Que ver en Nueva York

Que hacer en Nueva York [La guía Turística completa]

Como viajeros del mundo, entendemos lo que es visitar una gran ciudad sin saber qué hacer puede ser confuso, costoso, e incluso estresante;  tú no quieres eso y nosotros tampoco.

Nueva York es la ciudad más grande e  influyente de Estados Unidos. Si estas pensado en visitarla y no sabes cómo planificar tu itinerario en este artículo de MyInternationalPassport.com te daremos una guía detallada sobre que ver en Nueva York,  como explorar sus rincones, a donde ir a comer  o que hacer en esta gran metrópolis.

Ya sea que disfrutes de Nueva York en 7 días o te quedes más de un mes, necesitarás saber los tips, consejos y recomendaciones para que tu viaje sea de lujo.

Para conocer mas la ciudad, tienes que salir de Manhattan y visitar sus otros condados. Nueva York es una colección de muchos distritos dispersos apartando Manhattan, entre ellos están Broklin, El Bronx, Queens y Staten Island, cada uno con su propio estilo. 

Tranquilos que aquí te daremos toda la información detallada de todos los rincones de esta mágica ciudad.

Qué hacer en Nueva York

Puente de Brooklyn

Considerado un hito de la ciudad, es un lugar a donde no puedes dejar de ir. Lo ideal es ir al atardecer y cruzar el puente para disfrutar de la maravillosas vistas del horizonte de la ciudad, que sin duda es una de los cosas que hay ver en Nueva York.

Igualmente las vistas de Brooklyn a través del Eats River son espectaculares, por lo que se vuelven una visita obligada cuando decidas que hacer en Nueva York.

Si quieres aprovechar el día puedes ir previamente al Brooklyn Bridge Park y pasear, y así al atardecer cruzar el imponente puente de Brooklyn.​​
Puente de Brooklyn

Rockefeller Center

Uno de los lugares para visitar en New York que debes incluir en tu lista son las plataformas de observación Top of the Rock que se encuentran en lo más alto del Rockefeller Center. Este es uno de los mejores sitios para ver la ciudad desde arriba y disfrutar de las mejores vistas. Lo mejor de este lugar es que puedes ver todo el centro de Manhattan, el Empire Stade Building y el Central Park.

Si quieres una buena imagen de tu vista que sea emblemática, debes subirte a estas plataformas. Generalmente se encuentra menos concurridas que el Empire Stade Building, por lo que la visita puede ser más placentera. Se recomienda ir en horas de la tarde.

Las entradas las puedes comprar en línea con anticipación, además puedes obtener descuentos con tu New York Pass ​.
Rockefeller Center

El Empire State Building

Este edificio es uno de los rascacielos más grandes de la ciudad y está ubicado en la Quinta Avenida y West 34Th Street. Es una vista obligatoria para quienes pisan Nueva York. Durante 40 años aproximadamente fue el edificio más grande del mundo y actualmente se considerado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Desde 1986 es Monumento Histórico Nacional y su edad data desde 1931 cuando fue inaugurado.

Visitar este ícono de la ciudad y estar en sus plataformas de observación te dejarán sin aliento y es una de principales cosas que debes hacer. Ir al piso 102 de este edificio será una experiencia inolvidable, es recomendable ir o muy temprano en la mañana o al final de la tarde para que puedas disfrutar mejor tu visita.

Te en cuenta que el horario es todos los días de ocho de la mañana a dos de la tarde  y el último ascensor asciende a las 1:15 pm. Las entradas tienen diferentes precios: 32 dólares para los adultos, 26 para los niños con edades comprendidas entre seis y doce años y 29 para personas de la tercera edad que sean mayores de los 62 años.

¿Sabías que el primer rascacielos de la ciudad fue el Flatiron con 21 pisos  y fue construido en 1902?
El Empire State Building

El Museo  en Memoria del 9/11

Este museo  examina y muestra los eventos y las implicaciones de los ataques que se suscitaron el 11 de septiembre. Cuenta con 110 mil pies cuadrados y te traslada en un emocionante viaje que te muestras diversos artefactos, exhibiciones e historias personales para conocer y saber más de la historia sobre este día y sus protagonistas.

Durante el recorrido tendrás a disposición más de 1.970 historias grabadas que te llenarán de compasión y mucha información sobre las personas que murieron en esa tragedia.

Si vienes a este museo también podrás visitar el Memorial 11-S, un monumento situado en la zona cero que ocupa la mitad del área donde estaba el World Trade Center, allí encontrarás dos grandes fuentes con llamativas cascadas que cuentan con unos paneles laterales, que lleván impreso los nombres de las víctimas de este hecho lamentable. Así que esta es una de las cosas que hacer en Nueva York que no debes dejar por fuera.​​

One World Trade Center

Una de las más nuevas y últimas atracciones en  New York son las plataformas de observación en la parte alta del One World Trade Center (OWTC). Este majestuoso edificio es el más alto en el hemisferio occidental y es el sexto edificio más alto del mundo Está ubicado cerca donde estuvieron las Torres Gemelas.

Este rascacielos fue inaugurado el 3 de noviembre del año 2014 y su estructura tiene  541 metros de altura por lo que al estar en lo alto te ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York.

En este edificio puedes visitar el One World Observatory, el cual fue inaugurado en el 2015 y cuenta con un mirador para admirar a la ciudad desde las alturas. Esta sección del edificio ocupa tres plantas desde la 100 a las 102, donde estrás a 386,5 metros sobre el piso y que lo convierte el mirador más alto de Nueva York.

Con  vista de 360º  tendrás una de las mejores fotografías para guardar en tus más preciados recuerdos, ya que podrás contemplar aproximadamente 80 kilómetros en cualquier dirección a donde mires. Sin embargo a diferencia de otras plataformas, esta es totalmente interna, no cuenta con espacios externos.

El precio de la entrada es de 40,28 dólares para los adultos, 38,11 para las personas mayores de 65 años y 33,75 dólares para los niños entre seis y doce años. Los pequeños menores de seis años tienen entrada gratuita. Podrás visitarlo cualquier día del año entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche.
One World Trade Center

High Line Park

El High Line Park debe ocupar un puesto en tu lista de los lugares para visitar en New York, y si quieres relajarte lejos del ruido de las calles de la ciudad, este es el sitio ideal. Este lugar era antiguamente un tramo antiguo de un tren de mercancía que fue convertido en parque.

Está ubicado entre la calle Gansevoort y la calle 34 en el barrio de Chelsea, donde muchos van a almorzar fuera de la oficina. Ofrece muchos espacios públicos ideal para divertirse o tomar un paseo por la tarde, Si andas buscando que hacer en  Nueva York gratis este es uno de los sitios a donde debes ir, ya que la entrada no tiene costo y si lo visitas sabemos que no te arrepentirás.

Este parque de 2,3 kilómetros de largo fue construido entre los años 2006 y 2014, su acceso es mediante escaleras y ascensores y puedes ingresar desde diversos puntos. Los lugareños recomienda empezar el recorrido por el lado sur, por la calle Gansevoort o por el lado norte en la 34Th St, lo ideal es caminarlo de punta a punta, será una experiencia de aproximadamente una hora.

