Ecoturismo: una forma única de cuidar y conocer el mundo.  [INFOGRAFIA]

Infografía ecoturismo título
El turismo es una de esas prácticas que generan una gran cantidad de efectos adversos en el medio ambiente y muchos de los viajeros tal vez no lo sepan.

Los medios de transporte como los aviones o cruceros son responsables de generar una gran contaminación en el planeta, y si bien, a veces no se puede prescindir de ellos, hay cosas que podemos hacer por el planeta durante nuestra estadía en algún lugar. Aquí hablaremos del ecoturismo, la mejor forma de explorar el mundo al mismo tiempo que colaboramos con su bienestar.

El ecoturismo es una práctica que enseña al viajero a disfrutar de la fauna, la flora y las diversas culturas en sus condiciones naturales, tratando de no ejercer ningún impacto negativo en ningún lugar al que se visite. De esta forma, hay costumbres que se deben adoptar para promover los cuidados del planeta. Por ejemplo, los ecoturistas no deben arrancar las flores o perturbar a los animales, ya que, aunque suene casi inofensivo, si estas acciones se ejecutan en masa, pueden generar cambios drásticos en el modo de vida de ese lugar.

Una de las ciudades más visitadas del mundo es Bangkok en Tailandia con un aproximado de 20 millones de turistas al año. ¿Se imaginan a 20 millones de personas contaminando una ciudad al mismo tiempo - además de los que ya viven ahí? No pasaría mucho tiempo hasta que la ciudad colapsara por completo.

Ser en ecoturista no es nada difícil.

Hemos hecho un detallado estudio recolectando información de los expertos sobre cómo ser un ecoturista. Si te gustaría comenzar a ser un turista responsable y estás interesado en ayudar difundir esta práctica, te presentamos esta infografía sobre el ecoturismo: una forma única de cuidar y conocer el mundo.

Disclaimer: Mi blog NO está asociado a ningúna empresa o proyecto nombrado en la infografía. NO es publicidad.
Infografía ecoturismo 1
Infografía ecoturismo 2
Infografía ecoturismo 3
¿Ves? Ser un ecoturista no es nada difícil, pero si puede hacer un GRAN impacto en todas las comunidades que visitas. Cuéntanos, ¿que otras prácticas ecológicas realizas al viajar? Déjanos tus comentarios y hablemos del ecoturismo: