Camaras reflex

Mejores camaras reflex

  ¿Preparado para tomar fotos como un profesional con las mejores cámaras réflex?

El sistema reflex consta de un espejo con una angulación de 45º que refleja al visor lo que hay en escena, permitiendo que veas lo que pasa por la óptica de la cámara.

Este espejo se mueve al presionar el obturador, el cual se abre para dejar pasar la luz y permitir que llegue al sensor electrónico, que antes solía ser una “película fotográfica” en las cámaras analógicas.

Este procedimiento ayuda a que el usuario de la cámara reflex logre ver la imagen de la misma forma en la que será capturada, por lo que habrá más precisión y más control de la foto.

Las cámaras reflex tienen un tamaño mayor debido a toda la mecánica que funciona dentro de ellas. Aparte del espejo angulado, tiene un pentaprisma cuya función es darle un giro de 180º a la imagen que llega al espejo de forma invertida para que podamos verla correctamente.

Aquí te digo cuáles son las mejores camara reflex que puedes comprar en 2018.

Pero, vamos a ver un resumen antes de entrar en detalles: 

Resumen: Las 6 Mejores Camaras Reflex

Canon EOS 1300D
  • Nikon D3400
    • La MEJOR de la lista
    • ​CMOS de 24 MP
    • Graba vídeos en Full HD de hasta 60fps
    • Bluetooth y WiFi
    • “Modo guía” para hacer ajuste
    • Bateria para 1200 disparos
    • Chequear precio de hoy​​
Nikon D3400
Nikon D5300
Canon EOS 750 D
Pentax K50
  • Sony Alpha 68
Sony Alpha 68

Camaras reflex y sus partes

Cámaras reflex: aparte de su funcionamiento con espejos y la presencia de un visor, ofrecen la posibilidad de intercambiar objetivos con los cuales puedes tener distintas distancias focales, lo que se traduce en distintas profundidades y tamaños de encuadre.

  • Objetivos: son dispositivos adaptables contenedores de lentes. Sus medidas van determinadas por milímetros. A mayor cantidad de milímetros más distancia focal, esto se traduce en una capacidad de zoom más amplia, sin embargo, reduce el tamaño del encuadre. En cambio, a menor cantidad de milímetros, menor distancia focal, lo que significa menos capacidad de zoom pero mayor tamaño de encuadre.

Semireflex / mirrorless / EVIL/ sin espejo: son cámaras con ausencia de visor y por ende toda la mecánica que este conlleva, por lo que son más pequeñas y la distancia entre el objetivo y el sensor es mucho menor. Son de objetivos intercambiables y tienen la particularidad de que su diseño permite colocarle objetivos de cámaras reflex a través de un adaptador. Sin embargo, el sensor de estas es más pequeño que el de una cámara reflex.

Cámaras compactas: tienen una óptica única, no intercambiable. Son mucho más pequeñas, con un sensor de menor tamaño. Sin embargo, pueden ofrecer opciones de ajuste manual de fotografías como una reflex o mirrorless. Tampoco tienen visor y usualmente la imagen se ve a través de una pantalla.

Ahora que ya sabes diferenciar los tipos de cámaras que ofrece el mercado, debes estar preguntándote qué cámara reflex comprar.

Una de las cosas que determinará tu elección es el conocimiento de los parámetros mínimos necesarios de una buena cámara, por eso, en MyInternationalPassport.com queremos hablarte un poco más de los componentes y ciertos elementos que componen una cámara reflex.

Consejos para comprar las mejores camaras reflex

Antes de adquirir una cámara reflex, que por lo general ameritan una inversión un tanto considerable, es necesario que sepas por qué la compras. Veamos entonces lo que debes conocer, sobre todo si te estás iniciando en el mundo de la fotografía profesional.

Sensor: es aquel que se encarga de transformar las ondas de luz en señales eléctricas que luego serán leídas con un valor digital creando un píxel (la unidad mínima de color que compone una imagen). El tamaño del sensor determina la ángulo de visión que tiene la cámara y las proporciones de la fotografía. Mientras más grande es este más información puede contener y por ende mejor calidad de imagen.

