Marcas de celulares

mejores marcas de celulares

  La guerra por ser la número uno es más tensa con el pasar de los días, ¿cuáles son las mejores marcas de celulares?

Cada día con el auge de tecnología que tenemos en la actualidad se nos bombardean de muchos productos tecnológicos. Todos los días es común ver que salen 3 o 4 modelos de celulares y nos preguntamos ¿qué celular comprar?

En MyInternationatPassport.com hemos hecho una recopilación de las mejores marcas de celulares  para hacer de tu elección algo más simple. No te preocupes te daremos la mejor lista con algunos de los modelos de celulares más vendidos y mejor punteados de todos.​

Samsung

Comenzaremos esta lista con el rey de las marcas de celulares que es sin duda alguna Samsung, no tenemos ningún sesgo, es solo que esta compañía ofrece productos tan variados como necesidades existen en el mercado. Bien sea para una persona que busca la mejor cámara como para quien busca un excelente procesador que le permita descargar gran variedad de aplicaciones: Samsung te da todo lo que necesitas con la mejor calidad, diseño y una resistencia insuperable.

Esta empresa de marcas de teléfonos celulares nació en Corea del Sur en 1938 y no es sino a partir del 2012 cuando se convierte en uno de los gigantes de modelos de celulares. Samsung tiene en su flota los mejores celulares del mercado por lo que se hace un poco más complicada la respuesta a la pregunta: ¿qué celular comprar? Sin embargo, este gigante telefónico pone a tu disposición una variedad de más de 73 modelos de celulares para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades.

En junio de 2009 Samsung lanza al mercado lo que iba a ser su línea estrella de celulares: Samsung Galaxy, y comenzaría con ella la marca más famosa de celulares, la empresa sin duda es una de las mejores marcas de celulares del mundo, y su líneas Samsung Galaxy S es de las más esperadas cada vez que ocurre un lanzamiento, sin embargo aunque la expectativa no es tan grande como para los usuarios de Apple, Samsung devenga más ingresos por ventas que el gigante de la manzanita.

Sus últimos lanzamientos han sido el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus, quienes cuentan con uno de los mejores diseños que existen, además de tener una cámara impresionante: la cámara del Galaxy S9 Plus se encuentra entre las mejores del mercado, y la capacidad de apertura doble ofrece algunas instantáneas sorprendentemente buenas cuando las cosas se ponen un poco más oscuras.
Ejemplo de celulares samsung

Apple

Seguimos esta lista de las mejores marcas de celulares con Apple, el gigante de la manzanita. No es en vano que decimos que esta empresa es líder en el mundo de la tecnología celular ya que sus usuarios son extremadamente fanáticos y fieles a sus productos, cada uno de los lanzamientos que realiza esta empresa está plagado por un alto poder comunicacional y sus usuarios más fieles los esperan con ansias para saber con qué novedad vendrán los nuevos modelos de celulares que trae la firma.

La empresa tiene sede en California y fue fundada en 1976 como fabricante de computadoras, pero no es sino hasta 2007 cuando se decide a lanzar su primer teléfono celular al que llamaron iPhone, este según la revista Time era “el invento del año”.

Desde el 2007 hasta ahora Apple tiene en su haber una lista de 10 de los mejores celulares del mercado lanzando uno anualmente, y sorprendiendo a sus usuarios con nuevos avances y tecnología de punta. El diseño de los iPhone son los que más llaman la atención ya que no tienen más que un solo botón en la pantalla, y aunque su diseño ha evolucionado de manera progresiva con cada uno de los modelos que saca, mantienen la misma esencia.

Antes de Apple no se había interesado tanto en pantallas completamente táctiles como los teléfonos que actualmente corren en el mercado, esto puso sin duda un antes y un después en la fabricación de tecnología móvil.

Apple es considerado por muchos un grupo selecto, ya que sus modelos de celulares cuentan con un sistema operativo exclusivo para esta marca, eso lo diferencia de las otras marcas de celulares existentes con sistemas operativos comunes, esto tiene ventajas y desventajas ya que los celulares de la marca son muy poco compatibles con otros dispositivos y si te casa con un iPhone te casas también con todo el sistema operativo de la empresa.

El sistema operativo de Apple iOS es el segundo más utilizado a nivel mundial, solo sobrepasado por Android. Esta empresa es sin duda una de las mejores marcas de celulares que existe y sus ventas así lo indican siendo la segunda empresa más importante del mundo a nivel de fabricación de tecnología celular teniendo casi un 28% de los celulares que se encuentran en el mundo.

Las últimas hazañas de este gigante fueron: el iPhone X  que es sin duda el invento más esperado de esta temporada. Sin embargo el teléfono que mayores ganancias le ha dado a esta empresa fue el iPhone 6 en su versión estándar y Plus.
Ejemplo de celulares apple

Huawei

Es una de las marcas de celulares con mayor crecimiento en el mercado, hasta hace un par de años no era una marca reconocida y en la actualidad ocupa uno de los primeros puestos en la lista de marcas con los mejores celulares del mercado.

Su público se centra principalmente en Asia y África pero su auge tecnológico y sus modelos de celulares innovadores han hecho que su incursión en América sea realmente rápida. Huawei comienza a incrementar sus ventas en Latinoamérica en más de un 200%.

La empresa tiene desde 1987 en el mercado, originaria de China, se ha abierto camino ante el poderío de las gigantes tecnológicas como Samsung y Apple y ha logrado encontrar su nicho en este mercado.

Actualmente cuenta con una gama de teléfonos inteligentes que empoderan a la compañía entre los que más destacan: El Huawei P20, este es fácilmente el mejor de los celulares que la marca haya producido nunca.

Posee una  pantalla de 6.1 pulgadas solo es Full HD, pero eso ayuda con la duración de la batería. El Huawei P20 Pro te brindará un día y medio de uso ligero a moderado. Pero lo mejor de este teléfono celular es su cámara, la cámara es la característica más destacada del Huawei P20 Pro, ofrece tres lentes. La resolución es nítida gracias a la brillante estabilización de la imagen, la optimización de la foto del software es excelente. Sin duda es uno de los mejores modelos de celulares y que están pisando fuerte a la competencia.
Ejemplo de celulares Huawei

Oppo

Oppo quizás no es de las marcas de celulares más reconocidas en América Latina pero sin duda alguna es líder en el mercado asiático. Oppo es una empresa China fundada no hace mucho, en el 2014, y de una vez se ha puesto a la vanguardia en el puntaje de las marcas con los mejores celulares del mercado global.

Oppo posee una línea de celulares Oppo Find con la que ha ganado bastante popularidad entre los usuarios, esta compañía ha llegado para innovar en el mercado de los smarthphones con su OPPO N1 el primero de los smartphones de gama media alta en el mundo con una cámara rotatoria. Esta innovación plantea otro nivel en las marcas de celulares, ya que con una sola cámara tienes el poder de tomar selfies y videos con la misma resolución de una cámara trasera, algo que muy pocos modelos de celulares ofrecen en la actualidad.

La compañía de marcas de celulares China ha logrado incursionar fuertemente en el mercado vendiendo una cantidad de 30 millones de celulares en su lanzamiento en 2014 y esperando un aumento exponencial en los años venideros. SI se descuidan los grandes de la tecnología celular algunas compañías con innovaciones como las de Oppo pueden darles una batalla bastante épica.
Ejemplo de celulares Oppo

Xiaomi

Otra de las marcas de celulares China fundadas recientemente en esta década, 2010, y que ha puesto a sudar a Samsung es la creciente XIaomi. Una marcas de celulares que ofrece alta tecnología a precios realmente económicos. Si tiene la duda de qué celular comprar por un precio muy barato y una calidad insuperable Xiaomi es la marca a la que debes apuntar sin lugar a dudas.

Esta marcas de celulares ofrece los mejores celulares por un precio de 100 a 150 dólares, algo que Samsung y Apple no ofrecen en la actualidad, los modelos más renombrados de esta firma son el Red Rice, Mi4 y Redmi 2, celulares competitivos que tuvieron una gran recepción en Asia y que hizo que esta empresa pasase de completamente desconocida a ser la principal competidora de Samsung en el continente asiático. Sin lugar a dudas esta empresa quiere posicionarse cada vez más a nivel mundial y apunta al Estados Unidos para incursionar en ese mercado y expandir sus fronteras.
Ejemplo de celulares Xiaomi

Lenovo

Es una compañía con las mejores marcas de celulares del mercado, en 2015 estaba posicionada como la 5ta entre las mejores marcas de celulares a nivel mundial. Esta compañía fundada en 1984 en China, es líder en materia de tecnología celular.

