Lugares turisticos de Dubai

Lugares turisticos de Dubai Indice
Dubai es uno de los destinos turísticos más llamativos del mundo. Actualmente es la ciudad más importante de la región que ocupa y posee una de las economías más sólidas del mundo.

Hay muchísimos lugares turísticos de Dubai que atraen a miles de personas cada año, especialmente por las grandiosas obras arquitectónicas que se pueden encontrar y por otro lado, por el estilo de vida que se puede respirar en sus calles.

Es por eso que en esta oportunidad, aquí en MyInternationalPassport.com, queremos guiarte en tu viaje a este magnífico lugar de la península arábiga.
Primero, lo básico:

Esta ciudad sorprende aún más cuando revisas su pasado, ya que hasta no hace tanto tiempo era un desierto deshabitado y hoy en día es una de las metrópolis más desarrolladas y mejor planificadas.

Durante el siglo XVI era un lugar bastante frecuentado por los buscadores de perlas, los cuales crearon varios asentamientos. El mercado de las perlas figuraría como una de las principales actividades económicas hasta bien entrado el siglo XX.

La ciudad fue fundada en 1833, bajo el gobierno del clan Al Maktoum, siendo un Emirato Árabe independiente. Desde el siglo XIX y parte del siglo XX, Dubai firmó algunas treguas marítimas con Gran Bretaña. Por otro lado, es en 1971 cuando la ciudad pasa a ser parte de los Emiratos Árabes Unidos.

El descubrimiento del petróleo en 1966 es el principal factor que impulsó a Dubai a su desarrollo actual. Comenzarían entonces las inversiones en los grandiosos proyectos que hoy se exhiben en la ciudad.

Es interesante resaltar que a pesar de que esta zona cuenta con petróleo, hoy en día este producto solo representa cerca del 10% de los ingresos totales ya que las actividades económicas más lucrativas son el turismo, el comercio y el área inmobiliaria.

Como puedes ver, Dubai es una ciudad joven e interesante de la que sin duda cualquier viajero se encantará. Su clima es bastante tropical y muy soleado, con paisajes bastante despejados. Hoy queremos recorrer el lugar contigo y por eso te invitamos a enterarte de algunos detalles importantes que debes conocer durante tu viaje.

Que visitar en Dubai

Como ya hemos mencionado, Dubai es una de las ciudades más sorprendentes que se pueden visitar, tanto por su historia joven e interesante como por sus increibles construccione, atracciones y modo de vida. Es un lugar pensado en su mayoría para el turismo por lo que es fácil sentirse a gusto dentro de sus calles.

Aquí en MyInternationalPassport.com queremos mostrarte que hacer en Dubai en 5 días. Todos esos sitios maravillosos y divertidos que te encantará descubrir en una semana de paso por este caluroso y brillante lugar de Arabia.

Burj Khalifa

Los lugares turísticos de Dubai están llenos de récords y la gran edificación Burj Khalifa es uno de sus mejores ejemplos. Se trata del edificio más alto del mundo con 828 metros de altura y un total de 228 pisos. Sus 57 ascensores son conocidos por su gran velocidad ya que recorren 10 metros por segundo.

El Burj Khalifa comenzó a construirse en 2004 y fue inaugurado en 2010. Se conoce que 12000 trabajadores de más de 30 países se necesitaron para levantar esta gran edificación. El coste total de la inversión fue de 1500 millones de dólares. El diseño fue de Adrian Smith y su grupo.

La mayor atracción del Burj Khalifa son sus miradores, particularmente el del piso 148 el cual figura como el más alto del mundo. El otro mirador está ubicado en el piso 124 a 442 metros de altura.

Los pases para subir a los miradores se agotan rápidamente por lo que es recomendable comprarlos con bastante antelación.

Por otro lado, es recomendable subir durante el día y por supuesto en el atardecer, la hora en la cual podrás disfrutar de la mejor vista con  el contraste del día y la noche. Descubre que ver en Dubai desde las alturas de este gran rascacielos.

Un dato bastante interesante y sorprendente acerca del imponente rascacielos, es que es visible desde más de 90 kilómetros de distancia. Sin duda, es el punto que no podrá pasar desapercibido en la ciudad.

