Que ver en Estocolmo

Rio de Janiero Indice
Cuando pensamos en las ciudades más hermosas y populares de Europa, debemos añadir en nuestra lista a Estocolmo, la maravillosa capital de Suecia, un destino turístico diferente y menos recurrente en el que puedes pasar unos cuantos días maravillosos, entre el arte y la historia.

Si has llegado aquí porque estás interesado en saber qué ver en Estocolmo, no te preocupes porque hoy en MyInternationalPassport.com.com te hablaremos de todas las cosas interesantes que puedes hacer y descubrir en esta antigua ciudad.
Estocolmo ciudad
Qué debes saber sobre Estocolmo:

La ciudad de Estocolmo es la más grande de toda suecia y posee un geografía muy particular.

Está formada en su totalidad por 14 islas conectadas por puentes y rutas fluviales. A Estocolmo también se le reconoce por su gran cantidad de áreas verdes lo que la hace figurar como una de las ciudades más verdes de Europa, con un aire bastante limpio que sirve como pulmón natural para el continente. En 2010 fue declarada como la primera capital verde de Europa por la comisión europea.  

En aspectos generales, Suecia, además, se caracteriza por ser un país pacifista y con mucho interés en la protección y ayuda ambiental.

El idioma oficial es el Sueco, aunque también es predominante el inglés ya que es enseñado como primera lengua extranjera y más del 80% de la población lo maneja. Por otro lado, Estocolmo también es popular por ser la sede para la entrega del Premio Nobel.

La gente tanto en Estocolmo como en toda Suecia, se caracteriza por ser muy respetuosa con la privacidad. Su cultura no se diferencia tanto de los demás países europeos, sin embargo, siempre es bueno saber lo que para ellos está bien visto. La cortesía, la puntualidad y la gratitud, son aspectos que para ellos son importantes. La política no es un tema bienvenido para una charla informal. Los suecos son bastante discretos por lo que suelen hablar con un tono de voz moderado. Acostumbran a saludar con un abrazo o un apretón de manos, aunque pueden tolerar los besos cuando comprenden que pueda formar parte de la cultura de los extranjeros, por ejemplo, los franceses. Son bastante tolerantes, razón por la que de hecho Suecia es el país industrializado con mayor recepción de refugiados con respecto a su población.

Las zonas más activas de Estocolmo que ver, se encuentran en el centro histórico, sin embargo, las áreas suburbanas son bastante interesantes debido a su carácter multicultural.

Otra de las cosas más resaltantes que ver en Estocolmo es su arquitectura, con fachadas de estilo neoclásico en su mayoría y estructuras de altas torres que la hacen lucir como una ciudad de cuentos. Este sitio se caracteriza por rendir mucho homenaje a su historia y orígenes por lo que será frecuente que encuentres muchos sitios como museos, dedicados a contarte los inicios de Sucia y la ciudad en general.

Hay cosas que deberías conocer para que los momentos en los que tengas que visitar en Estocolmo zonas históricas, sean mucho más significativas. Por ejemplo, es bueno que sepas que los orígenes de esta ciudad se remontan al siglo XIII, una ciudad que comenzó siendo un fuerte levantado por Birger Jarl al mando de la corona, con el fin de evitar posibles invasiones y frenar las actividades piratas. Su posición estratégica es lo que la haría surgir y más tarde convertirse en la ciudad más importante para Suecia.

Muchas de las estructuras más antiguas de la ciudad han sufrido modificaciones, por lo que podrás notar que no poseen un aspecto tan antiguo y que incluso pueden lucir un tanto contemporáneas y es porque muchas de las estructuras viejas no han logrado sobrevivir a plenitud por diversas circunstancias.

Los suecos realizan celebraciones bastante interesantes, por lo que te hablaremos de algunas de ellas.

Este tipo de celebraciones son muy llamativas para todo el que ande en el auge del Estocolmo turismo. Cada una de estas fiestas posee historias y tradiciones con muchos años de pasado que los convierten en días esenciales de la sociedad sueca.

En estas fiestas puedes encontrar mucho que hacer en Estocolmo en invierno, o cualquier otra época del año, sin embargo, hacemos énfasis en la temporada fría ya que suele ser motivo de desánimo para los que busquen qué visitar en Estocolmo porque son múltiples los sitios que pausan sus actividades en los meses de bajas temperaturas. La buena noticia es que siempre habrá opciones disponibles para disfrutar de la ciudad de cualquier forma. Veamos entonces cuáles son algunas de las fechas más importantes de la cultura sueca.

Que visitar en Estocolmo

Ahora hablaremos de una de las cosas más importantes a la hora de hacer Suecia turismo y se trata de los distintos lugares que debes visitar para conocer lo mejor de la ciudad capital en unos cuantos días de viaje. Siendo la capital un sitio tan amplio y organizado, será fácil desplazarte, sin embargo, lo mejor es que conozcas los lugares más recomendados para ver, ya que por ser una ciudad en la que puedes planificar tus viajes son complicaciones, es ideal tener un plan de visitas turísticas ya definido. A continuación te mostraremos una pequeña lista con los lugares más relevantes e imprescindibles que ver en Estocolmo.

Islas de Estocolmo

Estocolmo está conformado por 14 islas unidas a través de puentes y canales. Sin embargo, hay zonas que resaltan más que otras y para que aproveches el tiempo al máximo y puedas aprovechar mejor el Estocolmo turismo, te diremos cuales son las islas que debes visitar en primer lugar, sobre todo si tu estadía en la ciudad es corta.

Djurgarden

En esta isla se encuentran algunos de los lugares turísticos que ya hemos mencionado, sin embargo es una de las zonas de Estocolmo que ver, predilecta por los turistas. Es el sitio ideal para buscar qué ver en estocolmo en un día, ya que posee extensas áreas verdes y parques en los que puedes pasar una tarde agradable en familia o con amigos. Un sitio de cuentos de hadas del que no querrás salir y que te ayudará a olvidarte del resto del mundo. No es raro que esta sea una de las áreas más populares.
Djurgarden

Kungsholmen

Otra de las islas favoritas en las que puedes disfrutar del maravilloso ambiente y los barrios más bonitos de la ciudad. Aquí se encuentra el ayuntamiento y un precioso lago llamado Malaren, un amplio camino de agua que rodea los cinco barrios que componen la isla: Kungsholmen, Marieberg, Fredhäll, Kristineberg y Stadshagen.
Kungsholmen

Riddarholmen: El islote de los caballeros

Es el sitio preferido para los amantes de la historia. Si te interesa tener un paseo con el cual puedas enterarte de los acontecimientos históricos más relevantes de Suecia y Estocolmo, debes rondar esta zona. El mejor lugar para añadir un complemento cultural a tu Suecia turismo.
Riddarholmen: El islote de los caballeros

Skeppsholmen: La isla de los barcos

Es una isla ubicada sobre el mar Báltico en la cual se encuentran muchos museos que hacen referencia a la cultura y el arte nacional e internacional. Entre ellos podemos mencionar  el Museo de las Antigüedades del Este de Asia.
Skeppsholmen: La isla de los barcos

Fjäderholmarna

Es una isla muy bien ubicada, cerca del centro de la ciudad, por lo que muchos turistas suelen visitarla. En ella suelen concentrarse muchas manifestaciones artísticas y artesanales que podrás disfrutar en cualquier época del año, incluso en invierno.