En 2014 fue comprada por Motorola y por ello es tan popular en Asía pero tan poco popular en América, ya que la empresa está apostando por el auge de Motorola en su lugar. Esta empresa es más conocida en el mundo occidental por sus computadoras y por ello es tan común que su nombre sea bien recibido por los usuarios y consumidores.

Lenovo renovó su línea en marzo de 2015 sacando una nueva gama de celulares Lenovo Vibe Shot y Lenovo A7000, debido a que la compañía necesitaba renovarse. El más reciente de los celulares sacado por esta compañía es el Lenovo Moto Z2 Play el cual está hecho completamente de aluminio y que compone los pines conectores de los Moto Mods que hace que las aplicaciones de este teléfono sea de otro nivel.

Es un teléfono realmente delgado con unos 5,99 mm de espesor para evitar que los Moto Mods sean molestos en su mayoría. La batería es realmente poderosa y cuenta con la compatibilidad de carga rápida que permite llegar de 0 a 50% en tan solo 30 minutos, es sin duda uno de los equipos más poderosos que posee esta compañía.
Ejemplo de celulares Lenovo

LG

LG es una de las mejores marcas de celulares más conocidas en América ya que más de un 5% del mercado de los celulares está invadido por esta marca. LG se posiciona fuertemente en el mercado occidental siendo la tercera marca más vendida después de Samsung y Apple. Esta marca es realmente conocida por todos los americanos ya que además de tener los mejores celulares también fabrica otro tipo de tecnología doméstica.

Sin embargo en Asia tiene una mayor competencia, ya que las marcas de celulares en esa zona son mucho más diversas y su competitividad es mayor. Esta compañía fundada en 1958 en Corea del Sur, tiene dos líneas de celulares, que ofrecen una gran variedad a la hora de qué celular comprar: tenemos la línea LG G y la línea LG L.

LG G es una línea que representa los mejores celulares de Alta gama de la compañía mientras que la línea LG L representa celulares no tan potentes pero si mucho más económicos.

Uno de sus celulares de alta gama que más destaca en estos tiempos es LG V30. El LG V30 es un teléfono discretamente impresionante, repleto de todo tipo de tecnología. Está ofreciendo algunas de las mejores especificaciones y lo hace con una gran duración de la batería, además de ser una maravilla de audio, perfecto si te gusta escuchar canciones mientras viaja, además el teléfono se ve y se siente excelente. La cámara de la V30 es buena: podrás tomar fotos en todas las condiciones y ser feliz con ellas.
Ejemplo de celulares LG

Sony

Una de las marcas más reconocidas en el mundo es sin duda alguna Sony, líder en aparados electrónicos de toda índole desde, computadoras, hasta televisores y por supuesto es una reconocida marca de teléfonos celulares. Sony es una empresa japonesa fundada en 1946 y que decidió incursionar en el mundo de las mejores marcas de celulares en el 2001.

Desde entonces comenzó su fabricación con una compañía sueca con la que se creó Sony Ericsson,  es obvio que ese nombre les trae muchos recuerdos, ya que seguramente tuvieron alguno de sus celulares cuando estaban más jóvenes. Estos celulares comenzaron su incursión el área multimedia especialmente con el área musical. A la hora de decidir que celular comprar por sus habilidades de reproducción musical Sony Ericsson era la opción sin duda.

En 2012 esta compañía pasó de llamarse Sony Ericsson a llamarse Sony Mobile Communications y con ello se renovó lanzando su línea de teléfono Xperia.  Estos smartphones son los consentidos de la marca, con sistema operativo Android, los más reconocidos son el Xperia Z5 y el Xperia Z5 premium.

El más novedoso de los celulares de esta marca de teléfonos es el Sony Xperia  XZ1, es similar al anterior de Sony 2017, el Xperia XZ Premium. Tiene la misma y excelente cámara que puede grabar videos de cámara super lenta a una velocidad impresionante de 960 cuadros por segundo. Apenas tendrá problemas con el rendimiento del Sony Xperia XZ1. Es sensible y ágil, las aplicaciones se cargan.

Sony se ha caracterizados por ser una de las mejores marcas de celulares y por ser un poco tercos también ya que el Xperia no cambia para nada su diseño, sigue manteniéndose básicamente igual.
Ejemplo de celulares SONY

Nokia

Nokia es una de las compañías líder en el mercado de la telefonía celular desde los años 1998 a 2011, todos seguramente tuvimos un celular de esta marca de teléfonos. Pero desde que compañías como Samsung y Apple comenzaron son su auge se fue quedando muy atrás en la lista de los más vendidos.