Los horarios y precios varían dependiendo del mirador al cual te dirijas.

Mirador del piso 124:

  • Abierto al público: 8:30 a.m - 11:00 pm
  • Precios:
    • Adultos: entre 125AED y 200AED. Variando ssegún el horario.
    • Niños de 4 a 12 años: entre 95AED y 160AED
    • Para los menores de 4 años entrada gratuita. 

Mirador del piso 148:

  • Abierto al público: 9:30 a.m - 11:00 pm
  • Precios: General: entre 350AED a 500 AED
  • Para los menores de 4 años entrada gratuita.

Los precios varían de acuerdo al horario.

Centro comercial Dubai Mall

Centro comercial Dubai Mall
Otro de los lugares turísticos de Dubai más divertidos, es el Dubai Mall.

El centro comercial más grande del mundo se levanta prácticamente al lado del gigante Burj khalifa para ofrecerte gran entretenimiento del cual un solo día seguro no te bastará.

Cuenta con más de 1200 tiendas y cientos de restaurantes y lugares para comer.

Dentro de esta gran estructura también se encuentra el acuario más grande del mundo y una pista olímpica de patinaje sobre hielo. Cabe resaltar por supuesto, la presencia de las grandes marcas mundiales de ropa, electrónicos, calzado y de más, por lo que si buscas un lugar para realizar algunas compras, este te dará opciones de sobra.

No hay que dejar de lado las joyerías que también dan mucho de qué hablar.

Un centro comercial de mucha fama y color en el cual no podrás dejar de divertirte. Es un sitio perfecto que sin duda entra de forma satisfactoria en nuestra lista de sitios que te drán mucho que hacer en Dubai en 5 días.

Horarios

  • Domingo a miércoles: 10:00 a.m - 11:00 p.m
  • Jueves a Sábado: 10:00 a.m . 12:00 a.m

Fuente de Dubai

Fuente de Dubai
Una preciosa y majestuosa fuente ubicada en el lago de Burj Khalifa puede sorprenderte en un espectáculo musical donde el agua danzará para sus espectadores.

Es la fuente de su tipo más grande del mundo y está diseñada para brindar en varios momentos del día un show que deleita a los visitantes.

La atracción cuenta con más de 600 chorros de agua, de los cuales algunos son capaces de alcanzar hasta 275 metros. También cuenta con muchísimos focos de luz que añaden color a la hermosa demostración. Un buen lugar para apreciar la Fuente es desde la terraza del Dubai Mall.

La Fuente de Dubai fue construida por el mismo grupo West Design encargado de las fuentes del Bellagio en Las Vegas. Los espectáculos tienen una duración de 5 minutos.
Horarios de exhibición

Diariamente:
  • 1:00 p.m a 1:30 horas (Solo los viernes a la 1:30 p.m y a las 2:00 p.m).
  • 5:30 p.m - 11:00 p.m (en intervalos de 30 min.)

Ski Dubai

Un gran sitio para entretenerse en el frío es el Ski Dubai, la pista para ski “indoor” más grande del mundo. Un lugar con un ambiente diseñado para recrear una gran pista de ski donde puedes divertirte en grande con uno de los lugares más fríos de Dubai. Se ofrecen 5 pistas con distintos niveles de dificultad, también se dictan cursos durante todo el año.

El Ski Dubai es uno de los mejores lugares de entretenimiento ubicados dentro del Mall of Emirates. Tienes la opción de adquirir una entrada con todo el equipo necesario para el ski o también snowboard. Por otro lado, también se pueden adquirir entradas solo para paseo, por si lo que quieres es explorar un rato el lugar o entretenerte en el SnowPark.

Horarios:
  • Domingo y lunes: 10:00 a.m - 11:00 p.m
  • Jueves: 10:00 a.m - 12:00 a.m.
  • Viernes: 9:00 a.m - 12:00 a.m.
  • Sábado: 9:00 a.m - 11:00 p.m.