Museos populares en Estocolmo

Una buena parte de las cosas que ver en Estocolmo en un día son sus museos. Hay algunos particularmente populares que seguramente te encantarán y te ayudarán a disfrutar mucho más todas tus actividades de Suecia Turismo. Aquí te nombramos algunos de los más recomendados por los turistas que han visitado Estocolmo recientemente.Islas de Estocolmo que querrás visitar

Museo al aire libre de Skansen

Museo al aire libre de Skansen
Una buena forma de buscar qué hacer en Estocolmo en invierno, es realizar un recorrido por sus museos, ya que forman parte de los sitios que no cierran debido al invierno, aunque por supuesto siguen siendo una buena opción qué ver en Estocolmo en verano. En la isla de Djurgården debes visitar el museo al aire libre de Skansen, un lugar donde la cultura, la historia y la diversión se unen para darte un excelente experiencia.

Este museo es a su vez un zoológico, un parque temático y un sitio de talleres de artesanía. Dentro de él hay un complejo de más de 150 casas que recrean la vida de Estocolmo en el siglo XVIII. Ven y descubre cómo era el día a día de esta ciudad hace dos siglos atrás. Para complementar el paseo puedes pasarte por las zonas dedicadas a los animales, un zoológico donde podrás ver muchas especies de la región. También podrás pasar por los talleres de artesanía donde se pueden comprar objetos hechos en el lugar.

Este sitio fue fundado en 1861 por Artur Hazelius con el objetivo de mostrar la cultura Sueca a los visitantes, más tarde reducirían la temática centrándose solo en Estocolmo. En este lugar también se hacen grandes eventos, como los mercados tradicionales en las épocas navideñas o el gran concierto Allsång på Skansen (Canta con nosotros en Skansen), en la época de verano.

Horarios abiertos al público:

  • Todos los días: 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Precios de la entrada:

  • Adultos: 195 SEK
  • Jubilados: 175 SEK
  • Niños entre 4 y 15 años 60 SEK
  • Niños menores de 3 años: entrada gratuita

Dirección y contacto:

  • Djurgarden 49-51, Estocolmo 115 93, Suecia
  • Teléfono: +46 8 442 80 00

Museo ABBA

Museo ABBA
Cerca del Skansen nos toparemos con otra de las buenas cosas que ver en Estocolmo y se trata del Museo ABBA, fundado en el 2013, recibe más de medio millón de personas cada año. Es un sitio repleto de la historia de esta exitosa agrupación de los años 70, en el que te divertirás mucho sobre todo si eres fan de este grupo. Mira como la ciudad se enorgullece al máximo de una de las mejores bandas suecas.

El sitio ofrece una experiencia interactiva con la cual podrás bailar, cantar y divertirte con los grandes éxitos musicales. También verás exhibiciones de vestuarios utilizados por el grupo, instrumentos musicales, cartas de fanáticos, y muchas zonas repletas de ambientación en honor al grupo. Si quieres pasarla bien recordando a la banda sueca más popular del siglo XX, no te olvides de pasar por este lugar, de las mejores opciones de Estocolmo que ver,

Horarios abiertos al público:

  • Todos los días de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. (miércoles y jueves cierra a las 7:00 p. m.)

Precios de la entrada:

  • Adultos: 195 SEK
  • Niños de 7 a 15: 65 SEK
  • Entrada familiar: 520 SEK para 2 adultos y hasta 4 niños de entre 7 y 15 años
  • Stockholm Pass ofrece 25% de descuento

Dirección y contacto:

  • 68 Djurgaardsvaegen, Estocolmo 115 21, Suecia
  • Teléfono: +46 8 121 328 60

Nobelmuseet (Museo Nobel)

Nobelmuseet (Museo Nobel)
Es un lugar dedicado a la ciencia y a los ganadores del premio Nobel desde el siglo XX. Aquí se realizan muchísimas exhibiciones temporales, proyecciones de películas y eventos relacionados con el área. Aparte, podrás observar un espacio de exhibición de ideas de las personas que han sido galardonadas con el Nobel a través del tiempo en las categorías de Medicina, Física, Química y Literatura. También cuenta con un café inspirado en el Museo De Viena, una gran biblioteca y una librería.

Horarios abiertos al público:

Invierno:

  • Miércoles a Viernes: 11:00 a. m. a 5:00 p. m.  
  • Jueves: hasta las 8:00 p. m.
  • Sábado y Domingo: 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Verano:

  • Todos los días de 9:00 a. m. a 8:00 p. m.

Precio de la entrada:

  • General: 120 SEK.
  • Reducida: 80 SEK.
  • Audioguía: 20 SEK.
  • Martes de 5:00 p. m. a 8:00 p. m. gratis.

Dirección y contacto:

  • Stortorget 2 | Gamla Stan, Estocolmo 111 29, Suecia
  • Teléfono:  +46 8 534 818 00

Mejor ruta para llegar:

  • Metro: estación de Gamla Stan.
  • Autobús: parada en Slottsbacken.

Museo Vasa

Museo Vasa
Para continuar deleitándonos con las reliquias que sobreviven al paso del tiempo, tienes que ver en Estocolmo el Museo Vasa, en el cual se encuentra la gran embarcación Vasa, el único barco de guerra del siglo XVII que se encuentra vivo en la actualidad. Fue botado en el año 1628 y al recorrer unos cuantos cientos de metros, se hundió debido al exceso de carga. Fue hallado luego en 1961 en buen estado de conservación ya que las aguas del Báltico poseen un nivel bajo de sal y moluscos. Hoy en día se exhibe con más del 98% de su estructura conservada y albergando alrededor de 4000 objetos en su interior. Mide 69 metros de proa a popa y es uno de los ejemplares de barcos de guerra más grandes de la época.

El museo en el cual se exhibe fue diseñado para el barco, exclusivamente. En el sitio encontrarás algunas áreas interesantes aparte del magnífico barco. Las películas documentales de la embarcación se encuentran disponibles en 16 idiomas. Un buen sitio en el que puedes encontrar qué hacer en estocolmo en invierno, esa época en la que no muchos lugares están disponibles.

Horarios abierto al público:

  • 2 de enero - 31 de mayo / 1 de septiembre - 30 de diciembre
  • Todos los días: 10.00 a. m. a 5.00 p. m.
  • Miércoles: 10:00 a. m. a 8:00 p. m.
  • 1 de junio - 31 de agosto:
  • Todos los días: 8: 30 a. m. a 6:00 p. m.
  • El museo cierra los días: 1 de enero y del 23 al 25 de diciembre.

Precios de la entrada:

  • Adultos 130 SEK
  • Niños y jóvenes (0–18 años) 0 SEK
  • Estudiantes (se requiere identificación) 110 SEK

Este museo está incluido como una de las atracciones turísticas del Stockholm Pass.

Dirección y contacto:

  • Galarvarvsvagen 14 | Djurgarden, Estocolmo 115 21, Suecia

Museo de Estocolmo Medieval

Otra opción que hacer en Estocolmo gratis es pasearte por el Museo Medieval de Estocolmo, un lugar atractivo para ir en familia. Posee un recorrido corto pero bastante interesante, que habla de la vida de los antepasados de la región en el medioevo. Descubre la historia del siglo XVI de una manera bastante didáctica. Encontrarás muy buenas explicaciones y diversas actividades que te ayudarán a mejorar tu experiencia de aprendizaje histórico y con las que podrás compenetrarte mucho más con el lugar. Es apto para ir con niños, quienes seguro lo disfrutarán.

Horarios abiertos al público:

  • Martes: 12:00 p. m. - 5:00 p. m.
  • Miércoles: 12:00 p. m. - 8:00 p. m.
  • Jueves a Domingo: 12:00 p. m. - 5:00 p. m.

Dirección y contacto:

  • 3 Stroemparterren | Norrbro, Estocolmo 111 30,Suecia
  • Teléfono: +46 8 508 316 20

Museo Nacional de Historia de Suecia

Es otro de los museos más relevantes que conseguirás en la ciudad. En el podrás encontrar piezas significativas que datan desde la Edad de PIedra hasta el siglo XVI, todo reference a la historia de Suecia. Descubre las formas de vida de los tiempos Vikingos y aprende acerca de los orígenes de Suecia, sus costumbres y su cultura. No es el museo más visitado de Estocolmo y no suele ser el más conocido por los turistas, pero  es un sitio que vale la pena visitar y que te ayudará a completar al máximo tu experiencia en el Suecia turismo.

Cabe resaltar que este museo es de entrada libre, por lo que forma parte de las cosas que hacer en Estocolmo gratis. Sin duda, una gran oportunidad que no debes desperdiciar.

Horarios abiertos al público:

  • Martes: 11:00 a. m. - 5:00 p. m.
  • Miércoles: 11:00 a. m. - 8:00 p. m.
  • Jueves a Domingo: 11:00 a. m. - 5:00 p. m.

Dirección y contacto:

  • 13-17 Narvavaegen, Estocolmo 114 60, Suecia
  • Teléfono: +46 8 519 556 00

Lugares turísticos para recorrer a pie

Si estás en busca de actividades que hacer en Estocolmo gratis, te invitamos a pasear por las diferentes zonas turísticas de la ciudad donde podrás conocer las construcciones más bonitas y emblemáticas al igual que muchos sitios representativos que no requieren de muchos gastos de dinero.

Gamla Stan o Ciudad Vieja (Centro histórico)

Gamla Stan o Ciudad Vieja (Centro histórico)
Se trata del centro histórico de la ciudad. Es el lugar donde comenzó toda la historia de la ciudad que hoy en día es la capital de Suecia. Esta zona guarda en sus recuerdos toda la historia desde el siglo XIII, guardando en sus calle y en su arquitectura todo el recorrido del tiempo, incluyendo sus influencias de la arquitectura del norte de Alemania en aquella época.

En este sitio se encuentran algunos de las edificaciones más importantes de toda la ciudad como el Palacio Real, el Parlamento, la Storkyrkan o el Museo Nobel.

Desde aquí también podrás tener unas grandiosas vistas. Un paseo imprescindible que debes realizar para que conozcas esta hermosa ciudad desde sus raíces. Disfruta de los colores acogedores de los edificaciones y las hermosas fachadas de tiendas. Adéntrate en los callejones llenos de artesanía, gastronomía y encanto. Esta zona es realmente grata de visitar y es ideal para un buen paseo a pie con tus acompañantes. El nombre Gamla Stan significa: ”Ciudad Vieja” y se adecúa perfectamente a lo que hoy en día representa esta parte histórica de la ciudad. Un sitio que ver en Estocolmo en un día de paseo a pie.

Palacio Real de Estocolmo o Slottet

Es una magnífica estructura construida en el siglo XVIII construida sobre los restos de una antigua fortaleza Tre Kronor, construida en el siglo XIII. AUnque oficialmente es la residencia oficial de los reyes de Suecia, desde el siglo XIX la familia real habita en el Palacio Drottningholm, por lo que este es utilizado como lugar para eventos importantes o funciones burocráticas. En su interior posee un  1430 habitaciones. Este sitio duró más de 60 años en ser construido, iniciándose en el 1700.

Dentro de él podrás observar, entre las zonas con acceso al público, la capilla, las salas de recepciones y eventos oficiales como la sala de Estado, la biblioteca Bernadotte y algunos museos y exhibiciones como el Museo de Antigüedades de Gustavo III, el Museo Tre Kronor, el Tesoro y Joyas de la Corona y la Armería.

Otra actividad interesante que puedes ver en el Palacio Real es el cambio de guardia, una ceremonia que sucede a diario de lunes a sábado a las 12:15 p. m. y domingos o feriados a la 1:15 p. m.

Horarios abiertos al público:

  • De octubre a abril:  lunes a domingo de 10:00 a. m. a 4:00p. m.
  • De mayo a junio: todos los días de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • De julio a agosto: todos los días de 09:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Septiembre: todos los días de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Precios de la entrada:

  • Adultos: 160 SEK.
  • Tarifas reducidas: 80 SEK.

Las visitas guiadas están incluidas en el precio de la entrada y disponibles en sueco, inglés o alemán. El Palacio Real forma parte de las atracciones que ofrece la Stockholm Pass

Dirección y contacto:

  • Slottsbacken | Riddarholmen, Estocolmo 111 30, Suecia
  • Teléfono: +46 8 402 61 30

Mejor ruta para llegar:

  • Metro: línea verde, estación Gamla Stan. Te dejará a 5 minutos a pie del Palacio.


Catedral Storkyrkan (Catedral de San Nicolás)

Otra maravilla arquitectónica que debes observar y cuyo interior es realmente hermoso. Dentro de ella podrás ver algunas obras artísticas como la escultura San Jorge y el Dragón del siglo XV y la pintura de Vädersoltavlan que se remonta a los años 1520, siendo la más antigua de Estocolmo; también apreciarás el Altar de plata, las sillas reales y el candelabro de siete brazos. Otra cosa que vale la pena experimentar al venir aquí es la subida a la torre desde la cual podrás tener una maravillosa vista de la ciudad vieja y los alrededores.

Esta iglesia tiene su origen en el siglo XIII y poseía un estilo gótico que fue modificado a un aspecto barroco en su remodelación durante el siglo XVIII.

Horarios abierto al público:

De enero a abril: todos los días de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Mayo y septiembre: todos los días de 9:00 a. m a 5:00 p. m.
  • De junio a agosto: todos los días de 9:00 a. m a 6:00 p. m.
  • De octubre a diciembre: todos los días de 9:00 a. m a 4:00 p.m.

Precio de la entrada:

  • General: 60 SEK.
  • Reducida: 50 SEK.
  • Entrada a la torre: 80 SEK.

Dirección y contacto:

  • Trångsund 1, 111 29 Stockholm.
  • Teléfono: +46 8 723 30 00

Mejor ruta para llegar:

  • Metro: estación Gamla Stan.
  • Autobús: parada Slottsbacken.

Stadshuset (El ayuntamiento de Estocolmo)

Stadshuset (El ayuntamiento de Estocolmo)
Fue mandado a construir por el gobierno en 1907 y actualmente es una de las edificaciones con más dominio de la ciudad, desde cuya gran torre se puede apreciar una de las mejores vistas que podrás conseguir en toda la ciudad. Su ubicación es bastante céntrica y su interior está dedicado a  funcionar como sede de muchas oficinas municipales. Uno de sus salones más populares es el “salón dorado” el más radiante de todos debido a su decoración a partir de mosaicos de oro y cristal. Otro sitio popular dentro de la estructura es el famoso “salón azul” donde se celebra el banquete y la ceremonia de la entrega de los premios Nobel.

Subir a la torre no es una actividad que hacer en Estocolmo en invierno debido a que cierra durante estas épocas, sin embargo permanece siempre abierta en verano y primavera. Por otro lado, en el jardín interno también se localizan tiendas donde se pueden comprar recuerdos. Para poder realizar el recorrido, es necesario formar parte del grupo de visitas guiadas que se realizan. El acceso a la torre no es restringido siempre y cuando se ingrese dentro de los horarios establecidos.