Algunos de los sensores más conocidos son:

  • CCD: tiene un costo de producción elevado, es menos frecuente de ver en el mercado. Suele usar mucha energía del dispositivo.
  • CMOS: es el más común. Consume menos energía que el CCD y tiene más durabilidad.
.
Sensibilidad ISO: tiene que ver con el nivel de sensibilidad del sensor de la cámara ante la luz. Los valores altos determinan una alta sensibilidad a la luz, los bajos establecen una sensibilidad menor. Esto quiere decir que en niveles altos, la cámara podrá captar más luz, efectivo en ambientes nocturnos o en interiores. Los niveles bajos se utilizan con frecuencia en ambientes iluminados o exteriores de día solo para regular un poco la captación de luz.

Pantallas: aparte del visor, las cámaras reflex cuentan con un monitor en el cual puedes hacer ajustes, o de igual forma llevar un control de visión de imagen. Hoy en día encontrarás pantallas fijas, que no podrás mover y pantallas articuladas las cuales puedes girar y angular de distintas formas. También tendrás pantallas táctiles y no táctiles, que dependen mucho del avance de tu cámara y por supuesto, tus preferencias.

Conectividad: las cámaras reflex también están abiertas a conectividad. Encontrarás posibilidades de conexión WiFi, Bluetooth, NFC, GPS.

Peso: es un factor de comodidad. Las cámaras reflex por tener más mecanismos internos pueden ser algo pesadas. Este dato puede ayudarte a saber qué tan confortable será usarla.

Puntos AF o puntos de enfoque: se refiere a todos los puntos posibles en los cuales puedes ordenarle a la cámara hacer el enfoque. Los puedes mirar a través del visor. Son pequeños recuadros distribuidos en la pantalla.

Una vez que manejas estos términos, tu visión a la hora de adquirir una cámara será mucho más completa. En JavierViaja.com prepramos una lista con las mejores cámaras reflex para ayudarte a elegir la que más te convenga.

Las mejores camaras reflex 2018

Canon EOS 1300D

Canon es una de las marcas líderes del mundo especializada en dispositivos ópticos y todo lo que tenga que ver con la captura e impresión de imagen.

Entre sus principales productos se encuentran las mejores cámaras reflex del mercado. Analizaremos su modelo EOS 1300D, siendo una de las excelentes cámaras reflex baratas.
Canon EOS 1300D
Ventajas
Desventajas
Compatible con más de 80 objetivos
Procesador rápido
No tiene entrada para micrófono
Precio bajo
WiFi y NFC
Puntuacion de Canon EOS 1300D
Especificaciones:

Esta cámara reflex Canon cuenta con un sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles. Tiene un peso de 485gr. Posee una pantalla de 3 pulgadas de 9200000 pixeles. Sue ISO va de 100 a 6400. Procesador DIGIC 4+Tiene conectividad WiFi y aplicación para manejo remoto a través de un dispositivo inteligente. Incluye chip NFC. Puede grabar videos de 1080 píxeles a 25fps. Tiene una autonomía de batería para 500 disparos.

Apreciación:

Es una excelente cámara reflex canon para iniciarse en el mundo de la fotografía profesional.

Bastante sencilla en cuanto a manejo. Es ligera y su gran posibilidad de intercambio de lentes es perfecta para quien quiera explorar distintas distancias focales. Tiene filtros para efectos en las fotos y una selección automática de ajustes de escena. Un buen rango de ISO que, sin embargo, podría presentar una imagen muy granulada si se usa en sus niveles altos. Su procesador de imagen tiene buena velocidad. Su aplicación para uso remoto es bastante fluida y buena. Una gran oportunidad para usuarios inexpertos que quieran hacer una buena inversión al buscar cámaras reflex baratas con buen potencial.
Verifica el precio de Canon EOS 1300D