Ver las calles desde lo alto será una gran experiencia, y su combinación de arte y naturaleza te cautivará, además podrás encontrar diversos puntos para comer y algunos donde venden ropa, por si quieres un recuerdo de este lugar. Si estás cansado, a la altura de la calle 23 hay un espacio con césped y bancos para descansar.

Si lo deseas, puedes participar en alguno de los tours gratuitos que se ofrecen los martes y sábados de 75 minutos de duración, y en los meses de abril a octubre los martes en la noche puedes admirar las estrellas con la observación astronómica que se ofrece en este lugar.
High Line Park

Ferry de Staten Island

Otro de las cosas que hacer en Nueva York y que no te puedes perder es un viaje en el Ferry de Staten Island. El cruce libre del extremo sur de Manhattan ofrece vistas sensacionales de los rascacielos. Igualmente, si estás buscando que hacer en  Nueva York gratis, esta una de las actividades idóneas, es la mejor forma deber la Estatua de la Libertad de cerca sin pagar un crucero.  En este paseo puedes tomar fotos increíbles y ver mejor la Estatua de la Libertad que estar parado debajo de ella.
Ferry de Staten Island

El Centro Financiero de Wall Street

Ya sea que estés de visita por un mes o hagas un  viaje a Nueva York en 7 días no puedes dejar de visitar Wall Street en Manhattan, esta es una parada obligada. Esta es la sede de la Bolsa de Nueva York y la sede de numerosos bancos. Un icono de Wall Street es la estatua Charging Bull que está ubicada cerca de la Bolsa de Valores. Si quieres una visita guiada el Distrito Financiero y Wall Street Insider Tour te dan esa opción.
El Centro Financiero de Wall Street

Central Park

En tu lista de atracciones New York que debes visitar debes incluir el Central Park, el parque más grande de la ciudad, un oasis natural en medio de esta gran metrópolis que se extiende desde la calle 59 a la calle 110 y desde la 5ta av. hasta la 8va.

Este parque fue establecido por los planificadores de la ciudad a principios de la historia de la ciudad y es un destino popular entre los lugareños.

La ruta larga de trote tiene una distancia de 10 kilómetros y es muy divertida, pero si buscas una actividad más relajada y tu visita es en verano puedes alquilar un bote de remos y navegar en los diversos lagos del parque.

También puedes realizar un lindo picnic, disfrutar de la pista de hielo y los músicos callejeros. Una ruta recomendada es la que sale desde el sur hasta el centro del parque, te tomará una dos o tres horas completarla pero vale la pena.
Central Park

La Estatua de la Libertad

Este es uno de los monumentos más famosos del mundo. Es una obra del escultor Fredéric Auguste Bartholdi y de Gustave Eiffel quien fue el encargado del diseño interior de la estatua. La misma se encuentra ubicada al sur de Manhattan, junto donde desemboca el río Hudson. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.

Visitarla es una de la actividades que no puedes dejar de hacer, visitar la Estatua de la Libertad en Liberty Island a la que llegarás en ferry, allí podrás dirigirte a las plataformas de observación para disfrutar de la vista de la ciudad y sus alrededores.

Una vez culminado el paseo en las plataformas puedes tomar el ferry hacia la Isla Ellis donde podrás conocer la historia de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos entre los años 1892 y 1954. Este islote se encuentra cerca de Nueva Jersey en el puerto de la Nueva York. Anteriormente se conocía como Oyster Island (la isla dela Ostra).

En 1965 fue declarada Monumento Nacional y actualmente sigue siendo propiedad del Estado, pero si quieres conocer más de ella no puedes dejar de ir. Este recorrido tienen una duración de aproximadamente cuatro horas que disfrutarás al máximo.

¿Sabías que la estatua dela libertad fue un regalo de Francia en Honor al Centenario de la Declaración de la Independencia en el año 1886?
La Estatua de la Libertad

Bus Hop on Hop off New York

Si quieres descubrir la ciudad debes hacer el tour en el Bus Hop on Hop off New York un autobús turístico que recorre Manhattan y Brooklyn. Esta opción es perfecta para quienes vistan la ciudad por primera vez. Durante la ruta hay varias paradas en las que puedes subir o bajar del autobús.

Esta es una  forma fácil de  ir a los principales lugares de interés de la ciudad. Durante el recorrido el paseo dispone de guías turísticos que te proporcionaran la información del recorrido. Existen varias opciones al momento de comprar tu pase para este bus como: pases de 48 o 72 horas, VIP, recorridos ida y vuelta u otros que incluyen más de un circuito. La elección dependerá de lo que quieras hacer.

Las rutas están divididas por varias zonas y las puedes diferenciar por sus nombre: Upton Loop, Loop y Downton Loop. Estas son las más usadas que te permiten visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad. También puedes usar el Nigh Loop que es un recorrido nocturno por Manhattan.

Además, puedes escoger rutas por otros distritos, así podrás conocer Nueva York en todo su esplendor. Si no hablas inglés dispones de unos audífonos para escuchar la traducción en español y así no pierdas ninguna información.
Bus Hop on Hop off New York

Washington DC

Este paseo es muy bueno incluso para quienes visitan Nueva York en 7 días, ya que en un solo día conocerás diversos lugares de la ciudad.

Este tour que incluye los gastos de transporte y entradas te hará un recorrido por lugares emblemáticos como: La Casa Blanca, El Monumento a Lincoln, el Museo Nacional del Aire, el Monumento a Washington, el cementerio de Arlington con un itinerario organizado que cuenta con guías turísticos y toda la información necesaria para que tu paseo sea confortable.

El precio de este tour varía y va desde los $ 100 en adelante.
Washington DC

Tour por el Río Hudson

Cuando planifiques tu itinerario y si quieres experimentar la belleza de la ciudad de Nueva York mientras se pone el sol durante el atardecer, este crucero de dos horas por el Río Hudson es para ti. Este tour es una forma terminar tu día de una manera espectacular o comenzar una noche en la ciudad al mejor estilo.

Vistas deslumbrantes del horizonte de Manhattan, bebidas, alimentos y la mejor información por parte de los guías que te acompañarán, harán de esta actividad toda una experiencia inolvidable. Si no está en tu lista, tómala en cuenta como una de las cosas que debes hacer en Nueva York.

Que hacer en  Nueva York gratis

Museos de la ciudad

Los puedes visitar de forma gratuita siempre y cuando sepas las normas de admisión. Uno de ellos es el Museo de Arte Moderno, el cual los viernes desde las 16:00 hasta las 20.00 horas ofrece visitas gratuitas. Si bien las colas son algo largas es una experiencia genial, ya que este es considerado uno de los santuarios del arte moderno.

Este espacio fue inaugurado en 1929 con el objetivo de que los visitantes pudieran comprender, apreciar y utilizar las bondades de las artes modernas de la época. Allí podrás encontrar obras de importantes artistas como Picasso o Dalí, además tienen una exhibición permanente de fotografía, arquitectura, diseño industrial y otras representaciones artísticas.
Museos de la ciudad​

Recorrido por el City Hall

Adicional, si te gusta la historia y la arquitectura, entonces debes hacer un recorrido por el City Hall, el ayuntamiento el cual se encuentra ubicado a lado del puente de Brooklyn. Sus tour se llevan a cabo los miércoles y los jueves. Debes saber inglés ya que visita y la explicación de sus guías en solamente en este idioma. Pero sino, puedes buscarte a un amigo que te traduzca.