Horarios abiertos al público:

  • Domingo a Viernes: 10:00 a. m. a 3:00 p. m.
  • Sábados: 12:00 a. m. a 3:00 p. m.

Precios de la entrada:

  • Al interior del edificio: 60 SEK
  • Subida a la torre: 20 SEK.

Dirección y contacto:

  • Hantverkargatan 1, Estocolmo 112 21, Suecia
  • Teléfono: (08) 5082 9058/59

El solsticio de verano

Durante la fecha del solsticio de verano los suecos celebran el día más largo del año entre la magia de los mitos y las tendencias actuales. A esta festividad se le conoce como El Midsommar y puede ser una de las más importantes luego de la Navidad.​​

Durante tres días tendrás mucho que ver en Estocolmo si llegas durante este acontecimiento. Las personas tienden a colocarse coronas de flores y decorar las calles. Se hacen grandes almuerzos, bailes típicos, brindan con licores artesanales y celebran con juegos lúdicos. También se programan grandes festivales musicales. Es sin duda una de las mejores fechas para el Suecia turismo, en la que seguramente disfrutarás un montón.

La noche de Walpurgis

Es conocida como la noche de brujas y realmente no tiene un origen certero, sin embargo ha sido influenciado por los romanos y los celtas.

Actualmente en Suecia, es celebrada con motivo de la llegada de la primavera. Durante la noche del 30 de abril y el 1 de mayo, se encienden grandes hogueras.

La tradición da diversas explicaciones, por una parte se dice que este fuego era encendido para ahuyentar a los espíritus y seres malignos que durante esas horas tenían permiso de vagar libremente por la tierra; otros asocian este festejo con Walburga, una monja santificada en el siglo VIII, cuya fecha conmemorativa se hizo coincidir con la celebración de Walpurgis, para borrar su motivación pagana. Esto sobre todo fue posible por la conversión de Suecia al cristianismo.

Como ves, es una de las cosas más interesantes que ver en Estocolmo en un día, ciudad donde este evento en particular se celebra en el Museo al Aire Libre de Skansen, por lo que antes de viajar es bueno que tomes en cuenta estas fechas, que podrían doblar tu experiencia de disfrute. Esta es una buena opción de disfrutar de actividades que hacer en Estocolmo gratis.

La pascua en Estocolmo

Otra celebración bastante tradicional para Suecia, que si bien, no tiene muchas connotaciones religiosas, es bastante popular. Se tiende a disfrazar a las niñas de brujas de pascua, se organizan comidas especiales. También podrás ver algunas casa decoradas con ramas de abedul que simbolizan el sufrimiento de Cristo.

Como es común en muchas regiones del mundo, los huevos de pascua también entran en juego durante estas fechas, los cuales son pintados de amarillo y rojo para recordar el amanecer y el atardecer

Navidades en Estocolmo

Aunque la Navidad sea una celebración internacional, Suecia es uno de los lugares donde podrás pasarla particularmente bien, ya que toda la población se esmera en detalles para complementar el ambiente navideño general, por lo que tendrás mucho que hacer en invierno en Estocolmo. Descubre la mezcla de tradiciones nacionales con las extranjeras y déjate encantar por la magia de esta ciudad durante estas fechas especiales. La amplia variedad de platos típicos, las bellas decoraciones y las visitas a familiares y amigos son de las cosas más relevantes para los habitantes durante toda la época festiva. Si tienes familia en Suecia, será la ocasión perfecta para reunirse.

Sin duda, debes pensar muy bien en qué momento del año viajarás a Suecia. Estas son algunas de las celebraciones más populares que pueden darle puntos extra de disfrute a tu visita. De las cosas más interesantes que puedes ver al viajar, es apreciar el momento en el que toda una población se mueve en torno a una celebración.

Cómo moverte en Estocolmo

No hay duda de que la cultura de orden y planificación de los holmienses se ve reflejado en sus sistemas de transporte, los cuales son bastante eficientes y bien estructurados. La red de transporte público de Estocolmo ya sea metro, tranvías, trenes y autobuses, está a cargo de una compañía única, la Storstockholms Lokaltrafik. Esta es una de las ciudades de las que puede decirse que trasladarse en transporte público es la mejor forma de desplazarse de un lugar a otro. Cabe resaltar que la compañía de transporte también posee un pase especial para turismo, por el cual puedes optar para utilizar autobuses que se dedican a hacer recorridos para el Estocolmo turismo. Veamos entonces cómo funcionan cada una de las alternativas de transporte que nos brinda esta ciudad.

Metro de Estocolmo. Tunnelbana (T-bana)

Es una amplísima red de trenes con 100 estaciones distribuidas tanto a nivel subterráneo como sobre tierra. El sistema une los puntos más importantes de la ciudad con las znas más cercanas y las más distantes. La frecuencia de paso es totalmente eficiente y el tiempo entre trayectos es bastante corto, por lo que no está de más decir que el viaje con este servicio es una maravilla.

Reconoce las estaciones mediante una letra T de color azul que está dispuesta sobre un fondo blanco. Tunnelbana posee 3 líneas y está dividido por zonas A, B y C. La línea verde y roja recorren de norte a sur a la ciudad y la línea de color azul es la que conecta con la zona del centro de Estocolmo y la que  su vez atraviesa las zonas turísticas más resaltantes.

Funciona desde las 5 de la mañana hasta la 1 del día siguiente y los fines de semana ofrece un horario más amplio. Las líneas convergen en T-Centralen, una estación en la cual podrás hacer el cambio a cualquiera de ellas.

Los tranvías es otro medio bastante popular, sin embargo, su uso ha disminuido por la expansión del sistema metro. Sin embargo sigue siendo un buen medio para trasladarse.

Por otro lado, la experiencia de viajar en metro no solo te brinda comodidad sino que aparte podrás disfrutar de toda una exhibición artística ya que en muchas de sus estaciones encontrarás muchas obras de arte contemporáneas como pinturas, mosaicos, relieves, esculturas y muchas cosas más que hacen de esto una experiencia mucho más grata.

El servicio metro no es lo más barato que conseguirás, por lo que es bueno que te cuestiones realmente el tiempo en que lo usarás. Siempre podrás consultar los planes en las taquillas de información. Los costos están expresados en coronas suecas (SEK).

Horarios de funcionamiento:

  • Lunes a Viernes: 5:00 a. m. - 1:00 a. m. (Los fines de semana, el horario es más amplio)

Autobús

Otra buena forma de recorrer y visitar todo lo que tiene Estocolmo que ver, es en autobús. Es una de las opciones más económicas que tendrás a tu disposición, y por supuesto, una de las grandes ventajas de utilizar este medio de transporte, es que puedes disfrutar de los diferente paisajes de la ciudad mientras te desplazas a otro lugar. Este servicio también es uno de los que te ayudará a ir a los sitios más lejanos del centro de forma rápida y segura, ya que las rutas son bastante amplias. Para reconocer una parada de autobús, debes buscar una señalización que indica el nombre de la parada con letras blancas sobre un fondo rojo.

Los autobuses son la única opción de servicio de transporte disponible en la madrugada, aunque debes tomar en cuenta que la frecuencia de paso es menor en comparación con las horas del día, por lo que es bueno que verifiques los horarios.

Horarios de funcionamiento:

  • Dierio: 6:00 a. m. - 0:00 a. m. (Servicio regular)
  • Diario: 0:00 a. m - 6:00 a. m. (Servicio limitado de madrugada)

Costo de los servicios de transporte:

Como ya lo mencionamos, el transporte público en su totalidad es llevado por una compañía única llamada Storstockholms Lokaltrafik (SL), por lo que los billetes y tarjetas son válidos para usarse en distintos medios de transporte como metro, autobuses, tranvías y hasta barcos. Hay varias opciones para pagar el pasaje en cada servicio. Tienes a disposición la tarjetas de período, tarjetas SL Access con la cual también se pueden comprar billetes y es recargable; la opción de los billetes también está disponible para rutas específicas; para los turistas hay opciones como la Stockholm Pass y la Travelcard.

Billetes sueltos:

- Billete comprado directamente al conductor (Este tipo de compra solo se realiza en tranvía 7 o en Roslagsbanan)

  • Adultos: 62 SEK (~ 6,5 €)
  • Tarifas reducidas: 41 SEK (~ 4,5 €)

- Billete comprado con el teléfono, en las máquinas expendedoras o a algún lugar interventor de SL:

  • Adultos: 44 SEK (~ 5 €)
  • Tarifa reducida: 30 SEK (~ 3,3 €)

- Billete comprado con tarjeta SL-Access:

  • Adultos:31 SEK (~ 3,5 €)
  • Tarifa reducida: 21 SEK (~ 2,5 €)

Tarjetas de periodo son los siguientes:

- Tarjeta de 24 horas:

  • Adultos: 125 SEK (~14 €)
  • Tarifa reducida: 85 SEK (~9 €)

Tarjeta de 72 horas:

  • Adultos: 250 SEK (~ 26 €)
  • Tarifa reducida: 165 SEK (~ 18 €)

Tarjeta de 7 días:

  • Adultos: 325 SEK (~35 €)
  • Tarifa reducida: 220 SEK (~ 23 €)

Tarjeta de 30 días:

  • Adultos: 860 (~90€)
  • Tarifa reducida: 570 SEK (~60 €)

Tarjeta de por 90 días:

  • Adultos: 2500 SEK (~ 252 €)
  • Tarifa reducida: 1650 SEK (~ 170 €)

Tarjeta de por 365 días:

  • Adultos: 9010 SEK (~ 900 €)
  • Tarifa reducida: 6040 SEK (~600 €)

SL Access

Es una tarjeta que en la actualidad puede ser requerida para casi todos los sitios de viaje:

  • Precio de la tarjeta: 20 SEK (~2,5 €)
  • Mínimo recargable: 100 SEK

Si adquieres esta tarjeta, puedes utilizarla cada vez que regreses a Estocolmo.

Travelcards

Se trata de tarjetas con bonos de transporte público para turistas. Algunos de los beneficios que esta tarjeta te puede dar para mejorar tus actividades de Estocolmo turismo. Esta tarjeta  de bonos turísticos solo está disponible con la tarjeta SL-Access.

- Bono de 24 horas:

  • Adultos: 125 SEK adultos entre 20 y 64 años
  • Tarifa reducida: 85 SEK (mayores de 65 y menores de 20).

- Bono para 72 horas:

  • Adultos: 250 SEK
  • Tarifa reducida: 165 SEK

- Bono para 7 días:

  • Adultos:325 SEK () y
  • Tarifa reducida: 220 SEK

Stockholm Pass

Una gran opción para el Estocolmo turismo es adquirir una Stockholm Pass. Una de las mejores alternativas que podrás conseguir y que te darán mucho que hacer en Estocolmo gratis. Esta tarjeta pone a tu disposición el disfrute de rutas y vías perfectas para el Estocolmo turismo, además del acceso a muchos sitios de gran interés como museos y la realización de tours en barcos o autobuses turísticos. Es recomendable adquirir esta tarjeta si vas de visita en verano, ya que muchas de las rutas más interesantes se hacen en barcos, y durante el invierno estas vías son cerradas. Las rutas ofrecidas son más de 60 aproximadamente así que no te pierdas esta gran oportunidad con la que tendrás mucho que ver en Estocolmo en verano.

Este pase lo puedes adquirir en varios quioscos de la ciudad o en oficinas de turismo. Sin embargo, al comprarlas por internet puede que te encuentres con muchas promociones, así que es la vía de adquisición más recomendables.

Taxis y alquileres de vehículo

Los taxis son una buena opción si llevas mucho equipaje o deseas moverte a sitios específicos en períodos de tiempo determinados por ti. Suelen tener un tarifa estándar que aumenta durante las horas nocturna. Una buena forma de contar con este servicio es realizar reservaciones por internet. Dos de las líneas más predominantes son:

- Taxi Stockholm:

  • Teléfonos: (08) 150 0000 / 728 2700
  • Taxi Kurir
  • Teléfono: (08) 744 9400

En cuanto a los alquileres de autos, realmente con el eficiente servicio de transporte que puedes encontrar en esta ciudad, no es una opción viable a menos de que planees visitar sitios fuera de Estocolmo. Las normas de tránsito son rígidas y un tanto complejas, por lo que es mejor evitar inconvenientes y preocupaciones por multas. Aparte, el combustible tiene un precio bastante elevado.

Alquiler de bicicletas

Si quieres salir de la rutina, también puedes disfrutar de buenos paseos por la ciudad en bicicleta, y darle un toque diferente al común recorrido en autobús o metro. Hay puntos de alquiler en muchas zonas de la ciudad, y el las calles hay ciclovías para poder transitar cómodamente. Los ciclistas son muy respetados, pero es bueno permanecer atento.

Puedes adquirir una tarjeta SL, para este tipo de transporte, el tiempo mínimo de alquiler es de 3 días. El precio es de 125 SEK (12.70 €). El uso de una misma bicicleta no puede exceder las 3 horas seguidas, aunque siempre podrás devolver una y retirar otra luego de un rato.

Hay otros sitios de alquiler como Nygatan 20, que cobran:

  • 100 SEK cada dos horas (10.17 €)
  • 40 SEK por cada hora adicional (4.07 €)
  • 190 SEK (19.34 €) Por un día entero

Estas son algunas de las mejores opciones que tendrás a la mano para trasladarte dentro de Estocolmo. Los sistemas al ser tan organizados te darán la oportunidad de trasladarte sin problemas en cualquier servicio que elijas. Es un lugar donde puedes planificar tus días de paseo con seguridad. No te pierdas de la maravillosa experiencia de hacer Estocolmo turismo en esta magnífica ciudad de Escandinavia.

Experiencia gastronómica en Estocolmo

Ahora bien, una vez que sepamos cómo movernos dentro de Estocolmo, s tiempo de que complementamos nuestra experiencia haciendo Suecia turismo con la experiencia gastronómica que puede ofrecernos la ciudad capital de este país, ya que nuestro viaje no estará completo si no le damos un regalo a nuestro paladar. Veamos entonces aquçi en MyInternatonalPassport.com cuáles son los mejores sitios que ver en Estocolmo a la hora de buscar lugares ideales para comer en cada ocasión.

Restaurantes económicos en Estocolmo

Comenzaremos hablando de las opciones rápidas o económicas que visitar en Estocolmo con las que puedes quedar feliz y satisfecho. Aventúrate en los sabores de las mejores cocinas de la ciudad que ofrecen a sus clientes precios cómodos y platos de calidad.

Mom’s Kitchen

Si te gustaría probar algo de comida casera y tradicional, Mom’s Kitchen es una de las mejores opciones que conseguirás. La comida es fresca y preparada al instante. Los precios de este lugar son bastante asequibles.Es pequeños asñi que lo mejor es ir con algo de antelación aunque igualmente puedes optar por comida para llevar. Un rinconcito gastronómico para el que no hace falta tener un alto presupuesto y del cual te llevarás deliciosos sabores de recuerdo. La carta es algo pequeña pero muy disfrutable. No es recomendable venir con grupos grandes debido a lo pequeño del espacio interno. Es apto para desayunar, almorzar o cenar.

