te recomiendo. Cuenta con un servicio de atención al cliente que deja a más de uno con la boca abierta, muy muy amables catalogados así por los huéspedes que han tenido, a tan solo 2 kilómetros del centro de Praga. 

Su atención y ubicación hace mucho de qué hablar de este lugar, dicha preferencia se hace ver en su costo de alojamiento que ronda los 160 Euros e incluye un desayuno ejecutivo. Cuentan con una muy buena calificación. El sitio web de contacto es HotelAmetyst.com .

Park Inn Hotel Prague

Park Inn Hotel Prague
Si buscas algo más económico y lujoso, este es el indicado para ti. A tan solo 2 kilómetros del centro de Praga, lo hacen tener na muy buena ubicación, muy solicitado por los turistas ansiosos de conocer todo lo hermoso que ofrece Praga. 

Cuenta con una estupenda calificación, hacer ver la excelencia con la que atienden a su clientela, el costo de alojamiento por noche está alrededor de los 95 Euros lo que hacer verlo más atractivo. Cuentan con habitaciones de ventanales panorámicos para dejar ver y disfrutar de la vista de esta hermosa ciudad. El sitio web de contacto es ParkInn.com .

K + K Hotel Fénix

K + K Hotel Fénix
Si sientes que te faltan maravillas de Praga por conocer, pues esta es una muy buena opción. 

Este hotel es uno de los mejores de toda Praga, a tan solo 1 kilómetro del centro,  con habitaciones Premium que hace que sea muy visitado por turistas y locales. Cuentan con precios de alojamiento por noche de alrededor de los 130 Euros.

A pesar de que no es tan económico tampoco es tan caro.

Es un lugar que se puede incluir en tu plan de viajes al momento de encontrar un lugar que ver en Praga, cuentan con una muy buena calificación. Aquí en su sitio web hay más info y fotos .

Hotel Carlton

Hotel Carlton
Si buscas ahorrar dinero pero a la vez hospedarte en un lugar hermoso, este es el indicado, lo impresionante es la gran calidad que ofrecen por un bajo costo, con un precio por noche que ronda los 80 Euros, su ubicación a tan solo 2 kilómetros del centro de Praga, lo que te ayudará a encontrar muy buenos lugares que visitar en Praga, hacen de este hotel uno de los más solicitados por todos. 

De verdad que esté hotel es un tesoro escondido que espera ser descubierto por todos aquellos que visitan esta ciudad, cuentan con una excelente calificación. Desayunos incluidos, muy variados, deliciosos todos, hacen de él un lugar muy atractivo para visitar. El sitio web de contacto es HotelCarltonPrague.cz

Hotel Pod Vezi

Hotel Pod Vezi en Praga
Si deseas sentirte como parte de la realeza, pues que piensas, este es el hotel indicado. 

A tan solo 1 kilómetro del centro de Praga, muy muy concurrido por altas personalidades, es un hotel donde la palabra lujo se queda corta, sencillamente espectacular. El costo por alojamiento esta alrededor de los 200 Euros, definitivamente la combinación servicio ubicación es la mejor de toda Praga.

Cuenta con servicio de desayuno incluido en sus precios de alojamiento, un lugar donde todo es perfecto, la forma de llegar, de retirarse, este deja a sus clientes con la boca abierta y esas ganas de querer volver a este hermoso lugar y esta bella ciudad.

Cuentan con un hermoso y lujoso restaurant, con comida muy variedad y de alta gama. El sitio web de contacto es PodVezi.com .
Por supuesto, si deseas opciones más económicas, siempre recomendamos quedarte en un HOSTEL, pues tienes la facilidad de compartir habitaciones con otros mochileros y de la misma manera compartirlos precios de una habitación regular. 

Lo mejor para buscar hostels es el sitio web HostelWorld

Por otro lado, AIRBNB es la mejor opción para alquilar o rentar apartamentos y casas en cualquier lugar del mundo independientemente de tu presupuesto. De hecho, aquí te doy $45 de DESCUENTO en tu primera reserva. 