Nikon D3400

Nikon D3400
Nikon es una marca japonesa ampliamente reconocida por ser uno de los principales fabricantes de ópticas y dispositivos fotográficos. Ofrece modelos como el D3400, que están entre las mejores cámaras reflex baratas del momento. En Amazon puedes conseguirla por un precio de  406,92€.
Ventajas
Desventajas
Procesador rápido
No tiene pantalla articulable
Precio bajo
No tiene audio para micrófono
Incluye WiFi y Bluetooth
Puntuacion de Nikon D3400

Especificaciones:

Esta cámara reflex Nikon tiene un peso de 395gr y cuenta con una pantalla de 3 pulgadas LCD. Su sensor es un CMOS de 24 megapíxeles de resolución. Es compatible con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Velocidad de obturación máxima 1/4000s. Captura hasta 5 fotografías por segundo. Su rango de sensibilidad ISO es de 100 hasta 25.600. Enfoque automático, con 11 puntos. Tiene un “modo guía” para hacer ajustes. Graba vídeos en Full HD de hasta 60fps. Tiene conectividad Bluetooth y WiFi que permite compartir las imágenes.

Apreciación:

Es una cámara duradera con un gran desempeño en situaciones de poca luz. Es de cuerpo pequeño, fácil de manejar y ligera. Tiene una guía de usuario que te ayudará a hacer ajustes convencionales de una cámara reflex. Puede ser la mejor cámara reflex Nikon que conseguirás para iniciarte en la fotografía. Su autonomía de batería es realmente buena, ya que te permitirá tomar hasta 1200 fotos con tan solo una carga. Admite la conexión bluetooth de Nikon “Snapbridge” con la cual puedes vincular tu teléfono inteligente.
verificar precio de Nikon D3400

Nikon D5300

Otra cámara reflex Nikon de las mejores cámaras reflex baratas, es su modelo D5300
Nikon D5300
Ventajas
Desventajas
Pequeña y ligera
Pantalla articulable
No tiene pantalla táctil
Entrada para micrófono externo
Incluye WiFi y Bluetooth
puntuacion para Nikon D5300
Especificaciones:

Esta cámara reflex Nikon tiene un peso de 480gr. Integra una pantalla táctil articulada TFT LCD de 3,2 pulgadas. Su sensor de imagen es un CMOS retroiluminado de 24.2 Mp en formato DX. Lente 18-55mm con estabilización de imagen VR. Grabación de vídeo en Full HD (1080p). Dispara hasta 5 fotos por segundo. Su rango de sensibilidad ISO es de 100-12 800, ampliable hasta el equivalente a 25 600. Posee conectividad WiFi, Bluetooth y GPS. Autonomía de batería que supera los 800 disparos.

Apreciación:

Es bastante parecida a su pariente D3400 que analizamos arriba. Es otra de las perfectas cámaras reflex para los principiantes. Su calidad de imagen y su peso ligero la hacen práctica y cómoda para que te vayas adaptando a este modo de fotografía. Su pantalla articular le da una ventaja ya que permite tener mejor visión en tomas complicadas. Admite también la entrada de un micrófono externo por si es de tu interés la toma de videos, lo que le da paso a funcionalidades cinematográficas, aunque el objetivo principal de una cámara reflex como esta no es grabar videos, ya que está pensada para la fotografía.
Verificar precio de Nikon D5300

Canon EOS 750D

La EOS 750D es otra cámara reflex canon que nos dará de qué hablar.
Canon EOS 750D
Ventajas
Desventajas
Pequeña y ligera
Incluye WiFi y Bluetooth
El autofoco en grabaciones no es tan eficiente
Entrada para micrófono externo
Pantalla articulable y táctil
puntuacion de Canon EOS 750D
Especificaciones:

Esta cámara reflex Canon tiene un peso de 553gr. Pantalla LCD táctil de ángulo variable con 3 pulgadas. Su sensor es APS-C de 24.2 megapíxeles. Tiene un enfoque automático, que cuenta con 19 puntos tipo cruz. Procesador DIGIC 6 que ofrece imágenes de alta resolución a 5 fps. Su rango de sensibilidad ISO de 100 hasta 12.800, ampliable a ISO 25.600.

Apreciación:

Esta es una de las cámaras de fotos reflex que son bastante buenas para dar un paso más allá en la fotografía.