Horarios de atención:

  • Lunes: 9:00 a. m. - 8:00 p. m.
  • Martes a Jueves: 10:00 a. m. - 8:00 p. m.
  • Viernes: 10:00 a. m. - 7:00 p. m.

Dirección y contacto:

  • Dirección: Nybrogatan 40, Estocolmo 114 40, Suecia
  • Barrio: Östermalm
  • Teléfono: +46 8 661 27 27
Mom’s Kitchen

Falafelbaren

Es una buena opción incluso bastante cómoda para vegetarianos o veganos. Ubicado en un barrio bastante bonito, este restaurante sirve comida internacional pero su especialidad gira entorno al falafel. Su amplio menú y su gran calidad de atención te harán pasar un buen rato. La calidad y sabor de sus salsas también es una característica que le añade mucha popularidad al lugar. El diseño de lugar es ciertamente para tomar una comida rápida, por lo que venir con grupos grandes tal vez no sea la opción más cómoda, sin embargo, también puedes ordenar para llevar. Dentro de todo la estética es bastante bonita y sumado a la frescura de la comida y su excelente preparación, no hay duda de que será una comida agradable. Es buena idea para comer brunch, almuerzo o cena, de calidad y a cómodos precios.

Horarios de atención:

  • Lunes a Viernes: 11:00 a. m. - 7:00 p. m.
  • Sábados: 11:00 a. m. - 4:00 p. m.

Dirección y contacto:

  • 39 Hornsgatan | 118 49, Estocolmo 118 49, Suecia
  • Barrio: Mariatorget
  • Teléfono: +46 72 907 26 37

Fuori Di Pizza

Si buscas un menú más cotidiano, una pizza podría ser la opción perfecta. Si buscas las mejores de Estocolmo, en Fuori di Pizza puedes encontrar a las candidatas ideales. Es un restaurante de personal italiano, bastante popular entre los turistas por la alta calidad de sus pizzas, las cuales son preparadas frente a ti. Disfruta de una buena carta con buena variedad de pizza y de un lugar donde podrás comer tranquilamente. Un sitio de comida rápida a buen precio con platos de calidad. Es recomendable para las horas de almuerzo o cena y puedes ir en grupo, sin mayor inconveniente. Cabe resaltar que hay disponibilidad de opciones veganas y vegetarianas, por si practicas alguno de estos estilos de vida.

Horarios de atención:

  • Lunes a Jueves: 3:00 p. m. - 10:00 p. m
  • Viernes a Domingo:  12:00 p. m. - 10:00 p. m.

Dirección y contacto:

  • Karlbergsvägen 35, Estocolmo 113 62, Suecia
  • Barrio: Vasastan
  • Teléfono: +46 8 33 16 90

Gunters korvar

Una buena opción para comer de paso es este quiosco llamado Gunters Korvar, que te trae los mejores panes rellenos con salchichas, las cuales puedes elegir de acuerdo a tus gustos y dependiendo de la oferta del sitio. A pesar de que suele haber mucha gente en cola, la atención es rápida y bastante eficiente. Es una alternativa ideal por si deseas resolver el asunto de la comida de forma ágil y económica. La calidad de los alimentos es bastante buena y las porciones son adecuadas. Es excelente idea para un almuerzo rápido. Si estás de paso por este sitio, valdrá la pena probarlo. Disfruta de un buen bocado por precios bastante cómodos.

Horario de atención:

  • Lunes a Viernes: 11:00 a. m. - 8:00 p. m.
  • Sábados: 11:00 a. m. - 4:00 p. m.

Dirección y contacto:

  • 66 Karlbergsvaegen, Estocolmo 113 35, Suecia
  • Barrio: Vasastan
  • Teléfono: +46 8 31 17 71
Gunters korvar

Nystekt Stromming

Para seguir con las opciones marinas, esta vez te recomendamos uno de los mejores sitios para disfrutar de un excelente arenque por un cómodo precio. Un sitio buscado tanto por turistas como por locales. Disfruta de un rato agradable con una comida rápida y sustanciosa que te dejará gratamente satisfecho tanto por su sabor como por su cantidad. Es una buena opción para tomar el almuerzo o la cena. El sitio está muy bien ubicado en  las cercanías del centro histórico de la ciudad. Un quiosco de mucha fama y sabor. Hay mesas pequeñas disponibles para comer cerca del sitio. Si vas de paso, definitivamente es una opción económica que vale la pena probar.

Horarios de atención:

  • Todos los días: 10:00 a. m. - 9:00 p. m.

Dirección y contacto:

  • Kornhamnstorg 4, Estocolmo 116 45, Suecia
  • Barrio: Gamla Stan y Riddarholmen
  • Teléfono: +46 73 971 92 47
Nystekt Stromming

Restaurantes de gama media en Estocolmo

Ya que hemos revisado las mejores opciones económicas, es hora de averiguar algunas alternativas de Estocolmo que ver, para conseguir los mejores menús en sitios en los que planeas sentarte a gusto un buen rato y no simplemente tomar una comida rápida. Veamos algunas de las mejores opciones de restaurantes gama media que puedes conseguir en la capital de Suecia.

Bar Nombre

Si disfrutas de la comida española, en Bar Nombre conseguirás muchas opciones de calidad con las cuales podrás deleitarte con ricos platos de este país. En un ambiente agradable y con excelente calidad y atención no dudes en que lo vas a pasar bien. Puedes venir en grupo o con amigos. Es un sitio de gama media con precios un poco más exigentes pero que vale la pena pagar para darse un buen gusto. Las raciones y los sabores son justos y bastante buenos. Un sitio que justifica su valor con la buena cocina de sus productos. Tiene disponibilidad de asientos al aire libre. Es apto para cenas y también una buena opción para momentos especiales y cenas en pareja. Para mayor comodidad, te recomendamos hacer una reservación.

Horarios de atención:

  • Domingo, Lunes y Martes: 5:00 p. m. - 10:00 p. m.
  • Miércoles, Jueves y Sábado: 5:00 p. m. - 1:00 a. m.
  • Viernes: 4:00 p. m. - 1:00 a. m.

Dirección y contacto:

  • 36 Odengatan, Estocolmo 113 51, Suecia
  • Barrio: Vasastan
  • Teléfono: +46 8 612 14 2

Stockholms Gastabud

Si prefieres continuar con la gastronomía local de Estocolmo, Stockholms Gastabud, es uno de los lugares más recomendados por turistas que han visitado antes la ciudad. Podrás elegir en su carta cualquier platillo típico de estocolmo que llame tu atención, ya que seguramente te encantará debido a que la cocina de este restaurante es bastante buena. El servicio es de calidad y el ambiente bastante ameno. No dudes en venir con un grupo de familia o amigos. A pesar de lo pequeño del lugar, no te arrepentirás de comer aquí un gran almuerzo o una estupenda cena. Hay opciones disponibles para vegetarianos o veganos. También ofrecen servicio de alcohol.

Horarios de atención:

  • Todos los días: 12:00 p. m. - 9:30 p. m.