Medios de transporte de Praga

Metro

Este medio de transporte en esta ciudad es realmente pequeño, debido a que brinda solo 3 líneas, sin embargo es una de los que llega a los mayores lugares de interés en esta ciudad.  Su inauguración fue 1973 y actualmente cuenta con más de 60 estaciones. La línea A recorre el sureste y el noreste de esta ciudad, las paradas más importantes comenzando por el oeste de esta pequeña ciudad son:

  • Nemocnice Motol: es la estación más frecuentada porque, en su mayoría, las personas que vienen hasta allí son traídas desde el aeropuerto, es decir una de las primeras estaciones que pisan los turistas es esta.

  • Malostranská: útil y necesaria para coger el tranvía 22 para subir a Hradčany, el cual es una de los tractivos más deseados por los turistas y consiste en un castillo muy antiguo que frecuentemente son visitados por las personas.

  • Staroměstská: se encuentra a solo 5 minutos de la Plaza de la Ciudad Vieja y del Barrio Judío, lugares emblemáticos.

  • Můstek: Estación al norte de la Plaza de Wenceslao y puedes encontrar  lugares que visitar en Praga.

  • Muzeum: es una de las más frecuentadas por los turistas, debido a que llega exactamente directa al Museo Nacional, al sur de la Plaza de Wenceslao. La otra línea es la B, comenzando por el norte se pueden mencionar varias estaciones que son imprescindible y muy recurridas por los turistas.

  • Florenc: se considera una de las más importantes de esta ciudad.

  • Náměstí Republiky: esta se considera una de las más importantes porque se encuentra muy cerca de la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora, la cual es una en las zonas más concurridas por los visitantes. Můstek: aquí se puede hacer la transferencia a la línea A. Es una excelente estación para encontrar lugares que ver en Praga.

  • Zličín: en esta estación también llegan las personas que vienen desde el aeropuerto. línea c o línea roja, esta va del norte a sur de Praga, Florenc: la cual es la estación más importante de autobuses de Praga.

  • Vyšehrad: los jardines de Vyšehrad es un lugar bastante concurrido por los visitantes y turistas en Praga. Los horarios en que prestan este servicio es de 5 de la mañana hasta las 12 de la medianoche y aproximadamente el tiempo de espera entre tren y tren es de 10 minutos, el precio de un boleto es de 24 coronas para recorrer 3 estaciones.

Tranvías en Praga

Los tranvías de estos lugares fueron creados en 1875 y comenzaron a funcionar el 23 de septiembre de ese mismo año. Al principio eran arrastrados por caballos, y es considerado una de los medios de transporte más frecuentados.

Cuenta con 22 líneas y 9 líneas que solo trabajan de noche. Sin embargo, luego de su reinauguración en 1891 se fundó la primera línea eléctrica y luego unos años más tarde más de un millón de personas transitaban por este tipo de medio de transporte. Es un excelente tipo de transporte que te permitirá encontrar lugares que visitar en Praga.

El horario en que prestan servicio los tranvías son de 4.30 de la mañana a 12 de la medianoche, las líneas nocturnas trabajan desde las 12 de la medianoche hasta las 4.30 de la mañana y son las líneas 51 a la 59 y aproximadamente son 30 minutos de espera.

El castillo de Praga y el Monasterio Strahov son uno de los pocos atractivos turísticos en donde se tiene que llegar obligatoriamente en el tranvía 22, sin embargo es una de las que tiene el costo más caro. La línea 91 del tranvía, también es de las más frecuentadas, debido a que es netamente turística y presta servicio solo los fines de semana, el precio son 35 coronas el trayecto circular que hacen los conductores y lleva aproximadamente una hora.


Autobuses en Praga

Para ir a ciertos lugares se necesita de los autobuses, además de ser económico lleva a lugares como Terezín o Karlovy Vary. Esta es una de las opciones menos frecuentadas porque existen otras que la pueden suplantar fácilmente este medio de transporte.