Tarifas:
  • Precio por 2 horas:
    • Adultos: 210 AED
    • Menores de 12 años: 180 AED
  • Precio Full Day:
    • Adultos: 310 AED
    • Menores de 12 años: 285 AED
  • Entradas para SnowPark
    • Adultos: 130 AED
    • Menores de 12 años: 120 AED

El Dubai Creek hacia Deira

El Dubai Creek hacia Deira
Un punto de gran importancia histórica y cultural es el Dubai Creek, incluyendo su llegada a Deira, prácticamente la parte antigua que figuraba como el principal punto comercial aunque hoy en día las construccione y toda la modernidad puedan robarse un poco la atención.

Un paseo imprescindible es el recorrido en Abra hasta Deria, el lugar donde podrás toparte con las calles comerciales más relevantes.

Los famosos zocos del oro, las especias y la tela, donde verás un montón de ofertas de este tipo de productos. Como sabemos el coste por el traslado en abra es bastante bajo por lo que es una inversión que vale la pena hacer.

Aparte de los zocos, en Deira también puedes disfrutar del Museo de Dubai el cual es el edificio más antiguo de la ciudad, cuya construcción se remonta a los años 1787, ha figurado en la historia como un fuerte para los monarcas, ha sido arsenal de armas e incluso una cárcel. Ya para el siglo XIX, fue renovado en el gobierno de Al Maktoum. En el año de la conformación de los Emiratos Árabes Unidos, el lugar abriría sus puertas como un museo dedicado a la exhibición y muestra histórica de la zona.

Otro sitio que ver en Dubai en esta zona de Deira es la Heritage House, una gran construcción que perteneció a uno de los comerciantes de perlas más populares, Sheikh Ahmed bin Dalmouk. Es una gran mansión cuyo recorrido puede entretener a los visitantes interesados en paseos culturales. Visitar el lugar es totalmente gratuito y por su cercanía al zoco de oro, es bastante conveniente darse una vuelta y recorrerlo.

Dubai Marina

Es una de las zonas más espléndidas para pasear. Dubai Marina es un muelle artificial con acceso al mar. La zona está rodeada de rascacielos, hoteles y torres residenciales y comerciales.

Se puede recorrer y llegar a el con el Tranvía, sin embargo, es muy popular hacer un recorrido a pie por el Dubai Marina Walk, un paseo por el cual te podrás topar con muchísimos restaurantes y buenos comercios.

Aparte, a la hora del anochecer es aún más colorido, el paisaje se viste de luces por doquier provenientes de todos los edificios y locales, por lo que será mucho más lindo para pasar el rato.

También puedes visitar el centro comercial Dubai Marina Mall para más entretenimiento por este grandioso enclave.

Barrio Histórico Al Fahidi

Una buena opción que ver en Dubai a nivel cultural, es pasearte por este barrio antiguo que data de 1690.

Es un grandioso sitio para romper con la modernidad por un rato y aventurarte en una zona residencial más tradicional con estructuras arquitectónicas de época que pueden impresionar fácilmente a cualquier amante de la historia.

Al Fahidi se encuentra en el distrito Bur Dubai. Es posible contratar algún tour para un mayor disfrute.

Otra cosa muy buena que hacer en Dubai en 5 días es aprender un poco de las cotumbres y tradiciones en Sheikh Mohammed Centre for Cultural Understanding (SMCCU), un lugar creado para ayudar a mejorar el entendimiento de las personas sobre la cultura de esta zona del mundo.

Aquí podrás realizar todas las preguntas que siempre te has hecho y aclarar muchísimas dudas sin el temor cotidiano del rechazo o el irrespeto hacia los otros.

El lugar tiene una agenda completa de actividades en las que puedes participar, por otro lado, también puedes disfrutar de un comida tradicional bastante buena. Como ves, los paseos culturales también son buena opción y nunca está de más aprender un poco de cada lugar.

Dubai Frame

Dubai Frame
Inaugurado en 2017, uno de los mejores puntos para disfrutar de la mejor vista de la ciudad es el Dubai Frame, un gran marco de cristal donde podrás disfrutar de la vista de 360º más impresionante.

La estructura consta de dos torres de 150 metros de altura unidas mediante un puente de casi 100 metros. Durante todo el recorrido dentro de la estructura, los visitantes pueden disfrutar de paneles interactivos y múltiples proyecciones audiovisuales que narran los hechos históricos más relevantes y algunas visiones a futuro.