Dirección y contacto:

  • Dirección: Österlånggatan 7, Estocolmo 111 31, Suecia
  • Barrio: Gamla Stan y Riddarholmen
  • Teléfono: +46 8 21 99 21
Stockholms Gastabud

Maestro

Otra opción internacional de Estocolmo que ver es Maestro, un rinconcito de comida griega con excelente fama y buen sabor. Es un local pequeño y agradable donde la atención de el personal griego te hará sentir como en casa. La comida es de gran calidad y preparada con un estilo particularmente griego. Elige el plato de tu preferencia dentro de su amplio menú y no olvides incluir y un delicioso vino griego que es un elemento bastante recomendable para complementar tu experiencia dentro de este lugar. Es un gran sitio para almorzar o cenar preferiblemente. Es bueno para ocasiones románticas o salidas grupales con familia o amistades. Está un tanto alejado del centro por lo que resulta una buena alternativa cuando quieras alejarte de las concurridas zonas turísticas y descubrir los lados más cotidianos de la ciudad.

Horarios de atención:

  • Domingo: 3:00 p. m. - 10:00 p. m.
  • Lunes a Jueves: 4:00 p. m. - 11:00 p. m.
  • Viernes a Sábado: 4:00 p. m. - 12:00 a. m.

Dirección y contacto:

  • 82 Ringvaegen, Estocolmo 118 60, Suecia
  • Teléfono: +46 8 643 18 60
Maestro

Corvina Enoteca

Un maravilloso sitio para comer comida italiana con un toque de elegancia es Corvina, un local pequeño y acogedor, muy bien pensado para recibir a los clientes que quieran celebrar con un almuerzo o cena, un día especial. Es un sitio con precios medianamente altos pero que sin duda vale la pena pagar. El menú italiano también ofrece exquisitos entrantes con los mejores embutidos. Las raciones son  generosas, por lo que quedarás bastante satisfecho. La atención es muy agradable, con meseros que velarán por tu disfrute y te harán las mejores recomendaciones. No olvides complementar la velada con un buen vino. Para mayor comodidad es bueno hace reservaciones, de esta forma evitarás ratos de espera.

Horarios de atención:

  • Martes a Jueves: 4:00 p. m. - 10:00 p. m.
  • Viernes: 4:00 p. m. - 12:00 a. m.
  • Sábado: 2:00 p. m. - 12:00 a. m.

Dirección y contacto:

  • 47 Kornhamnstorg, Estocolmo 111 27, Suecia
  • Barrio: Gamla Stan y Riddarholmen
  • Teléfono: 464686605997

Adam & Albin Matstudio

Este restaurante te ofrecerá una forma distinta de probar la comida Sueca. Reconocido por su excelente menú de degustación, podrás disfrutar en el Adam & Albin Matstudio, de una gran variedad de platos de excelente presentación y de sabores inigualables, sin duda una de las mejores formas de disfrutar de la variedad de la cocina sueca en un solo lugar. La atención del personal es excelente y el ambiente muy elegante y ameno. Es un lugar ideal para una cena especial o la celebración de un día importante. Los precios son algo elevados pero es un gusto en el que vale la pena invertir. No olvides pedir la mejor recomendación de vinos para que puedas complementar de forma ideal la velada. Otro de los mejores sitios de Estocolmo que ver. No olvides reservar para asegurar una mejor comodidad.

Horarios de atención:

  • Lunes a Sábado: 5:30 p. m. a 1:00 a. m.

Dirección y contacto:

  • Rådmansgatan 16, Estocolmo 114 25, Suecia
  • Barrio: Östermalm
  • Teléfono: +46 8 411 55 35
Adam & Albin Matstudio
Adam & Albin Matstudio

Bistro Bestick

Si deseas un sitio pequeño, íntimo y acogedor para pasar un almuerzo o cena agradable con tu familia o pareja, no dejes de visitar Bistro Bestick, un sitio modesto y elegante ubicado en un zona bastante céntrica. Otro lugar de comida típica de Estocolmo que ver. Su menú posee recetas que serán deliciosamente preparadas y te dejarán más que contento. Invierte un poco más y disfruta de este buen lugar con un grato ambiente y una excelente atención que te invitará a volver. Es importante hacer reservaciones si deseas entrar sin problemas ya que su popularidad lo hace estar lleno la mayoría del tiempo. Agrégalo a tu lista y no olvides que la gastronomía es un punto importante para cualquier actividad del Suecia turismo.

Horarios de atención:

  • Lunes a Sábado: 11:00 a. m. a 2:00 p. m. / 5:00 p. m. - 11:00 p. m.

Dirección y contacto:

  • 8 Bryggargatan, Estocolmo 111 21, Suecia
  • Barrio: Norrmalm
  • Teléfono: +46 8 20 31 20

Restaurantes elegantes en Estocolmo

Ahora bien, sabemos que Estocolmo no es precisamente el lugar más económico que visitaremos, sin embargo, no está de más que dediques al menos un día a degustar una comida de lujo. Es aquí donde te recomendaremos los sitios mejor calificados en los que podrás pasar una magnífica velada en esta encantadora ciudad. Una experiencia más que completará tu Suecia.

Lilla Ego

Una opción para degustar la mejor comida Sueca en un ambiente elegante, íntimo y refinado. Si estás en busca de un sitio que visitar en Estocolmo para pasar una magnífica velada, este restaurante es una de las mejores recomendaciones que te daremos en cuanto a lo que menús tradicional se refiere. Recibe una atención de gran calidad con buenas recomendaciones de vinos para complementar la noche. Disfruta de los distintos sabores con ingredientes típicos de Suecia y con la mejor presentación. Para mayor comodidad no olvides reservar con un tiempo considerable de antelación ya que el lugar suele ser muy solicitado. Es un sitio que ha dejado contentos a muchos turistas, por lo que es bastante confiable de visitar.

Horarios de atención:

  • Martes a Sábado: 5:00 p. m. - 12:00 a. m.

Dirección y contacto:

  • Dirección: Västmannagatan 69, Estocolmo 113 26, Suecia
  • Barrio: Vasastan
  • Teléfono: +46 8 27 44 55

Operakallaren

Otra alternativa bastante elegante y refinada para comer algo local es OperaKallaren, un sitio magníficamente ambientado que te hará sentir como un miembro de la realeza. Disfruta de la magnífica atención y la mejor presentación de platos, con raciones más que justas y sabores exquisitos. EL lugar ideal para una noche diferente con alguien especial. Otro aspecto adicional que le da más puntos a este sitio es la hermosa vista que posee. Es grande, cómodo y lujoso. Siempre podrás complementar tu orden con un buen servicio de vinos y cerrar con los mejores postres. Disfruta de una grata cena y recuerda que es mejor reservar para que tu llegada sea mucho más cómoda.

Horarios de atención:

  • Martes a Sábado: 6:00 p. m. - 1:00 a. m.

Dirección y contacto:

  • Karl XII's Square, Estocolmo 103 22, Suecia
  • Barrio: Norrmalm
  • Teléfono: +46 8 676 58 00

Wedholms Fisk

Para variar un poco puedes optar por un lugar especializados en pescados y mariscos, por o que te recomendamos el Wedholms Fisk, un restaurante bastante recomendado por sus clientes. De los mejores lugares que visitar en Estocolmo si buscas sabores del mar en una noche diferente o especial. Es un lugar amplio, refinado y espacioso donde podrás disfrutar en pareja o en familia de un momento de lujo inolvidable. Degusta lo mejor del mar, o disfruta del menú de degustación con una excelente preparación y una magnífica atención que te hará sentir como en casa. Recuerda complementar con algún vino recomendado. No te olvides de reservar ya que es la forma más cómoda de poder acceder a estos lugares sin complicaciones. Ubicado en una zona céntrica, funciona como un buen punto para invertir en un almuerzo o cena únicos.