Esta compañía sufrió un gran declive cuando se vio en la negativa de adoptar el sistema operativo Android en sus equipos. Ya en 2012 se vieron vinculándose con la compañía fabricante de sistemas operativos Microsoft y lazaron su nueva línea de celulares Windows Phone, este sistema operativo aunque se convirtió en el número 3 en el mercado no supera el 5 % del mismo.

Nokia sin embargo no se ha dado por vencido y constantemente sigue renovando su línea con los mejores celulares a ofrecer y decidió vender su versión móvil a Microsoft para dejar de fabricar celulares.

Sin embargo esta no es la muerte de la compañía para celulares que tanto nos acompañó en el pasado, en el 2014 lanzaron su Tablet Nokia N1 con sistema operativo Android y empezó de nuevo su surgimiento como empresa.
Ejemplo de celulares NOKIA

Microsoft

Como ya lo vimos antes en 2014 la compañía creadora del sistema operativo más utilizado del mundo en computadoras, compró la división móvil de Nokia, y cambiándole el nombre a Microsoft Mobile O y comenzaron la fabricación de los mejores celulares para ofrecernos más variedad a la hora de que celular comprar.  Esta compañía con sede en Finlandia comenzó con su gama de Microsoft Lumia 353, el primero de sus smarthphone en solitario.

Cabe acotar que esta marca de teléfonos celulares fabrica sus equipos con sistema operativo Windows Phone, lo que los hace un poco menos compatibles que sus compañeros que usan Android.

El último de los modelos sacados por esta compañía es el  Lumia 950 que posee una cámara con muy buenas fotografías, una pantalla con gran poder de resolución y detalle, con colores vibrantes y llamativos. Batería removible, algo que vemos que escasea un poco en los celulares de alta gama y otras funcionalidades más.

Sin embargo el sistema operativo del Lumia lo hace un no poder competir con los mejores celulares de su rango. Las pocas aplicaciones que ofrece este sistema operativo hace que no sea favorable su compra por la baja compatibilidad que este tiene con respecto a sistemas operativos como Apple o Android.

Microsoft tiene que buscar la forma de competir con sus contrincantes en este tema si no quiere quedarse atrás en esta carrera de los teléfonos inteligente, ya que si un usuario pregunta qué celular comprar no se le ocurría en primera instancia ninguno de los de esta marca.

Sin embargo si eres amante de Windows y no te importa tener aplicaciones en formato beta, el nuevo Lumia 950 tiene mucho que ofrecerte con respecto al Windows Phone 10, y su interfaz sigue siendo bastante linda visualmente.
Ejemplo de celulares microsoft

Motorola

Motorola es sin duda una de las mejores marcas de celulares de todos los tiempos. Es la empresa que en 1983 inventó el primer celular del mundo y a quien le debemos los mejores teléfonos celulares. Pero aunque fue líder durante los años 80 y 90 ya no lo es más y tiene que ponerse a la par de sus contrincantes de marcas de teléfonos.

En 2011 fue comprada por Google quien re-direccionó el enfoque de una de las marcas de teléfonos más importantes y le puso otro enfoque. El sistema operativo de Motorola es Android en su estado puro lo que la hace más afín a Google como creador.

Una de las últimas invensiones de esta compañía fue el   Moto Z2 Force. Su objetivo es ofrecer a los compradores todas las especificaciones de los mejores celulares, que incluye una cámara trasera de doble sensor y una CPU Snapdragon 835 ultrarrápida, agregue a esto su sistema Mods, que le permite agregar periféricos geniales como una cámara de 360 ​​grados a la espalda de la Z2 Force, y suena como un pequeño paquete muy atractivo.

El Moto Z2 Force tiene un diseño completamente atípico para la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos. Para empezar, no solo su respaldo no está hecho de vidrio, sino que también es extraíble. Esto se debe a que el Moto Z2 Force tiene el mismo sistema Mods que el Moto Z2 Play.
Ejemplo de celulares motorola
Esta fue la lista de las mejores  marcas de teléfonos ahora queda de parte de usted decidir ¿qué celular comprar?, en MyInternationalPassport.com y JavierViaja.com estamos complacidos de ayudarle.