Un vez en el puente, la vista que contrasta la parte más moderna con la parte más antigua se robará tu atención.

El Dubai Frame te permite disfrutar de un paisaje extraordinario. Hay zonas con suelo de cristal que sin duda desafían el estómago de cualquiera.

Es una atracción imperdible con una experiencia audiovisual y artística poco comparable. Una obra grandiosa de la ingeniería cuya inversión es de 40 millones de euros aproximadamente. Es un diseño del arquitecto mexicano Fernando Donis, cuyo proyecto ganó el concurso promovido por la administración de Dubai y una marca de ascensores llamada ThyssenKrupp.

Horarios

  • Todo el año: 9:00 a.m - 9:00 p.m

Tarifas

Lo más conveniente es adquirir las entradas online o a través de una aplicación móvil. Hay varios tipos de entradas cuyos beneficios varían dependiendo de la que escojas. La entrada estándar tiene un precio de 50 AED para adultos y 20 AED para niños.

Si quieres saber un poco más, te recomendamos visitar la página oficial de la atracción: dubaiframe.com

La Mezquita Jumeirah

En nuestra lista de cosas que hacer en Dubai en 5 días, no podía faltar la mezquita más importante de la ciudad.

Es un grandioso lugar con una arquitectura impresionante y algo bastante bueno es que permite la entrada a los no musulmanes.

Un visita a este lugar puede ser complemento del  Centro Sheikh Mohammed para el entendimiento cultural. Las visitas tienen una duración aproximada de 1 hora y media. Es importante conocer las condiciones para entrar, algunas tienen que ver con la vestimenta, la cual tiene que ser bastante discreta.

La arquitectura de esta mezquita es bastante llamativa. Está construida con piedra blanca según los lineamientos de la tradición Famití. Dentro de ella pueden estar hasta 1200 congregados. La iluminación complementa su fascinante vista nocturna. Un paseo cultural más añadido a la lista.

Horarios de visita
  • Sábado a Jueves: 10:00 a.m

Tarifa
  • General: 10 AED

Al Mamzar Beach Park

Y en nuestro recorrido por los lugares que ver en Dubai, no podía faltar una visita a la playa y este sin duda es uno de los mejores lugares para sumergirnos en el mar.

Con un tamaño de 100 hectáreas, este gran parque cuenta con muchas áreas de recreación, duchas, sitios para barbacoas, área de niños, cabañas para alquilar y por supuesto una playa cristalina y de arena blanca para nadar en un buen día soleado en la ciudad. Este sitio fue inaugurado en 1994.

Dentro del parque también hay sitios de piscina y actividades como tirolesa y voleibol. Otras zonas recreativas también destacan, como las pistas para patinar. Los comercios disponibles también son de gran utilidad para combatir cualquier antojo. Como es costumbre en la dinámica de la ciudad, los lunes y los miércoles son días exclusivos para las mujeres y la familia.

Horarios

  • Domingo a Miércoles: 8:00 a.m - 10:00 p.m
  • Jueves a Sábado: 8:00 a.m - 11:00 p.m

Tarifa de entrada:

  • General: 5 AED
  • Ingreso a las piscinas: 10AED

Jumeirah Beach Park

Y para continuar con algo más de visitas playeras, otra de las más populares es el Jumeirah Beach Park. Al igual que la anterior, posee múltiples áreas de recreación y es bastante concurrida por los turistas. Es más pequeña, sin embargo, está mucho más cerca del centro de la ciudad. Es otro gran sitio para relajarse y refrescarse en las cristalinas aguas del mar. Fue inaugurado en 1989, siendo más antigua que su similar el Al Mamzar Beach Park.

Horarios

  • Diario: 7:00 a.m - 11:00 p.m (Los lunes solo se permite el ingreso de mujeres y familia)

Tarifas
  • General: 5 AED

City Walk

Y para concluir este grandioso recorrido en busca de que hacer en Dubai en 5 días, en el City Walk encontrarás muchísima variedad de entretenimientos y cosas que ver.

Muchas tiendas, restaurantes y áreas de recreación están distribuidas a lo largo de este gran paseo de aire Europeo.