Horarios de atención:

  • Lunes: 11:30 a. m. a 2:00 p. m. / 6:00 p. m. a 11:00 p. m.
  • Martes a Viernes: 11:30 a. m. a 11:00 p. m.
  • Sábado: 5:00 p. m. - 11:00 p. m.

Dirección y contacto:

  • Dirección: Arsenalsgatan 1, Estocolmo 111 48, Suecia
  • Barrio: Norrmalm
  • Teléfono: +46 8 611 78 74

Wedholms Fisk

Gastrologik

Si quieres una experiencia repleta de sabores y arte hecha comida, no dudes en venir a comer en Gastrologik, un sitio acogedor, íntimo y elegante en el que pasaras una de las mejores experiencias gastronómicas que puede ofrecerte Estocolmo. El menú, la presentación y la selección de ingredientes son impecables y muy certeros, por lo que en cada plato podrás encontrar una historia distinta pero irresistible. No dudes en venir a pasar una magnífica noche y celebrar algún momento especial junto a un ser querido. La atención es de calidad. El sitio ideal para los clientes más exigentes. Difícilmente podrás quejarte de esta grata experiencia. No olvides complementar la velada con un exquisito vino. Aventúrate a saborear el arte y reserva pronto una mesa donde podrás probar lo mejor de Estocolmo.

Horarios de atención:

  • Martes a Sábado: 7:00 p. m. - 1:00 a. m.

Dirección y contacto:

  • 14 Artillerigatan, Estocolmo 114 51, Suecia
  • Barrio: Östermalm
  • Teléfono: +46 8 662 30 60

Kagges

Si te gustaría seguir viendo opciones de comida creativa y deliciosa, terminamos nuestras recomendaciones con Kagges, un sitio acogedor, cómodo y modesto, el cual te sorprenderá con su grandioso menú, su magnífica atención y la preciosa estética de sus platos. Para reservar es bastante cómodo. Una opción maravillosa para deleitar tu paladar en un día especial junto a tus seres queridos o tu pareja. El ambiente es bastante familiar, por lo que se puede amoldar a diversas ocasiones. Su amplio horario de atención en cuanto a días de la semana lo hace resaltar como una de las mejores opciones. Su relación calidad - precio está muy bien justificada, por lo que es un sitio para pasarlo bien sin duda alguna. Reserva pronto y disfruta de la comida Sueca con frescura y elegancia..

Horarios de atención:

  • Miércoles a Domingo: 5:00 p. m. a 10:00 p. m.

Dirección y contacto:

  • Lilla Nygatan 21, Estocolmo 111 28, Suecia
  • Barrio: Gamla Stan y Riddarholmen
  • Correo electrónico: [email protected]

Mancini

Para continuar con otra recomendación italiana, te traemos el Mancini, un local elegante en el que podrás almorzar o cenar a gusto en un día particular en el que desees celebrar algún acontecimiento especial junto a tu pareja o familia. Es un lugar pequeño, bastante acogedor y muy recomendado por los viajeros que han tenido la oportunidad de pasar por este sitio. De la mejor cocina italiana preparada con ingredientes frescos y de calidad. Deleitate con la hermosa estética de los platos y disfruta de los diversos sabores que las recetas italianas traen para ti. Si eres amante de este tipo de menú, que nunca cae mal, no dejes de pasar por aquçi. Una opción que cabrá en tu lista de ocasiones especiales y que no te defraudará. La inversión correcta en un sitio que justifica sus precios con la mejor calidad. Perfecto para llevarte la mejor experiencia haciendo Suecia turismo en la ciudad capital. Es recomendable realizar reservaciones ya que es un sitio bastante solicitado por sus clientes.

Horarios de atención:

  • Lunes a Viernes: 11:00 a. m. - 2:00 p. m. / 5:00 p. m. - 12:00 a.m.
  • Sábado: 5:00 p. m. - 12:00 a. m.

Dirección y contacto:

  • 1a Tunnelgatan, Estocolmo 111 37, Suecia
  • Barrio: Norrmalm
  • Teléfono: +46 8 21 53 10
Mancini
Y de esta forma cerramos nuestra pequeña lista de los mejores lugares en lo que comer en Estocolmo para que tengas la mejor experiencia  gastronómica posible. Cada uno de estos sitios posee cualidades que los hacen los más apropiados para distintos gustos, preferencias y ocasiones, por lo que al final tu elijes el que más te convenga, la parte buena es que en cualquiera de ellos podrás quedar contento ya que son sitios de gran calidad con sabores particulares y originales de cada sitio. Esperamos entonces aquí en JavierViaja.com, que tanto tu paladar como tu bolsillo queden satisfechos luego de hacer un Estocolmo turismo de varios días. Ahora es el momento de que comencemos a hablar de las formas más recomendables de moverte en la ciudad, incluyendo toda la información necesaria en cuanto a precios, horarios y formas de uso.

Estocolmo es un viaje a la tranquilidad

Hay mucho en Estocolmo que ver, incluso si transitas por la calle sin rumbo fijo. Al ser una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo te ofrece una estadía increíble de la que seguro saldrás renovado. Cada viaje significa un proceso de aprendizaje donde conocemos nuevas culturas y nuevas formas de celebrar la vida donde la rutina y las costumbres nos pueden asombrar e incluso cambiar nuestra forma de asimilar nuestra vida diaria.

Buscar qué visitar en Estocolmo y encontrar lugares magníficos en esta ciudad capital, nos brinda la oportunidad de aumentar nuestra visión del mundo y sobre todo aprender mucho acerca de la historia antigua de los países europeos que se caracterizan por tener un pasado extenso repleto de grandes anécdotas cuyos recuerdos aún permanecen vivos y reflejados en elementos como la arquitectura, la pintura y otras formas de arte. En toda Europa es común observar y deleitarse con las reliquias que la historia y el tiempo ha permitido conservar. Los viajes a estas zonas del mundo son una especie de exploración al pasado.

La industria y la tecnología puede que haya generado grandes cambios culturales, sin embargo, hay mucho en Estocolmo que ver con respecto a siglos pasados, ya que es una ciudad que rinde constante homenaje a sus orígenes y tradiciones. Cada vez que encuentres algo qué visitar en Estocolmo intenta disfrutarlo al máximo y aprender de él. Aunque es una ciudad relativamente joven si se le compara con grandes reliquias del tiempo como Roma, no deja de ser sumamente interesante y rica a nivel histórico.

La amplia dimensión de sus islas y su gran orden urbano la hacen una verdadera maravilla donde es grato pasar unos cuantos días. Es la ciudad perfecta para despejarse y alejarse de las complicaciones. todo lo que hay que visitar en Estocolmo lo puedes planificar sin problemas, organizando tus días de forma eficiente y segura. No hay razón por la cual no puedas aprovechar al máximo los días en los que te aventures en sus calles.

Esperamos que esta guía te ayude a disfrutar a plenitud de Estocolmo, una de las ciudades más ejemplares y hermosas del mundo. Disfruta de sus colores, olores, espacios verdes y pureza. Contágiate de la interesante cultura de sus habitantes y conoce su historia. Todo lo que tienes que hacer en Estocolmo en invierno, verano o en cualquier época del año, podrás encontrarlo aquí.

No olvides chequear las fechas en las que planees visitar la ciudad, recuerda las festividades especiales que mencionamos al comienzo de esta guía, ya que pueden sumar puntos extra a tu experiencia y darte muchas cosas adicionales que ver en Estocolmo. Aquí en JavierViaja.com nos compalce ayudarte a relizar tu viaje de la mejor manera posible. Esperamos que disfrutes de estas tierras vikingas y que crees los mejores recuerdos posibles.