Lugares para visitar en Puebla

Puebla es un Estado de México con capital del mismo nombre, muy popular por su contenido arquitectónico colonial y su gran variedad gastronómica.

Varias de sus ciudades como por ejemplo, Cholula, también son centros de interés turístico tanto por sus reliquias coloniales como por sus paisajes.

Está rodeada por cuatro volcanes, siendo el Popocatépetl uno de los más conocidos e imponentes.

Hay muchos lugares para visitar en Puebla que debes conocer y es por eso que hoy en MyInternationalPassport.com queremos recomendarte las mejores opciones gastronómicas y turísticas para que puedas disfrutar de esta parte de México al máximo.

Catedral de Puebla

Esta magnífica construcción es una de las más importantes del centro histórico de la ciudad y hoy en día figura como patrimonio de la humanidad.

Esta catedral fue construida entre los siglos XVI y XVII y fue consagrada en el año 1976, casi 80 años después de su construcción. Durante su largo tiempo de construcción se le hicieron múltiples modificaciones. Alcanza una altura un poco mayor a los 70 metros y fue para su orgullo, la iglesia más alta de las antiguas colonias españolas.

Entre sus dos torres hay aproximadamente 90 años de diferencia en cuanto a su tiempo de construcción.

Este lugar, a pesar de ser abierto al público y bastante frecuentado por locales y turistas, sigue cumpliendo sus funciones religiosas, por lo que se debe tener discreción con las horas en las que se visita. Por otro lado, si piensas asistir a misa, no es uno de los mejores lugares para visitar en puebla para niños pequeños ya que podría resultar aburrido o incómodo tanto para ellos como para ti.

Esta es de las mejores estructuras donde encontrarás mucho que hacer en Puebla. En su interior, la catedral también contiene obras de arte que ha recopilado a lo largo de la historia. Esculturas, pinturas, bordados e importantísimos elementos de sacristía elaborados con metales y piedras preciosas.

También guarda una inmensa cantidad de archivos históricos acerca de la ciudad. Sin duda, es un gran recuerdo del pasado que vale la pena conocer. Uno de los mejores atractivos turísticos de Puebla.

  • Horarios generales:
    • Sábados y Domingos: 8:00 a. m. - 8:00 p. m.
  • Horarios de misa:
    • Lunes a Sábado: 7:00 a. m - 9:45 a. m. / 6:00 p. m.
    • Domingo: 7:00 a. m. - 1:00 p. m. / 6:00 p. m. - 8:00 p. m.

Dirección: Avenida 16 de Septiembre, entre 3 y 5 Oriente, Zócalo, Col. Centro Histórico de Puebla.

Cholula

Otro destino fuera de la capital es Cholula, una ciudad que te dará más ideas de qué hacer en Puebla.

Es conocida por ser la más antigua de América, siendo poblada de forma ininterrumpida.

Aquí podrás aventurarte por varios sitios turísticos de renombre como Casa del Caballero del Águila o el Convento de San Gabriel ubicados en el centro histórico, o también puedes visitar la Zona Arqueológica en donde se encuentra la Gran Pirámide de Cholula.

Cabe resaltar, por supuesto, la gran maravilla que representa el volcán nevado de Popocatépetl, un gran símbolo natural y emblemático del lugar.

Esta es una zona que reúne una amplia cantidad de atractivos turísticos de Puebla, que vale la pena conocer si tienes el tiempo suficiente.

Centro Histórico de Puebla

Es una amplia zona colonial donde podrás ver y disfrutar de toda la arquitectura colonial española. Sin duda es uno de los lugares para visitar en Puebla por obligación.

Ha sido declarado como patrimonio de la humanidad y, a pesar de que varias estructuras han sido remodeladas luego del terremoto de 1999, sigue conservando su estilo.

Todo el recorrido por el centro te ofrecerá una hermosa muestra arquitectónica de tinte europeo mezclado con la contemporaneidad de los años recientes. Sus diseños, colores y gran cantidad de monumentos te darán mucho material para sorprenderte en cada una de sus calles. De los mejores atractivos turísticos de Puebla que debes conocer.

La Estrella de Puebla

Para los amantes de las atracciones mecánicas o si buscas algo que hacer en Puebla más allá de probar comida, esta gran noria puede alegrarte el día brindándote una excelente oportunidad de mirar la ciudad de PUebla a 360º.