Está muy bien ubicado ya que se encuentra bastante próximo a la gran Burj Khalifa y al centro comercial Dubai Mall. Es ideal para culminar un día de paseo y entrar un rato en el mundo cotidiano y turísticos que hoy en día son las calles de Dubai.

Datos interesantes que debes conocer de Dubai

Idioma

Dubai tiene como idioma oficial el árabe, sin embargo, aproximadamente el 2% de su población es local, el resto, son inmigrantes de otras regiones, ciudades o países, por lo que también es probable que escuches otros idioma.

Podría decirse que la segunda lengua de la ciudad es el inglés, ya que es ampliamente utilizado. Con este puedes desenvolverte sin problemas.

Moneda

Otra cosa relevante que debes conocer de la ciudad antes de buscar qué hacer en Dubai es su moneda oficial conocida como Dirham (Dh o AED).

Esta unidad monetaria es la misma en todos los Emiratos Árabes Unidos. Un Dirham está dividido en 100 fils y actualmente equivale a aproximadamente EUR 4,16.

Culto

El Islam es la religión central de la ciudad.

Puedes notarlo incluso por los cultos que se evidencian en la ciudad, como los “llamados a la oración” los cuales se oyen en toda la ciudad a determinadas horas. Sin embargo, Dubai es conocida por ser bastante tolerante y flexible con otras religiones por lo que no es raro toparse con templos cristianos o tal vez budistas.

A pesar de esto, por respeto y discreción, los ritos o cultos de cada religión deben realizarse en los lugares correspondientes para ello, de manera que no signifiquen alguna interferencia con las tradiciones islámicas.

Vestimenta

Si bien, la población local de Dubai es bastante amable y tolerante, la discreción es bastante apreciada por lo que es recomendable usar una vestimenta casual y discreta. Lo que vistas no tiene que adaptarse a ninguna doctrina religiosa en específico, sin embargo, no está de más causar una buena impresión y mostrar valor o respeto a los habitantes.
Ahora que ya sabes cómo comportarte en dubai y que NO hacer en Dubai, es hora de que comencemos a hablar de cuáles son los mejores lugares turísticos de Dubai que podrás visitar en tu viaje.

Medios de transporte en Dubai

Metro

Comenzando por uno de los medios de transporte más eficientes y aplaudidos de la ciudad, el metro de Dubai está diseñado para brindar comodidad y rapidez.

Es uno de los sistemas de transporte públicos más modernos del mundo y gran parte de su funcionamiento es automático, al punto de que no necesitan de operadores.

Las rutas recorren la ciudad bastante bien y la conectan con los puntos más importantes. Los recorridos son tanto subterráneos, como superficiales y también elevados. Cabe resaltar que en cada estación podrás contar inmediatamente con otros servicios como autobuses o taxis.

El metro de Dubai cuenta con dos líneas:

  • La línea roja: es la más extendida y recorre gran parte de la ciudad y puntos de interés. Ésta parte desde el aeropuerto Internacional de Dubai, por lo que es ideal para los recién llegados. En total posee 28 estaciones siendo algunas de las más destacadas las de Burj Khalifa y las que son próximas a centros comerciales populares como Mall of the Emirates y Ibn Battuta Mall.

  • La línea verde: es más corta y atraviesa los lugares más interesantes de los barrios Deira y Bur Dubai. Cuenta con 10 estaciones en su recorrido.

Vagones especiales

En el metro de Dubai también puedes encontrarte con algunos vagones característicos:

  • Vagón para mujeres: Es un vagón para uso exclusivo de mujeres, niños y niñas menores de edad.

  • Vagón Gold Class: Es un vagón VIP con comodidades especiales. Por lo general se trata del vagón de la punta en el cual se puede observar la parte delantera del tren, con una gran vista panorámica de la ciudad y el recorrido.

  • Vagones estándar: Son aquellos a los cuáles puede ingresar cualquier persona.

Horarios:
  • Sábado a Miércoles: 5:30 a.m - 12:00a.m
  • Jueves: 5:30 a.m - 1:00 a.m
  • Viernes: 11:00 a.m - 1:00 a.m

Tarifas

Para adquirir tickets de metro individual puedes hacer uso de las máquinas expendedoras. Los precios varían dependiendo del tipo de la ruta que definas, ya que al momento de comprar debes indicar el trayecto que recorrerás.