Si vas un miércoles la entrada es por orden de llegada, pero si decides acercarte a este espacio  los jueves debes reservar. Este ayuntamiento es uno de los más antiguos del país que fue construido entre 1803 y 1812 y que aún conserva sus funciones gubernamentales. Este es considerado uno de los logros arquitectónicos de la época.
Recorrido por el City Hall

Tours por la ciudad gratuitos

Otra de las cosas que puedes hacer si no quieres gastar mucho, y que se recomienda para quienes viajen por primera vez son los tours gratuitos por la ciudad. Por ejemplo, con el Big Apple Greeter  podrás conocer la ciudad de la mano de los lugareños, no son guías especializados, sino habitantes de la ciudad que te llevan a disfrutar de los barrios que componen la metrópolis. Tienes que apuntarte por lo menos con un mes de anticipación y corres el riesgo de que no haya nadie disponible para cuando viajes.

En la Gran Central Station dispones de un tour donde visitarás la Galería de los Susurros, este paseo es solo los viernes a las 12.30 pm en la 120 de la avenida Park Avenue y tienen una duración de hora y media aproximadamente.

Si quieres algo más extremo puede ir a las fábricas de cervezas de Brooklyn o Chelsea,  lo mejor es que es totalmente ¡gratis! Los sábados y domingos son los tours en la sede de Brooklyn cada hora entre las 13.00 y las 16:00 horas.  Si quieres aprender a elaborar este licor puede ir a Chelsea en el muelle 59, estos son solo los días sábados.

Mirar una misa góspel en Harlen la mañana de un domingo será una experiencia inolvidable, la entrada es gratis, sin embargo suelen pedir colaboraciones. Si no quieres ir a alguna iglesia en Harlem,  en pleno centro de Manhattan, específicamente en Time Square Church podrás disfrutar de una misa de este estilo.

Actividades al aire libre

Por otro lado, si visitas la ciudad en verano podrás pasear en kayak gratis en el río Hudson o el East River. Si no sabes remar no te preocupes, es una actividad muy fácil de aprender, esta actividad las puedes encontrar en los muelles 40 y 96 en Manhattan los sábados y domingos entres las 9 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Otra opción es el Jardín Botánico de Nueva York que se encuentra ubicado en el Bronx que ofrece entradas gratuitas un día a la semana. Si quieres uno más cerca está el Brooklyn Botanic Garden.
Actividades al aire libre

Otras actividades gratis en NYC

El Banco de Reserva Federal te encantará, una institución que custodia millones de lingotes de oro de muchos países del mundo. Si quieres visitar este gran espacio solo debes apuntarte a una de sus visitas guiadas que son gratuitas, estos tours debes reservarlos por lo menos con un mes de anticipación porque son muy concurridos.

Pero si lo tuyo son los libros debes ir a la New York Public Library de la 5ta Avenida que es totalmente gratuita, recorrer sus pasillos será increíble. Si la visitas no olvides ir a la Rose Main Reading Room una maravillosa sala que te va a encantar.

Cruzar los puentes de la ciudad también será una experiencia que debes vivir, además del puente de Brooklyn existen otros que igualmente te cautivarán. Uno de ellos es el puente de Williamsburg que está entre Lower Eats  Side y Williamsburg. Otro que puedes recorrer es el puente Manhattan entre China Town y Dumbo, cada uno de ellos de ofrecerá una perspectiva increíble de la ciudad, además de unas fotografías de postal.

Si tienes planeado viajar entre julio y agosto podrás disfrutar de los cines al aire libre que se organizan en los parques de la ciudad. Uno de los más conocidos es el de Bryant Park, así que no olvides empacar tu manta para que disfrutes tumbado en el césped de una película con la mejor compañía.

Así como estas hay infinidades de actividades que puedes hacer en Nueva York  y muchos lugares a los que puedes ir a dar un paseo sin gastar tanto dinero.
Otras actividades gratis en NYC

Ahorra dinero con tu  New York Pass y otros tips

New York Pass

Una forma de ahorrar dinero es planificando tus paseos, pues muchas atracciones son más económicas comprarlas en línea y con un New York Pass, aquí te explicaremos que es y cómo funciona.

En muchos de nuestros viajes tenemos un presupuesto ajustado o queremos ahorrar algo de dinero, en esta ciudad una de las opciones para gastar menos es la tarjeta turística New York Pass.

Esta tarjeta con chip te sirve para visitar 90 atracciones en  New York en los días que elijas. Mientras más días escojas el precio es mayor. A su vez es válida por varios días (1, 2, 3, 5, 7, o 10) y te permite visitar la cantidad de atracciones que quieras por día, siempre y cuando sea una visita por atracción diaria.

Una de sus ventajas es que no harás colas en las taquillas, lo que te ahorra no solo dinero, sino tiempo para disfrutar más de los lugares para visitar en New York, sin embargo en algunos tours se debe hacer una reserva con anticipación.

El formato de la tarjeta vienen de dos formas, una física y otro en formato electrónico y las instrucciones para descargar la misma en la app te las enviarán al correo electrónico. Con ella puedes ahorrar entre $ 27 y $ 500 por persona, esto dependerá de los días que elijas y cuanto provecho le saques a tu tarjeta New York Pass.

Aunque los precios están siempre actualizados, están sujetos a cambios, así que es importante consultar los sitios webs de los lugares a visitar para evitar cualquier inconveniente.

Si tu visita a Nueva York es de 7 días y no necesitas una tarjeta con tantas atracciones, puedes optar por otras modalidades como la CityPass que incluye entrada para seis atracciones. En cambio si tienes un viaje que dispone de muchos días la Explorer Pass es la ideal para ti la cual te ofrece  60 atracciones para visitar en 30 días.

Al comprar en línea tienes la opción de acceder a muchos descuentos, además esta tarjeta te da la elección de pagarla en otra moneda por medio de su página web en la sección WePlann. También puedes reservarla y terminar de pagarla una vez que llegues a Nueva York.

Algunas de las atracciones que incluye la New York Pass son: Madison Square Garden, las plataformas Top of the Rock en el Rockefeller Center, el ferry a Ellis Island, pero si necesitas más información de todas las atracciones que puedes ver en Nueva York solo debes ingresar a la página oficial.


Consejos para ahorrar dinero en tu viaje a Nueva York

Otras formas de ahorra dinero a parte de las tarjetas New York Pass es no cambiar tu dinero en el aeropuerto, ya que es mucho más costoso. Si quieres ahorrar dinero, algunos viajeros frecuentes (como yo) sugieren sacar dinero en el cajero automático. Tampoco se recomienda hacer cambio de dinero en las casas de cambio cerca del hotel o en Times Square.

Sin embargo, es probable que no uses tanto dinero en efectivo. La mayoría de los establecimientos de la ciudad aceptan tarjetas de crédito, ten en cuenta al comprar, solicitar que se te cobre en USD (la moneda local).

También intenta alojarte en zonas cerca del metro que te permitan movilizarte con facilidad y sin gastar mucho. Otra forma de gastar menos es evitando las propinas, para ello busca restaurantes sin servicio de mesa, allí no se acostumbra a dejar los famosos tip (propina).

Lo mejor de New York: Los barrios

China Town

Como su nombre lo indica, este barrio es de origen chino y alberga un número importante de inmigrantes de este país oriental, una zona residencial y comercial que cuenta con casas con más de 100 años de antigüedad.

Este lugar tienen su propio ente de gobierno denominado Chinese Consolidated Benevolent Association, una especie de alianza política; de esta se derivan los Tongs, alguno de los más famosos son On Leing y Hip Sing que han sido rivales por muchos años.

Esta área cuenta con un parque, el Columbus, que está ubicado en el centro de China Town y se conoce como Five Points. Aquí tienen su propia economía muy inferior a la que dicta la legislación estadounidense, sin embargo puedes encontrar tiendas como perfumerías, joyerías, incluso bancos.

Recuerda que en la mayoría de las tiendas de este lugar se práctica el regateo, especialmente en los artículos de electrónica.

Si te gusta la comida china, aquí podrás encontrar más de 200 restaurantes para que disfrutes de esta comida típica asiática, en la Mott Street y el Canal Street los puedes encontrar. No olvides probar los dumplings o el bubble tea.

En sus calles también podrás encontrar bolsos de imitación, alimentos y verduras autóctonas y mucho más de esta cultura. Una visita que no te debes perder es al Buddhist Tempple (Templo Budista) lleno de colores por dentro y el cual es totalmente gratuito.

Para visitar China Town hay varias formas de llegar, si quieres ir en autobús debes tomar alguno de las siguientes líneas: B51, M01 o M103, si vas en metro la estación más cerca es Canal Street (6, J, Z, N Q, R) o Gran Street (B, D).
China Town

Soho

También conocido desde 1840 como Hell´s Hundred Acres por su actividad industrial. Fue habitada por algunos artistas entre las décadas de los 60 y 70. Su nombre actual, SoHo, provienen de  South of Houston, que quiere decir, al sur de la calle Houston.

Este barrio se encuentra ubicado en Mahattan junto a la calle Houston y es considerado el lugar ideal para hacer compras, ya que en él se encuentras muchas tiendas y boutiques de estilo vintage. Si visitas este lugar podrás encontrar desde tiendas de marcas prestigiosas hasta artesanías y souvenirs.

Esta zona también cuenta con algunos mercados como el marcadillo barato de Antique Flea Market, donde se puede encontrar mercancía a precios accesibles. Además, puedes comer en algunos de los restaurantes que allí están asentados y degustar la comida local como por ejemplo en el Café Select  o el Mercet Hotel.

Muchas de las galerías de arte que existían en SoHo se han mudado al barrio TriBeCa, sin embargo aún quedan espacios donde puedes disfrutar del arte. Si prefieres, puedes anotarte en alguna de las visitas guiadas que se ofrecen en este barrio, así recorrerás sus calles empedradas y conocerás más de su historia.

Si lo visitas de noche o te estas alojando allí, podrás visitar algunos de sus bares para una velada nocturna, SoHo Grand es una muy buena alternativa para disfrutar con amigos algunos tragos, otra opción es The James New York que cuenta con un lindo jardín donde pasar el rato.

Para llegar hasta SoHo debes tomar las líneas de autobús M01, M06 y M21, pero si te vas a trasladar en metro las estaciones más cercanas son Prince Street (Líneas R y W) y Spring Street (C, E, 6).
Soho

TriBeCa

Otro de los lugares para visitar en New York es TriBeCa. El nombre de este barrio de Manhattan proviene de la frase Triangle Below Canal Street que quiere decir Triángulo bajo la calle Canal. A través de los años esta zona ha ganado popularidad, en un principio era un área industrial, y hoy en día se han ido transformando en un área residencial, pues muchos de los almacenes se han convertido en apartamentos, para dar paso a una nueva comunidad.

Actualmente está habitado por muchos artistas y personajes públicos y sus calles están llenas de tiendas y restaurantes que le dan vida a sus calles. Su popularidad se ha incrementado después de la fundación del TriBeCa  Filme Center y el Festival de Cine de TriBeCa, una iniciativa del actor Robert De Niro. Muchas han sido las películas que se han rodado en esta zona lo que también ha contribuido a su notoriedad.

Las estaciones del metro más cercanas son Franklin Street – IRT (1 y 2) y Canal Street (A, C y E) mientras que los autobuses que te llevarán hasta TriBeCa son las líneas M05, M20 y M22.
TriBeCa

Little Italy

Este es un barrio muy pequeño donde se encuentra asentada la comunidad de inmigrantes de Italia que se encuentra ubicado al norte de China Town. Esta zona es tan pequeña, que está casi conformado por una sola calle, la Mulberry Street y es donde puedes encontrar las mejores cafeterías y restaurantes para deleitarte de la cultura gastronómica italiana.

En años anteriores, esta misma calle fue el centro de la mafia italiana en New York. Si visitas la ciudad en el mes de septiembre, es probable que puedas disfrutar y participar en las fiestas de San Genaro, las cuales se llevan a cabo en este diminuto barrio durante 11 días de este mes.

Durante estas fiestas el zeppole  y la comida callejera toma protagonismo  junto con los desfiles que hacen vida en la calle Mulberry.  Hay algunos tours disponible para disfrutar en esta zona. Por ejemplo, por 79 dólares puedes apuntarte en un tour de comida, generalmente son grupos pequeños y podrás probar las delicias italianas.

Si no vas en el mes de septiembre y te preguntas que hacer además de comer y beber puedes darte una vuelta por el Museo Italo Americano, un espacio para admirar el patrimonio de la cultura italiana de este lugar. Exposiciones, conferencias y más, son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar en este museo.

Para quienes viajan en autobús y van a visitar Little Italy pueden tomar alguno de M01, M103 o B51, las estaciones del metro más cercanas son Bowery Station (J y M), Grand Street (B y D) y Canal Street (6, J, M, Z, N, Q, R y W).
Little Italy

Lower East  Side

Considerado un barrio multicultural, esta zona fue creada por los primeros inmigrantes en llegar a Nueva York en el siglo XIX. Sus calles más emblemáticas son Bowery Street y Orchard Street.

Durante tu recorrido por este lindo barrio puedes entrar a una de las tiendas de delicatesen más famosas de la ciudad el Katz´s Delicatessen, ubicado en 205 E. Houston Street, donde podrás recrear las escenas de la película Cuando Harry encontró a Sally.

En Orchard Street en el numero 97 puedes visitar el Lower East  Side Tenement Museum, un edificio que entre los años de 1863 y 1935 albergó a siete mil inmigrantes aproximadamente. Este museo ofrece diversas visitas con una duración de una hora cada una.

Uno de los tour recomendados es el Getting By que te hará un recorrido por un apartamento en ruina y otros dos de años diferentes. Estos tours son en inglés, sino manejas el idioma puedes solicitar la guía impresa en español.

Los horarios no son permanentes por lo que es recomendable reservar con anticipación, sin embargo el primer tour del día comienza a las ocho de la mañana. La recepción del museo se encuentra en el 108 de la misma calle. Las entradas tienen un costo de 25 dólares los adultos, 20 las personas mayores de 65 años y estudiantes, y los menores de cinco años tienen entrada gratuita.

Para llegar hasta Lower East  Side puedes tomar el metro hasta Grand Central (4, 5, 6, 7 y S) o el autobús de las líneas  M42, M101, M102, M103 o M104.
Lower East  Side

Upper East Side

Muy poco conocidos por los turistas este barrio, ofrece mucho que hacer en Nueva York. Sus casas señoriales le otorgan un lindo atractivo sumado a sus avenidas amplias y sus fachadas de películas. Probablemente si vas en un viaje para visitar Nueva York en 7 días es posible que dejes de lado este barrio por su poco atractivo turístico, pero piénsalo bien Upper East Side tienen encantos para ti.

Uno de ellos el Museo Metropolitano que está ubicado en la Quinta Avenida desde 1880 y cuenta con exposiciones de arte de hace 5 mil años. Sus exposiciones son permanentes y temporales por lo que siempre tendrás algo fascínate que ver. A su vez cuanta con una cafetería en la parte inferior por si te antoja comer o beber algo.

Este museo lo puedes visitar de todos los días, de jueves a domingo en un horario comprendido entre las diez de la mañana y las cinco y media  de la tarde, y los viernes y sábado también desde las diez de la mañana pero hasta las nueve de la noche.

También en Upper East Side puedes visitar la tienda Lexington Avenue Candy, la cual se encuentra en el mismo lugar desde 1925 donde te preparan un batido con la técnica antigua ¡A mano!
Upper East Side

Qué debo  hacer antes de viajar

Sabemos que antes de cualquier viaje es necesario tomar algunas previsiones para que nuestra estadía en determinado lugar sea placentera, así que para disfrutar de lo mejor de New York sin ningún inconveniente debes tomar las siguientes previsiones.

El visado

Antes de viajar necesitarás informarte y solicitar una visa de turista.  

En caso de vivir en uno de los países que mantienen acuerdo con los Estados Unidos, es necesario que llenes el formulario en línea del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes ( ESTA por sus siglas en inglés) para evitar problemas con inmigración, después de recibir la aprobación debes imprimir una copia o guardarlo en PDF en su teléfono inteligente y llevarlo en tu viaje.

Los documentos 

Es necesario que verifiques que tu pasaporte, licencia de conducir o identificación personal no están vencida. En el caso del pasaporte debe tener al menos seis meses antes de vencerse y ser de tecnología con chip. En cuanto a tus tarjetas de crédito y el límite de la misma, comprueba que tus instrumentos financieros funcionen y estén en perfecto orden. Además, pide información a tu banco de cuanto es el límite de retiro diario o por semana.

Seguro de viajes

Otro punto importante que debes hacer previamente es contratar un seguro de viajes, es mejor prevenir que lamentar. Buscar información con otros viajeros acerca de este tema te ayudará. Tener un seguro médico es primordial porque si necesitas atención médica y no tienes una cobertura o el dinero para pagar la consulta no te atenderán. Para que te des una idea una consulta tiene un costo aproximado de 300 dólares, y eso sin ningún tipo de exámenes o cargos adicionales. 

Itinerario

Planifica con anticipación tus rutas y las cosas que hacer en Nueva York durante los días que estarás de visita, siempre deja espacios para hacer alguna actividad de improviso, lo importante aquí es que llegues con ideas de lo que piensas hacer y no pierdas el tiempo. Además, siempre es mu divertido salir un día sin ningún plan e improvisar. 

Recuerda además del itinerario hacer la reserva del hotel donde te alojarás durante tu visita, tener  a la mano las confirmaciones de tu vuelo y la reserva de automóviles en caso de que sea necesaria. Más abajo hablamos sobre dónde puedes quedarte en NYC. Sin importar el lugar, mi opción favorita para reservar un lugar es AIRBNB (si no quieres quedarte en un hotel). 

También, previamente a tu viaje verifica el clima de la ciudad para que empaques la ropa adecuada, al igual que prendas cómodas que no te molesten, sobre todo con los zapatos probablemente caminarás mucho, así no tendrás inconvenientes que puedan perturbar tus días de descanso y paseos.

Al llegar  al aeropuerto

Para trasladarte desde cualquiera de los  aeropuertos hasta tu sitio de destino existen varias formas que puedes utilizar con buenas conexiones y con diversos presupuestos en donde puedes escoger el que mejor se adapte a ti. A continuación te presentamos una lista detallada de cada uno de las terminales y sus opciones de traslado.
  
Aeropuerto John F. Kennedy

El traslado desde el John F. Kennedy (JFK) ofrece una tarifa plana de $ 62 que incluyen los peajes, se recomienda que en este aeropuerto se dirija directamente a los taxis amarillos ubicados en las áreas externas. Probablemente cuando salga del aeropuerto muchos le preguntarán si necesita un taxi pero generalmente son servicios privados que resultan más costosos.

En este aeropuerto también existe otro modo de traslado algo más económico, los SuperShuttle Manhattan, es un taxi colectivo que puede llevar de seis a ocho personas por $20. Las personas adicionales solo pagan la mitad.

A su vez también puedes ir al hotel en el autobús expreso del aeropuerto que tienen paradas en, Port Autority, Gran Central Station, Bryant Park y Penn Station y tienen un costo de $ 15 por persona.

Otra opción y que resulta ser la más económica es el metro, para ello debes tomar el Airtrain  desde el JFK hasta la estación Jamaica Center Parsons / Archer o la Howard Beach JFK Airport. Desde la primera estación la línea E te llevará hasta la calle 53 en Manhattan y desde  Howard Beach JFK Airport tomas la línea A hacia el bajo Manhattan.

Aeropuerto de La Guardia

Esta terminal se encuentra a solo 14 kilómetros del centro de Manhattan, que en tiempo se traduce en unos 30 minutos de distancia.

Si vas en taxi, como ya le recomendamos anteriormente vaya a los amarillos, el costo desde el aeropuerto hasta su destino variará entre $ 30 y $ 36 dólares, que incluyen los peajes y la propina.

Otra opción es NYC Airporter, con un costo de $13. Este autobús expreso se detienen cada 30 minutos en los siguientes destinos: Port Autority,  Gran Central Station, y Penn Station Bus Terminal. Esta última está al oeste de Times Square y trabaja desde las 5:00 am hasta las 11:30 pm. En este aeropuerto también encontrarás a los SuperShuttle y su tarifa varía entre los $ 15 y los $ 19 dependiendo del destino

Aeropuerto de Newark (EWR) en Nueva Jersey

Este aeropuerto se encuentra bastante lejos de Manhattan por lo que un taxi de las líneas confiables le costará entre $ 65 y $ 80 e incluyen los peajes y las propinas. La tarifa varía dependiendo del destino final.

El tren NJ Transit es otra manera de llegar Manhattan desde el Newark en tan solo 30 minutos a un costo de $15 por persona. Mientras que con un dólar más por persona ($ 16) puedes usar el servicio del autobús Newark Liberty Airport Express, este realiza varias paradas: Port Autority,  Bryant Park y la Quinta Avenida. Este aeropuerto también cuenta con el servicio de los SuperShuttle donde tendrás que pagar $ 22 por persona.

En páginas web como Partner.viator.com puedes comprar tus boletos de traslado de  ida y vuelta desde y hacia el aeropuerto en línea y con anticipación.

Formas  de trasladarse en la ciudad

La primera recomendación antes de tomar un medio de transporte, es saber dónde estás y hacia donde te diriges. Usar Google Maps será de gran ayuda, solo necesitas descargar la aplicación, escribir las direcciones y seleccionar la opción de tránsito, para que te indique como llegar y cuánto tiempo demorarás, esta app está bastante actualizada.

Taxis

Los taxi por lo general son lentos debido al tráfico y muy caros. Por ejemplo, un viaje en uno de ellos por alrededor de 20 minutos puede costar unos $40; a veces caminar es más rápido. Si tienes prisa, un taxi irá aproximadamente a la misma velocidad del metro o más lento por el embotellamiento en las calles.

Hay tres tipos de taxis: los muy conocidos de color amarillo, los negros y por último los verdes. Los primeros usan taxímetro y los puedes tomarlos en cualquier parte de la ciudad, los negros son por reserva y los verdes o también conocidos como taxi Boro, transitan por los lugares donde los amarillos habitualmente no lo hacen y los barrios fuera de Manhattan.

Pero si quieres o necesitas tomar este medio de transporte  te explicamos cómo debes hacerlo. Si el casco en el techo está iluminado está disponible, sino es porque se encuentra ocupado.

No es necesario gritar ¡Taxi! como vemos en las películas, solo es necesario pararte en la acera y sacar tu mano.

Asegúrate que si llamas a un taxi no haya alguien esperando uno en la misma ubicación. Si una persona ya estaba en la esquina de la calle o a media cuadra primero que tú, y a la vista con la mano en alto, le corresponde el taxi primero. Para los locales es muy molesto cuando le quitan el turno, así que asegúrate de revisar tu entorno antes de llamar al taxi más cercano.

En el caso de Uber, Juno,  Via o algún servicio similar,  lo más importante es que te asegures que tienes el carro adecuado especialmente si estas en un sitio concurrido. Puede que haya varias personas que solicitaron este servicio al mismo tiempo que tú y probablemente los autos sean muy parecidos. Si vez tu auto identifícate y comprueba el número de placa.

Para nosotros, Uber siempre es la mejor opción si necesitas un taxi tanto por la conveniencia como por el precio. 

Caminar

Según los habitantes de Nueva York la aceras de la ciudad tienen una especie de leyes de transito no escritas. Por ello, si estas caminando por una acera congestionada, trata de hacerlo como si condujeras en una carretera con mucho tráfico. Mantente siempre a la derecha, no te detengas bruscamente, si vas distraído o necesitas detenerte para tomarte una foto o solicitar alguna información, hazlo en un lugar fuera del camino para no interrumpir el recorrido de otras personas. Estas mismas indicaciones aplican para las escaleras mecánicas.

Si no quieres recibir algún codazo o un mal golpe evita zigzaguear cuando caminas, además si vas a andar en grupo, eviten estar más de dos personas una al lado de la otra, caminen en fila y siempre por su derecha.

Calcular el tiempo en llegar caminando a tu destino es fácil, recorrer una cuadra es en promedio un minuto, si son de longitud más larga tardarás entre cuatro y cinco minutos por cuadra. Lo mejor es usar Google maps, te da el tiempo estimado de llegada incluso si estás caminando. 

Metro

Tener un carro en la ciudad es costoso, los estacionamientos son caros e imposibles y el trafico infernal, y los taxis también, por lo que la mayoría de la gente se traslada en metro, es mucho más barato, rápido y funciona de día y de noche. Además cuenta con casi 500 estaciones y recorre unos mil kilómetros,  que lo hace el más extenso de Estados Unidos.

Obviamente, el primer paso es comprar una tarjeta de metro (MetroCard), un viaje puede costar   $ 2,75 por barrido incluidas las transferencias. Si estarás en la ciudad por una semana o más comprar una tarjeta ilimitada de siete días por $ 32 sería lo ideal.
 
No temas al metro de Nueva York, es muy fácil de utilizar, sin embargo te dejamos algunas sugerencias de que hacer y que no:

Siempre lee detenidamente todos los letreros y avisos, si tienen dudas pregúntale a alguien.

Es común que los trenes funcionen en pista que normalmente no sea la que le corresponde,  es decir, un tren de la pista 2 podría estar funcionando para la número 4. Por ello, debes estar atento a las indicaciones del conductor o sigue las paradas en el mapa.

Trata de ocupar el menor espacio posible, especialmente si el tren está a su máxima capacidad. Si llevas bolsos quítatelos y sostenlos en la mano o ponlo entre tus piernas. Si vas sentado llévalo sobre ti y maten tus piernas recogidas.

Los fines de semana, es común que los trenes estén en mantenimiento, por lo que puede haber cambios de trenes y retrasos.

Antes de deslizar tu tarjeta, asegúrate de que la entrada por donde ingreses este en la dirección hacia donde viajas. Por ejemplo hay entradas que dan acceso tanto a los trenes de Uptown (hacia El Bronx) y Downtown, como otras que solo permiten una u otra.  Si pasas una estación solo hacia el norte, pero quieres ir al centro, tendrás que salir de la estación y pagar nuevamente para ingresar e ir al centro.

Bus

El transporte público en Nueva York es de muy buena calidad, en el caso de los autobuses, estos transitan por toda la ciudad y están identificados de acuerdo a su distrito por una letra y un número: M de Manhattan, Bx de Bronx, S de Staten Island, Q de Queens y por último B de Brooklyn. Si necesitas los planos de cada distrito y sus diferentes opciones de transporte los puedes conseguir en las páginas oficiales de la ciudad.

Existen dos modalidades en que funcionan los autobuses, los normales y los limited los cuales no se detienen en todas las paradas, haciendo el viaje más rápido pero a un costo más elevado.

Los costos de los boletos son de $ 2,50, si vas a pagar con efectivo debes hacerlo con monedas por lo que debes llevar suficientes. Si lo vas a usar con regularidad es recomendable que adquieras una MetroCard, ya que con ella puede combinar tus viajes en metro y en el bus en un lapso de 120 minutos. Por el horario no te preocupes los autobuses transitan las 24 horas al día.

Ten en cuenta, que entre parada y parada hay unas dos cuadras de distancia y están identificadas con un  cartel en color azul que tiene dibujado un autobús. Para solicitar las paradas debes jalar el condón amarillo o presionar un botón rojo que indica stop, depende del autobús. Si la señal de “stop requested” (parada solicitada) ya está encendida no necesitas hacer ninguno de los pasos anteriores.

Tranvía

Considerados como uno de los transportes sostenibles de la ciudad que forma parte de la red de transporte público de esta metrópolis y funciona en zonas de Nueva York, el sureste de Connecticuty y la parte norte de Nueva Jersey.

La estación Gran Central es de donde toman la mayoría de las rutas, pero si vas a Nueva Jersey debes dirigirte al Terminal Hoboken. Si estas en Long Island puedes tomar el tranvía de esta localidad para dirigirte a casi todos los distritos de la ciudad. Si necesitas ubicarte o tienes miedo a perderte puedes descargar los planos.

Viajar en el Roosevelt Island te encantará, ya que este tranvía es aéreo y conecta a Manhattan con la Isla de Roosevelt. Sus cabinas tienen capacidad para 115 pasajeros y transita a una velocidad de 30 kilómetros por hora y los recorridos salen cada 15 minutos en un horario comprendido entre las seis de la mañana y las dos y media de la madrugada. Los fines de semana el horario se extiende hasta las 3:30 am.

Comunicaciones

Muchos se preguntan qué hacer en Nueva York  si necesitas usar tu teléfono celular. En ese caso puedes comprar el plan T- Mobile Tourist, que tienen un costo de $ 30 y te da datos ilimitados por tres semanas, solo necesitas dirigirte a un establecimiento de T-Mobile y allí lo configuran por ti.

Es importante que si viajas de otro país, contactes con tu proveedor de telefonía celular antes del viaje y solicites que desbloqueen temporalmente tu teléfono para usarlo en otro país. Esto es esencial para que tu tarjeta SIM funcione perfectamente.

En el caso del Wi-fi, esta ciudad fue una de las pioneras en ofrecer este servicio  gratis en áreas de reuniones públicas como el parque Bryant o el Battery Park al extremo sur de Manhattan. Esto te permitirá estar conectado en algunos sitios de la ciudad. Igualmente la mayoría de los hoteles ofrece este servicio dentro de sus paquetes de alojamiento.

Que hacer en Nueva York a la hora de comer

La ciudad de New York está repleta de excelentes lugares para comer que se pasean desde famosos puntos culinarios de personalidades famosas hasta pequeños restaurantes lindos y acogedores. Por ello, es necesario que cuando visites esta ciudad, degustes lo mejor de New York y sus grandes especialidades.

Pizza al estino Nueva York

Muchas personas asocian a esta ciudad cosmopolita con sus pizzas y tú no las puedes dejar de probar, estas consisten en una corteza delgada de masa hecha a mano, bañada con una capa de salsa de tomate, mucho queso mozzarella y otros ingredientes.

Encontraras muchas pizzerías por toda la ciudad pero los lugareños dicen que Joe´s Pizza y Grimaldi´s Pizzeria son dos de los mejores lugares para degustar este delicioso plato. También está Di Fara Pizza ubicado en Midwood y que a pesar de sus largas colas sus pizzas a leña son una delicia.

Bagels

Por otra parte, los Bagels son un clásico en Nueva York, unas especies de panes grandes y suaves que puedes cubrir con queso crema y que son ideales para el desayuno, los lugares más destacados para ir y comerte un rico Bagels son: Tompkins Square Bagels, Ess-a-Bagel y Bagel Bob´s. Otra opción es Russ & Daughters  una tienda con 100 años de antigüedad donde probarás bagel de sésamo u otros sabores.

Hamburguesas

Si lo tuyo son las hamburguesas debes ir a Minetta Tavern un establecimiento ubicado en West Village que ofrece unas ricas hamburguesas con carne seca y cebollas caramelizadas. Otro lugar que se dedica a preparar esta comida rápida es JG Melon que las sirve a la parrilla acompañada de queso  americano, cebolla, lechuga y algunos encurtidos. Si quieres comer perros calientes puedes ir a Grey´s Papaya que ofrecen un combo de dos perros y un refresco a un precio muy razonable.

Para explorar restaurantes con precios razonables puedes visitar Mar Forgione, Butter, Scarpetta, estos lugares no arruinaran tu presupuestos y comerás delicioso. Si necesitas información de otros sitios  para comer que están de moda, puedes revisar la página web de Grub Street  (en inglés) que te ayudará muchísimo, ellos hacen una encuesta semanal donde te muestran los restaurante y lugares para visitar en New York a la hora de comer, en la lista te encontrarás espacios nuevos y más viejos que ofrecen una gran variedad de gastronomía para todos los gustos. Uno de ellos es el Frenchette que ofrece verduras, mariscos y las especialidades del chef, otra opción el Kish Kash o el Human Slurp.

Pero, si te da hambre a las dos de la mañana en Mamoun´s atienden a lugareños y visitantes a altas horas de la noche con unas ricas bolas de falafel muy crujientes y espolvoreados con diversas hierbas acompañadas con pan pita.

Torta de queso al estino nueva York

Los más dulceros pueden dirigirse a Junior´s donde hacen una tarta de queso exquisita, y que ha convertido en un icono de la ciudad.  A su vez en la Breads Bakery puedes degustar de un chocolate caliente acompañado de un pan trenzado tejido con Nutella con trocitos de chocolate belga que tu paladar disfrutará.

Si los lugares temáticos son lo tuyo debes ir a Brooklyn Farmacy , un local de comida que hace algunos años era una farmacia, su especialidad son los postres pero también se dedican a preparar comida salada. Si te animas a ir este local se encuentra en el 513 de Henry Street, en Brooklyn.

Bares y cervecerías

Si de bares o cervecerías se trata, puedes ir a alguno de los que se encuentran en las altas azoteas de la ciudad para disfrutar desde las alturas.

Los tejados en esta ciudad sirven como oasis lejos de las calles bulliciosas, una de las opciones que puedes visitar es el 230 Fifth ubicado en el centro de la ciudad abre los siete días de la semana a partir de las 4:00 pm. Otra opción en lo alto, es el Salvation Taco en el piso 17 del Pod 39 Hotel, allí podrás disfrutar de un rico tequila además de degustar comida mexicana con la magnífica vista hacia el East River y el Empire State.

Pero si te encuentras por High Line tienes que ir a Le Bain , un exclusivo bar en el último piso de The Standard High Live NYC, este lugar es una discoteca con una piscina en la pista de baile, que se especializa en bebidas de frutas y el que puedes visitar de jueves a domingo.

Un punto importante cuando sales a comer son las propinas y son esenciales porque generalmente a los camareros se les paga muy poco en USA, y estas son parte de su sustento. Las propinas estándar son de 15 al 20 por ciento, no menos de esto a menos que el servicio o la comida sean extremadamente malos. En los bares un dólar por cada bebida es lo normal.

Si pagas con tarjeta, te cobraran lo consumido y luego te llevarán un papel donde deberás indicar cuando de propina dejarás y luego firmar, así que recuerda disponer más de lo que consumes.

Lo mejor de New York para dormir

Cuando se trata de dormir y descansar, es necesario un sitio placentero que nos proporciones todas las comodidades, en la ciudad de Nueva York podrás encontrar diversas opciones de alojamiento como: hostales, hoteles, apartamentos vacacionales que, de acuerdo a tus necesidades y poder adquisitivo están disponibles en tus próximas vacaciones. Siempre ten en cuenta que es recomendable reservar antes del viaje, sobre todo si visitarás la ciudad en temporada alta.

En materia de hoteles dependiendo de la zona los costos son  muy diferentes. Los hoteles más cercanos a los sitios emblemáticos como Times Square o el Empire State generalmente son los más costosos, al igual que las áreas con más bullicio. El promedio de alojamiento en una habitación de hotel es de $120 en adelante.

Una buena opción si decides estar cerca del Time Square es el Travel Inn – Midtown Manhattan o el Econo Lodge Times Square .

El Hotel Pennsylvania también es una excelente opción por su céntrica ubicación y precios accesibles para el área, unos 230 dólares por noche. Mientras que por 120 dólares aproximadamente puedes alojarte en el Vanderbillt YMCA que ofrece habitaciones compartidas, también ubicados en esta zona céntrica.

Si decides alojarte en la zona de Long Island City que se encuentra ubicado en el borde del East River en Queens tienes opciones como el Holiday Inn Manhattan View en el que disfrutarás de la excelente vista desde sus habitaciones, y que se encuentra a tan solo dos minutos del metro, su costo es de aproximadamente 250 dólares por noche.