Fue inaugurada el 22 de julio del años 2013 y fue galardonada con el premio guiness por romper el récord de la rueda de observación portátil más grande del mundo, con 80 metros de altura. Puede ser uno de los mejores lugares para visitar en Puebla para niños aunque es una atracción que pueden disfrutar desde los más pequeños, hasta los adultos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una de las mejores vistas de toda Puebla y ven a la gran Estrella.

  • Horarios:
    • Lunes a Viernes 3:30 p. m. a 10:00 p. m.
    • Sábado y Domingo 11:00 a. m. a 10:00 p. m.
  • ​Precios:
    • ​Boleto General $40.00
    • Cabina VIP $400.00

Dirección: Osa Mayor #2520 Zona de Angelópolis, Puebla.

Zona Arqueológica de Cantona

Si te sigue animando en recorrido de historia y para salir un poco de la ciudad de Puebla, no dudes en venir a este lugar donde podrás ver una reliquia de lo que se conoce como la ciudad más urbanizada de México prehispánico. Cantona significa “casa del sol”.

Este tesoro de la arquitectura fue construido en la antigüedad sobre los restos de lava volcánica. Se presume que su período de máxima importancia cultural fue aproximadamente en los años 150 y 200 d.C.

La distribución de sus calles (alrededor de 4 mil), la distingue como uno de los centros urbanos más complejos de Mesoamérica. Anímate a descubrir este sitio, uno de los lugares para visitar en Puebla, más atractivos a nivel histórico, cultural y urbanístico.  

  • Horarios:
    • Lunes a Domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • ​Precios: General
    • $46.00
    • ​Exentos de pago: niños, estudiantes, maestros y personas mayores con credencial vigente.
    • Domingos y festivos la entrada es gratuita al público nacional.

Dirección:Parte central-norte de la Cuenca Oriental, Cantona.

Los Secretos de Puebla

Se trata de un recorrido subterráneo donde podrás descubrir reliquias históricas de la ciudad.

Estos pasajes se encuentran muy bien diseñados y recorren buena parte del casco histórico de la ciudad desde sus profundidades.

En años anteriores, estos túneles tuvieron funciones relevantes para la historia de México, por lo que su contenido es de real importancia para la ciudad. Aventúrate en un tour subterráneo de más de mil metros y maravillate con todo lo que no sabías que podía contener esta ciudad debajo de su superficie.

Este también puede ser uno de los lugares para visitar en Puebla para niños, quiénes seguro lo disfrutarán ya que todos los pasajes son entretenidos tanto por sus tesoros, como por sus colores, diseños y luces.

  • Horarios:
    • Martes a Domingos:10:00 a. m. - 4:00 p. m.
    • Lunes: cerrado
  • Precios:
    • $25.00 (Incluye acceso a Puente de bubas)
Dirección: Avenida 2 Oriente 1003, Barrio de la Luz, 72377

La Calle de Los Dulces

Si estás buscando lugares para visitar en Puebla para niños, este seguro será un sitio que les encantará, ya que se trata de una calle con más de 40 tiendas donde podrás conseguir una amplia variedad de dulces típicos de México y de Puebla en particular.

A pesar de no ser una atracción infantil, seguro que los más pequeños disfrutarán de un paseo lleno de lugares repletos de dulces y colores vivos.

Es una excelente opción tanto para seguir disfrutando de la amplia experiencia gastronómica como para comprar algún detalle o recuerdo para llevar a casa. La calle también es conocida como la Calle de Santa Clara, ya que allí se ubicaba el antiguo convento de las monjas Clarisas que en el siglo XVIII se encargaban de realizar distintos tipos de dulce.

La primera tienda de este sector fue inaugurada en 1892, siendo precursora de sus futuras vecinas que hoy en día hacen de esta, una de las calles más populares de la ciudad. Aparte de los dulces, también es uno de los lugares turísticos de Puebla donde podrás deleitarte con todo el aire colonial y tradicional que tiene.

Dirección: Av. 6 Oriente, Puebla, México

Experiencia Gastronómica en Puebla

Si estás pensado en descubrir los mejores lugares turísticos en Puebla, lo más recomendable es que te des una vuelta por aquellos donde también puedas disfrutar de la amplia gastronomía tradicional que distingue a esta ciudad de otras muchas regiones y la hace resaltar por su variedad de platos y sabores.