Solo son utilizadas frecuentemente dos líneas, la numero 119 y 110 porque pasan por el centro de Praga y van hacia el aeropuerto. Sin embargo existen otras líneas que son utilizadas bien sea por los lugareños o turistas que transitan por esta ciudad, algunas de ellas son, en su mayoría netamente nocturnas, son las 501, 502, 504, 505, 508, 509, 511, las cuales llegan cada 30 minutos, se encuentra la otra la cual cada 60 minutos transitan por las calles y tienen por nombre línea 503, 506, 510, 512 y por último en 90 minutos, la 507. Sin embargo aunque no sea muy utilizada te permite encontrar lugares fantásticos que ver en Praga.

Las cinco estaciones más importantes de este medio de transporte son Florenc, la cual llegan a las líneas de metro B y C, Na Knízecí, llega a la línea de metro B, estación Andel, Holesovice, es preferida por aquellos usuarios que van a la línea de metro C y la estación lleva por nombre Nádrazí Holesovice, Roztyly, la cual  conecta con la línea de metro C, Cerny Most: línea de metro B. uyn boleto por 30 minutos cuesta 34 coronas fácilmente para un adulto y 12 para los niños de 6 a 12 años, los menores de 6 no pagan pasaje.

Taxis en Praga

Este medio de transporte suele ser el más costoso para la calidad de vida que ofrecen en esta ciudad, incluso se considera una tasa mayor que la de ciudades más grandes como Roma o España. Se dice que hay que tener cuidado con los conductores porque suelen ser estafadores, es decir cobran mucho más de lo que deberían. Según la ley las tarifas son Bajada de bandera: 40czk. Precio por kilómetro: 28czk. Por minuto de espera: 6czk.

Para no ser estafado por los conductores se recomienda que los carros que tomen los turistas sean los que están identificados por un letrero en la parte superior del vehículo, en las dos puertas de adelante deben de tener el número de licencia y el nombre de la compañía a los que ellos le prestan su servicio, que el taxista ponga en cero el taxímetro es un detalle que pocos usuarios se dan cuenta, siempre se debe pedir un recibo al conductor así se sabrá si cobro demás o no. Las compañías de taxis que se consideran más confiables son ProfiTaxi, CityTaxi y TaloTaxi. Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para disfruta Praga mejor.

Por supuesto, como siempre lo decimos, la mejor opción es tomar un UBER, que funciona en Praga muy bien. De hecho, aquí te dejamos un cupón para que tengas tu primer viaje gratis en Uber PRAGA.

Funicular de Petřín

Es uno de los atractivos más frecuentados por los turistas y es una de las cosas imprescindible visitar en Praga. Se inauguró en 1891, sin embargo instalaron sus motores eléctricos en 19325 y a partir de ese momento dejó de trasladarse vía acuática. Se considera la mejor forma de llegar al monte Petřín, duró unos años sin utilizarse, debido a que habían corrimientos de tierras con frecuencia, las cuales eran provenientes del monte.

La distancia que recorre es de 510 metros y la elevación es de 130 metros. Este funicular presta sus servicios desde las 9 de la mañana hasta las 11.30 de la noche y el tiempo de espera aproximado es de 10 a 15 minutos, es recomendable que si un turista decide ir un fin de semana tenga en cuenta que se arman mucha cola, por lo cual debe ir temprano para poder tener una buena experiencia y disfruta Praga en su esplendor.

Para llegar a este funicular se puede tomar vías alternas como el tranvía Újezd y las  líneas 6, 9, 12, 20, 22 y 91, los lugares que están cerca de este medio de transporte son Isla Kampa, la cual se encuentra a 432 m, Jardín Vrtba a 459 m, Malá Strana en 580 m, la Iglesia de San Nicolás, la cual se encuentra a 600 m y el Monte Petřín que es el lugar donde hace su última parada y se encuentra a 616 m. un boleto sencillo suele costar entre 32 CZK que son 1,18 € o 24 CZK que son 0,89 €.

Praga que ver: Medios de transporte de Praga

¿Cómo entrara y salir de Praga?

A la hora de viajar a algún lugar, es muy importante tomar en cuenta cómo llegar e irte de dicho país. Lo más importante es tomar las previsiones necesarias y en caso de ser un viajero que tiene menos presupuesto la más económica. Aquí todas las opciones para entrar y salir a Praga.