Si no tienes mucho presupuesto y viajas con otras personas el Neval Hotel es para ti, acá se pueden hospedar tres o cuatro personas con un precios de entre 180 y 210 dólares, importes muy accesibles para esta ciudad.   

Los apartamentos vacacionales son una buena opción cuando visitamos la ciudad con nuestras familias y nuestras estadías son muy largas, más de un mes. Existen diversas páginas webs donde podrás encontrar apartamentos vacacionales ya amoblando, si vas con tu familia es una buena opción tanto en Manhattan como en Brooklyn o Queens. Los rangos de precios varían desde 60 dólares por noche en adelante, y las capacidades de alojamiento también varían, algunos son para dos, tres o más personas.

Por ejemplo, un apartamento en Brooklyn con dos dormitorios, un baño y capacidad para cuatro personas que, además dispone de aire acondicionado, televisión e internet tiene un costo de 230 dólares por noche. Mientras que uno dúplex  de cuatro dormitorios, dos baños y capacidad para nueve personas con los servicios antes mencionados además de lavandero dentro del apartamento con secadora, tiene una tarifa de 680 dólares por noche.

Por supuesto, aquí tu mejor opción es AIRBNB .

Otra opción son los hostels, espacios para quienes no tienen problemas de compartir habitaciones y baños. Uno de ellos es el Q4 Hotel que está ubicado  en Long Island City, al oeste de Queens, dispone de tres pisos, sótano y azotea, y cuenta con dormitorios mixtos o si lo prefieres separados por sexos con capacidades de cuatro a ocho camas. Las habitaciones tienen baño privado. Este albergue está abierto las 24 horas del día por lo que no tendrás que preocuparte por la hora de llegada, así tendrás más tiempo de disfrutar de la ciudad.

Adicional en este sitio de alojamiento te ofrecen servicio de wifi gratuito, computadoras con acceso a internet,  aire acondicionado, seguridad las 24 horas, taquillas para guardar el equipaje; además de salas de juegos y para mirar televisión, y si te preocupa la hora de la comida, aquí podrás encontrar una cocina comunitaria con comedor.

Otro albergue que tienen buenas calificaciones en la red es el The Brooklyn Riviera ubicado a unos seis kilómetros y medio del centro de la ciudad, unos 30 minutos, y unos 10 o 15 minutos del tren A y C del metro. Este albergue ofrece un entorno limpio y seguro para los viajeros con un área de distracción, una especie de patio trasero donde podrás hacer una rica parrilla.

Las habitaciones del Brooklyn Riviera están equipadas con cuatro camas (dos literas) cada una tienen un estante pequeño para guardar algún artículo o utensilio pequeño y dispone de una lámpara con luz y enchufes eléctricos. Quienes pernotan en este albergue tienen el desayuno incluido, así que esta será una preocupación menos, sin embargo en este sitio de alojamiento no acepta niños y quienes se hospeden deben ser mayores de 18 años.

Si vas a comprar en línea y, sin importar donde te quedes, siempre toma en cuenta las opiniones de otros usuarios y viajeros acerca de los sitios de alojamiento, al igual que la puntuación, esto te dará una idea de la calidad de los servicios que ofrecen.

Días festivos en Nueva York

Tener en cuenta los días festivos es muy importante para saber qué hacer en Nueva York, ya que en algunos de ellos son feriados y puede que los lugares para visitar en New York se encuentren cerrados. El primero de enero, el Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre) y el 25 de diciembre son días feriados que todo está cerrado, así que si visitas la ciudad uno de estos días ya sabrás que no tendrás a donde ir.  Existen otras fechas que aunque no existe actividad laboral y los bancos cesan sus funciones, los bares, tiendas y restaurantes mantienen su actividad comercial, alguno de esos días son: el tercer lunes de febrero cuando celebran el día del Presidente, 4 de julio Día de la Independencia o el Día del trabajador que se conmemora el primer lunes de septiembre.

A continuación te dejamos la lista detallada de los días feriados y festivos que se conmemoran durante todo el año:

Enero:

  • 1°: Año Nuevo
  • 3° lunes: Día de Martin Luther King
  • Dos últimas semanas: Winter Antiques Show
  • Finales: Año Nuevo Chino

Febrero:

  • Principios: Westminster Kennel Club Show
  • 3° lunes: Día del presidente
  • 46 días antes del Domingo de Resurrección: Miércoles de ceniza

Marzo:

  • 17: St. Patrick's Day Parade
  • Finales: Ringling Brothers y Barnum & Baley Circus

Abril:

  • 46 días después del miércoles de ceniza: Domingo de Resurrección
  • Principios: Inicio de la temporada de Béisbol

Mayo:

  • Principios: Out on the Edge Festival
  • Domingo más cercano al 20 de mayo: Martin Luther King's Day
  • 3° fin de semana: Avenue International Food Festival
  • Último lunes: Memorial Day Parade
  • Finales: Washington Square Outdoor Art Show

Junio:

  • Principios: Toyota Comedy Festival
  • Principios: New York Lesbian and Gay Film Festival
  • Principios: Texaco New York Jazz Festival
  • 1° domingo: Desfile puertorriqueño
  • Diferentes días: Shakespear in the Park
  • Mediados: Internation Film Fest
  • Dos últimas semanas: JVC Jazz Festival
  • 21: Summer Solstice Festival
  • Finales: Día del orgullo de gays y lesbianas

Julio:

  • 4: Día de la Independencia
  • Sábado próximo a luna llena: Obon Festival
  • Mediados: Lincoln Center
  • 3° semana: Goodwill Games
  • Último fin de semana: Hare-Krishna

Agosto:

  • Finales: Abierto de Estados Unidos
  • Último sábado: Harlem Day
  • Domingo más próximo al 28: St. Stephen's Day

Septiembre:

  • 4: Día del trabajo
  • Mediados: Fiesta de San Genaro

Octubre:

  • Principios: Hispanic Day Parade
  • Inicio de la temporada de hockey sobre hielo
  • Inicio de la temporada de baloncesto
  • Segundo lunes: Columbus Day
  • 31: Halloween

Noviembre:

  • 1° domingo: New York City Marathon
  • 11: Día del veterano
  • Último jueves: Macy's Thanksgiving Day Parade
  • Cuarto jueves: Día de acción de gracias (Thanksgiving)

Diciembre:

  • 24: Nochebuena
  • 25: Navidad
  • 31: Nochevieja (especial para ir al Times Square y hacer la cuenta regresiva)
Así como estos hay muchos barrios que te ofrecen muchos atractivos naturales y  lugares para visitar en New York. Para nosotros en MyInternationalPassport.com, viajar tiene la particularidad de cambiar en muchos sentidos al ser humano desde sus perspectivas hasta su estilo de vida.

Si estas próximo a recorrer esta gran metrópolis, ya sabes que ver en Nueva York, a donde ir o que platillo debes comer. No lo pienses más y ve a disfrutar de las maravillas del mundo.
¿Necesitas ayuda extra?

Recuerda que tenemos guías completas sobre: 


Si tienes alguna pregunta sobre tu próximo viaje a NYC o a cualquier sitio del mundo, dejanos un comentario y te ayudaremos. ¿Ya has estado en Nueva York? Cuéntanos tu experiencia y comparte tus propios consejos. ¡Los leemos!