Veamos cuáles son algunas de las comidas que debes probar sin duda, cuando visites esta zona de México.

5 Restaurantes Favoritos de Puebla

Comal

Restaurante Comal Puebla
Si te gustaría disfrutar de un ambiente cómodo y agradable, para vivir la experiencia de probar de la mejor comida tradicional, no dudes en pasar por Comal, un restaurante que te ofrece una gran variedad de platos mexicanos tradicionales y populares, por un cómodo precio.

Una de sus particulares ventajas es que está muy bien ubicados, ya que se encuentra cerca de la catedral de Puebla, un lugar bastante concurrido y notable dentro de la ciudad, que resalta como uno de los atractivos turísticos de Puebla.

Es un sitio ideal para desayunar, almorzar o cenar en familia o con amigos, al mejor estilo tradicional de México. Tiene un horario extenso para servirte a cualquier hora del día. Si quieres complementar tu experiencia gastronómica al mejor precio, incluye esta excelente parada en tu lista de restaurantes.

  • Horario de atención:
    • Todos los días: 8:00 a. m. - 12:00 a. m.

Dirección: Calle 16 de Septiembre 311-B, Centro Histórico | Enfrente de Catedral de Puebla, Puebla 72000.

Las Ranas Taquería

Cuando estés de paseo por el centro histórico de la ciudad y te preguntes qué hacer en Puebla para encontrar una buena opción gastronómica sin desviarte mucho del recorrido turístico, no te preocupes porque podrás darte una vuelta por Las Ranas, un restaurante de tacos de buena fama y con precios bastante cómodos.

Usualmente podría tener cola, pero se debe a lo popular del sitio, donde seguro podrás encontrar un menú que te haga feliz.

Es una buena opción si te antojas de algo conocido.

Disfruta de un buen menú, un excelente servicio y degusta los diversos contornos que se ofrecen en el lugar. El ambiente es agradable y está disponible tanto para ir en grupos grandes como en grupos pequeños.

Por su amplio horario de atención puedes pasar para el desayuno, el almuerzo o la cena. 

  • Horarios de atención:
    • Domingos: 2:00 p. m. - 9:30 p. m.
    • Lunes a Sábados: 12:00 a. m. - 9:30 p. m.

Dirección: Avenida 2 Poniente # 102-A | Avenida 2 Poninte #105-B, Puebla 72000.

Cemitas las Poblanitas

Para más opciones de comida típica d Puebla, Cemitas las Poblanitas tiene una de las mejores cemitas que puedes conseguir.

Son un tipo de tortas de pan mexicanas que puedes degustar con buena variedad y porciones generosas que te dejarán muy satisfecho.

Está cerca del centro, por lo que te será cómodo de visitar si estás de paseo por los alrededores del casco histórico de Puebla.

Es una buena opción para el almuerzo o la cena si estás en grupo o familia, ya que por sus bajos precios y sus pociones generosas quedarán más que satisfechos y a gusto.

Es un lugar pequeño, por lo que tal vez no es la mejor opción para permanecer mucho rato, pero si quieres tomar una comida rápida y buena, es perfecto.

  • Horarios de atención:
    • Todos los días: 11:00 a. m. - 8:00 p. m.

Dirección: 2 Sur y 21 Oriente | Mercado el Carmen, Puebla.

El Viejo Rosario

El Viejo Rosario Restaurante Puebla
Continuando con las opciones de comida tradicional y local, El Viejo Rosario es un lugar de buena reputación entre los turistas.

En primer lugar por su amplio menú y excelente preparación; segundo, su atención y ambiente es muy agradable.

Tiene un estilo rústico donde podrás sentarte a comer cómodamente y pasar un rato agradable; por último, sus precios y porciones generosas es otro factor que suma muchos puntos, asi que si vienes a este lugar, puedes estar seguro de que tu bolsillo se sentirá cómodo y valdrá la pena el pago por cada menú que ordenes.

Es un sitio bueno para venir con grupos familiares o amistades.

  • Horarios de atención:
    • Domingos: 10:00 a. m. - 7:00 p. m.
    • Lunes: 9:00 a. m. - 6:00 p. m.
    • Martes a Jueves: 9:00 a. m. - 5:00 p. m.
    • Viernes y Sábados:10:00 a. m - 8:00 p. m.

Dirección: Avenida 8 Oriente 5 | Colonel Centro, Puebla 72000.

El Mural de los Poblanos

El Mural de los Poblanos Restaurante Puebla
Este restaurante en particular, es reconocido por la calidad de su Chile en Nogada, sin embargo, su menú variado contiene más platos típicos que puedes degustar aquí.

Es un restaurante cercano al centro por lo que cuenta con una ubicación cómoda.

El ambiente es bastante agradable y cálido, por lo que es perfecto para una comida familiar o incluso puedes ser uno de los buenos lugares para visitar en Puebla en pareja.

Para mayor comodidad podrías reservar con antelación para que evites esperar por una mesa, ya que por lo reconocido del sitio, suelen hacerse colas para ingresar en él. 

  • Horarios de atención:
    • Todos los días: 8:00 a. m. - 12:00 a. m.
  • ​Teléfono: +52 222 242 0503

Dirección:16 de Septiembre 506 | Centro Historico, Puebla 72000.

Transporte en Puebla

Una de las cosas más importantes a la hora de viajar a un país extranjero u otra ciudad, es conocer el tipo de transporte disponible, el cual puedes utilizar para trasladarte, puesto que es una de los principales factores que te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo y conocer el entorno.

Para que puedas ir a los diferentes lugares turísticos de Puebla, te invitamos a que leas y conozcas acerca de los diferentes medios que puedes utilizar para moverte por esta zona.

Autobuses

En Puebla podrás toparte con una amplia gama de líneas de autobuses de compañías privadas de transporte.

Por lo general, las rutas son bastante completas, pero al ser tantas, es difícil establecer o indicar con claridad la ruta de cada línea.

Es recomendable preguntar a los locales.

Actualmente Puebla es la ciudad con la tarifa más baja de transporte de todo México, cobrando por el servicio 6$ (pesos mexicanos.

Por otro lado, hay una línea pública conocida como RUTA, la cual posee un recorrido bastante amplio para conocer lugares para visitar en Puebla, y es una de las alternativas más rápidas ya que hay vías especiales, diseñadas únicamente para los autobuses de esta línea, por lo que no tendrás que lidiar con  retrasos provocados por las horas de alto tránsito.

Taxis

Una opción más cómoda y sin embargo  más costosa para recorrer los diversos lugares para visitar en Puebla, son los taxis.

Si quieres llegar a tiempo a un lugar o prefieres la comodidad de ir directo a uun sitio específico, lo mejor es optar por un taxi en la ciudad. Como siempre, lo más recomendable es que te informes sobre las líneas de taxi y antes de tomar uno, asegúrate de que esté identificado debidamente.

Algunas de las mejores líneas son:

  • RadioTaxis Base 31
    • Dirección: Blvrd Héroes del 5 de Mayo 418, Barrio de Xanenetla, 72290 Puebla, Puebla, México.
    • Teléfono: +52 222 222 2222
  • Taxi redes
    • Dirección: Managua 9A, América Nte., 72340 Puebla, Puebla, México.
    • Teléfono: +52 222 213 1313
​​

Renta de carros

Las anteriores son las principales opciones con las que podrás contar para recorrer los lugares para visitar en Puebla, pero también puedes optar por rentar un carro, que es una alternativa  recomendable si viajas en grupo y deseas moverte con más libertad durante el día, sobre todo si necesitas cargar cosas. Algunas de las compañías más recomendables son:

  • Sixt Renta de Autos:
    • Dirección: Av. Juarez 1914 C, Centro, 72420 Puebla, Pue., México.
  • Europcar Renta de Autos:
    • Dirección: Cto Juan Pablo II 3107, Las Animas, 72400 Puebla, Pue., México

¡Buen viaje a Puebla!

De esta forma concluimos con nuestra lista de recomendaciones de los lugares turísticos de Puebla que debes visitar.

Como ves, es una zona de México de gran importancia histórica y cultural que vale la pena conocer. Es una ciudad agradable, de clima ameno y bastante colorida en la cual podrás pasar unas buenas vacaciones, ya sean cortas o largas, porque por su gran cantidad de atracciones, siempre habrá algo que hacer en Puebla.

No te pierdas ningún detalle de los lugares para visitar en Puebla y anímate a descubrir un poco de los orígenes de la historia contemporánea de América visitando ciudades tan llenas de recuerdos como lo es Puebla.