Nol Card y el ticket rojo

Otra opción bastante recomendable es adquirir una tarjeta recargable Nol Card, sobre todo si planeas hacer múltiples viajes en el subterráneo. Hay varios tipos de Nol Card que puedes adquirir, cada una con características específicas:

  • Ticket rojo (Red ticket): admite una recarga de 10 trayectos como máximo. No se puede utilizar para otros medios de transporte. Tiene un costo de 2 AED

  • Nol Card Plateada (Silver Card): es la más recomendable de adquirir si vas de viaje como turista. Tiene un costo de 25 AED e incluye un saldo inicial de 19 AED. Puede almacenar hasta un máximo de 5000 AED. Esta tarjeta es válida para metro, autobús y tranvía. Es válida hasta por 5 años y puede comprarse en cualquier oficina de venta de tickets o en lugares autorizados por la entidad RTA. Los precios por zona son:
    • 1 zona: 3 AED
    • 2 zonas: 5 AED
    • 3 zonas o más: 7,5 AED


  • Nol Card Dorada (Gold Card): posee las mismas funciones de la Silver Card, con la diferencia de que con ella puedes tener acceso a los vagones “Gold”. Solo se vende en oficinas de venta de billetes RTA. Tiene una validez de 5 años. Los precios por zona para esta tarjeta son:
    • 1 zona: 6 AED
    • 2 zonas: 10 AED
    • 3 zonas o más: 15 AED

  • Nol Card Azul (Blue Card): está destinada solo para los residentes de Dubai.

Algunos datos importantes para viajar en el metro

  • Las tarjetas de crédito aceptadas para las transacciones son Visa y Mastercard
  • Las tarjetas no pueden ser transferidas por lo que cada persona debe usar su propia Nol Card
  • No se debe fumar dentro de las instalaciones de metro
  • Subir al metro sin pagar puede generar una multa de hasta 200 AED
  • No está permitido ingerir alimentos o bebidas
  • Está prohibido el ingreso de animales al metro
  • Evita entrar a un vagón para el cual no tengas permiso de acceso. Por ejemplo, no se debe entrar al vagón Gold si no se posee una Golden Card
  • El metro de Dubai posee un gran nivel de seguridad, por lo que es común observar muchos policías a los alrededores encargados de la seguridad y de velar por el cumplimiento de las normas
Autobuses

Los autobuses es otro medio disponible para poder trasladarte por la ciudad. Hay más de 100 líneas disponibles por lo que hay muchas opciones que puedes tomar a la hora de buscar que hacer en Dubai.

Las unidades de autobús son cómodas y modernas, por lo que podrás viajar a gusto en ellas. Las paradas suelen ser estructuras cerradas con paredes de cristal y aire acondicionado, por lo que el calor no será una preocupación a la hora de esperar por el autobús. En cada lugar de espera también hay un botón que sirve para indicar al autobús que estás esperando por él cuando este se aproxima al lugar.

Horarios
  • Líneas regulares: 6:00 a.m - 12:00 a.m
  • Líneas nocturnas: 12:00 a.m - 6:00 a.m

Tarifas

La tarifa de viaje sencilla puede variar entre 2 a 3 AED dependiendo del recorrido, incluso hay distancias más largas que podrían costarte más. Igualmente, la Nol Card puede ser utilizada para efectuar los pagos de tus viajes en autobús.

Tranvía

El tranvía de la ciudad es conocido como Dubai Tram y está localizado en la zona de Dubai Marina. Principalmente, este medio de transporte es el que conecta al metro con el Monorriel de la Palm Jumeirah, la famosa isla con forma de palmera.

Horarios
  • Sábado a Jueves: 6:30 a.m - 1:30 a.m
  • Viernes: 9:00 a.m - 1:30 a.m


Tarifas

El precio individual podría variar según el recorrido. Por otra parte, este servicio de transporte también puede pagarse mediante una Nol Card.

Abras

Un transporte bastante entretenido y agradable es el Abra.

Se trata de barcas que atraviesan el Dubai Creek. Son bastante económicas y son una opción bastante buena para moverse entre Deira y Bur Dubai. Por los momentos solo posee dos líneas:

  • Deira Old Souq Station (Deira) - Bur Dubai Station (Bur Dubai)
  • Al Sabkha Station (Deira) - Dubai Old Souq Station (Bur Dubai)

Horarios

  • La línea Deira Old Souq Station (Deira) - Bur Dubai Station (Bur Dubai): 6:00 a.m . 12:00 a.m
  • La línea Al Sabkha Station (Deira) - Dubai Old Souq Station (Bur Dubai): 24 horas


Tarifas

El precio por cruzar el Dubai Creek en Abra es de tan solo 1 AED por persona que se paga al barquero directamente. Es recomendable dar el pago justo para evitar inconvenientes con el cambio.

Taxis

En Dubai diversidad de servicios de taxi tanto públicos como privados. En esta oportunidad hablaremos del sistema público llamado Dubai taxi, regulado también por RTA.

Los taxis son súper útiles en los momentos en que quieras desplazarte de un lugar a otro sin tener que realizar cambios de transporte público entre metro y autobús. Es uno de los lugares con el servicio de taxis más barato, por lo que realmente es bastante viable utilizarlo.

Hay otro tipo de servicios de taxis que llaman la atención como por ejemplo los taxis para mujeres y familias, los cuales son conducidos solo por mujeres y poseen el color rosa como principal identificador.

Horarios y tarifas

La bajada de bandera durante el día es de 8 AED aproximadamente. El costo aumenta en horario nocturno desde las 10:00 p.m hasta la 6:00 a.m. Pedir un taxi por teléfono aumenta el costo de la bajada de bandera.

Recomendaciones que hacer en Dubai

En tu visita a Dubai es bueno que tomes en cuenta algunas cosas que tal vez te eviten malos ratos o que incluso pueden mejorar tu estadía y tu desenvolvimiento por la ciudad.

  • Cuando de bebidas alcohólicas se trata, lo mejor es consumirlas en los sitios destinados para ello. No es recomendable ingerir alcohol en espacios públicos.

  • Aunque no es obligatorio vestirse conforme a la cultura del lugar, no está de más que por respeto la vestimenta sea discreta.

  • Ten cuidado con los horarios y las delimitaciones de espacio. Hay zonas dedicadas para el uso exclusivo de las mujeres y familia, por lo que debes estar atento a las indicaciones.

  • No todos lo que hay que hacer en Dubai tiene que ser sumamente costoso. Puedes hacer recorridos a pies, visitar parques públicos o incluso las playas que son realmente económicas.
​​
  • La ciudad es bastante segura por lo que el miedo a los robos es el último de los asuntos por los cuales debes preocuparte, tu mayor atención debe estar en poder visitar la mayor cantidad de lugares turísticos de Dubai.
No hay duda de que esta ciudad joven e increíble es la muestra de una gran planificación. Un sitio totalmente dedicado a valerse del turismo para seguir aumentando la lista de récords y modernizar su paisaje con cada día que pasa. Una ciudad muy futurista que apuesta por ideas arquitectónicas desafiantes y llamativas. Hay mucho que hacer en Dubai y con los años seguirán aumentando la lista de cosas pendientes por visitar o conocer.

A pesar de que pueda resultar muy ostentosa y artificial, Dubai es realmente un oasis en el desierto que merece todo el mérito y la fama que hoy en día se le atribuye, por haberse desarrollado de una forma tan veloz en tan pocos años.

Su economía es una de las más sólidas y el sector del turismo, su principal combustible, es el más atendido y cuidado de todos, por lo que su futuro sigue siendo prometedor.

Una ciudad que apuesta por si misma, con una gran cantidad de récords acumulados y sitios de orgullo. Un museo arquitectónico y tecnológico. Cada paso en la ciudad es una acercamiento al futuro.

Los mejores lugares turísticos de Dubai son los mejores lugares turísticos del mundo al mismo tiempo. Déjate deslumbrar y únete un rato a la opulencia de Dubai. Esperamos que esta guía de MyInternationalPassport.com te se de much utilidad y que disfrutes al máximo tu estancia en la ciudad más imponente de los Emiratos Árabes Unidos, la fascinante Dubai.