Vía Aeropuerto

Como siempre la manera más fácil y cómoda de llegar a no solo Praga, sino a cualquier parte del mundo es mediante un avión. Este aeropuerto es el más importante de la república Checa y tiene por nombre Ruzyně,  es internacional y se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Su acceso hacia Praga es realmente fácil y económico e incluso existen medios de transporte de hasta 1 euro. Este sitio posee un museo adentro, en donde se puede apreciar diversas obras que tienen mucho tiempo, es una opción para los que desean encontrar cosas que ver en Praga en 3 días.

Vía Tren

Para los amantes de los motores, esta es una excelente opciones, la estación se llama “Ceske Drahy”.

En Praga hay dos estaciones de tren una de ellas es llamada Hlavni Nadrazi, la cual es la más grande y transitada de Praga, aquí en ella llegan trenes desde Alemania, Eslovaquia, Austria y Polonia y la otra Nadrazi Holesovice  una de ellas es para la entrada y la otra para la salida.

En comparación con el viaje en autobús el de tren es más costoso, pero es más rápido, los tipos de trenes que trabajan son EuroCity, SuperCity o Regular Express.

Este medio de transporte se puede tomar, en su mayoría, en parís, debido a que en España no existen trenes directos que salgan a la ciudad de Praga, sin embargo en otros lugares también salen trenes a esta ciudad como por ejemplo en  Berlín, Bratislava, Viena y Budapest. Aproximadamente este medio de transporte, depende del lugar, tarda en 4 a 5 horas para llegar a Praga. Es una excelente opción para encontrar cosas que ver en Praga y alrededores.

Vía Autobús

La agencia más concurrida en cuanto autobuses es Eurolines, incluso en su página web existe la posibilidad de comprar los pasajes, se recomienda comprarlos días o incluso meses antes, debido a que mientras más temprano se compre más económico suelen ser, esta tiene por nombre   Eurolines.es . Solo acepta Visa y MasterCard. Desde Madrid-España, suele durar aproximadamente 14 horas, para los amantes de este tipo de medio de transporte esta es buena opción, incluso en la comparación con precios.

Sus rutas salen desde países destino como desde Francia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Croacia, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia y Montenegro, Eslovaquia, España, Suecia, el precio puede llegar a ser de hasta 300 euros.

Student Agency es otra de las líneas de buses que prestan un buen servicio y de igual manera se puede comprar los boletos vía web.

Otra de las compañías que son utilizadas frecuentemente por los turistas es la ESAD y su página web es jizdnirady.cz en donde se puede reservar y comprar el boleto.

El terminal más reconocido en la ciudad de Praga es llamada Florenc y se encuentra al extremo de la ciudad y está muy conectada a las líneas de las estaciones del metro que conducen al centro de Praga. Son líneas de autobuses que te permitirán encontrar lugares que ver en Praga y sus alrededores.

Vía Coche

La frecuencia de los puntos de guardias son muy repetitivos, en los cuales se pueden llegar a pedir los siguientes documentos, tanto a los conductores como a los acompañantes, un documento de identidad (DNI o un pasaporte vigente, puede que hasta pidan la visa, si los turistas van desde países en donde los permitan), un permiso de conducir válido (el permiso de conducir de su país si éste es válido en Europa o un permiso de conducir internacional), el certificado de matriculación y el seguro de coche.

Desde Madrid, específicamente, a España hasta Praga existen 2.300 kilómetros, si los turistas vienen de otro territorio fácilmente pueden saber cuánto falta al llegar a la ciudad de Madrid.

Se recomienda que al momento de seleccionar el hotel debe tener valet parking para que se puede dejar el vehículo. Se debe tomar en cuenta que siempre hay lugares que es mejor visitar a pie. Es un buen método si cuentas con los papeles necesarios y los recursos, ya que ahorrarás tiempo en otros medios de transporte.
¿Necesitas ayuda extra en tu viaje a Praga y/o República Checa?

Si tienes una pregunta sobre tu siguiente destino,  o sobre  que ver en Praga y Dublín, o sobre viajes en generales, déjanos tus preguntas... Y si ya pasaste por la República Checa, dejanos tus comentarios. ¡Buen Viaje!