Ofrece bastante comodidad por tener una pantalla táctil y articular.

Tiene autoenfoque de 19 puntos.

Su grabación en Full HD con entrada de micrófono externo permite explorar un poco más a nivel de producción de videos, aunque su enfoque automático no es el mejor para tomas de grabadas. Posee tres modos de enfoque automático para fotografías en distintas situaciones, que van desde tomas a objetivos estáticos hasta tomas a objetivos con mucho movimiento. Su nivel automático ayudará bastante a la hora de hacer capturas de imagen, por lo que es una buena aliada. Aparte, su pantalla táctil te permite seleccionar puntos más específicos para detallar. Las imágenes que obtendrás de esta cámara tienen un tamaño considerable y una calidad más que suficiente aun siendo una de las cámaras reflex baratas del mercado.
verificar precio de Canon EOS 750D

Pentax K50

Pentax K50
Una de las marcas que ha colaborado más con el desarrollo de la cámara reflex.

Es bastante reconocida por su especialización en la fabricación de dispositivos fotográficos.
Ventajas
Desventajas
Resistente al agua
Visor de pentaprisma al 100%
No tiene conectividad WiFi o Bluetooth
Enfoque rápido
Estabilizador de imagen
puntuacion Pentax K50
Especificaciones:

Esta cámara de fotos reflex tiene un cuerpo resistente a la intemperie con 81 juntas selladas. Pesa 590 gr. La pantalla es LCD de 3" con 920.000 píxeles. Su sensor es un CMOS de 16 MP. La sensibilidad ISO puede llegar hasta 51200. Puede hacer disparo continuo de hasta 6 fotos en ráfaga por segundo. Tiene un visor pentaprisma de 100% que te permite observar la totalidad del encuadre real. Puede grabar en video Full HD. Tiene estabilizador de imagen para fotos más nítidas.

Apreciación:

Es una cámara para viajes, prácticamente un equipo todo terreno que sobrevive a muchos tipos de ambientes y condiciones climáticas. Es perfecta para las personas que deseen incursionar en el mundo de la fotografía y que sean amantes de los viajes. Su estabilizador de imagen sumado a su enfoque veloz te ayudarán a hacer muy buenas tomas, aún si estás en movimiento. Si buscas una cámara reflex para la aventura, la Pentax K50 es buena candidata.
Verificar precio de Pentax K50

Sony Alpha 68

Sony es una empresa conocida internacionalmente por ser fabricante de dispositivos electrónicos.

Su Alpha68 ha tenido excelente ponderación entre las cámaras de fotos reflex vendidas en Amazon.
Sony Alpha 68
Ventajas
Desventajas
Tiene 79 puntos de enfoque
No es sencillo encontrar accesorios
Botones programables
Enfoque rápido
No tiene conectividad WiFi, ni Bluetooth
Tecnología de cancelación de ruido
Estabilizador de imagen
puntuacion de Sony Alpha 68
Especificaciones:

Esta es otra de las cámaras de fotos reflex que poseen una pantalla led TFT LCD. Su medida es de 2,7 pulgadas. Su cuerpo pesa 596 gr. Tiene un sensor CMOS Exmor APS-C de 24 MP. Posee un sistema de enfoque automático con detección de 79 puntos (15 puntos en cruz). El rango de sensibilidad ISO va de los 100 a los 25.600. Su procesador es un BIONZ X. Trabaja con tecnología de espejo translúcido para capturas a 8 fps. Incluye conexión de micrófono externo, entrada HDMI y puerto USB. Incluye estabilizador de imagen. Su batería rinde aproximadamente más de 6 horas en uso.

Apreciación:

La mejor cámara de fotos reflex para variar un poco de las marcas convencionales es esta Sony Alpha 68. Si eres nuevo en la fotografía es una buena opción para comenzar. Ofrece fotos de calidad y múltiples puntos de enfoque. Es bastante rápida y capaz de hacer capturas en ráfaga de hasta 8 cuadros por segundo. El rendimiento de su batería puede alcanzar las 6 horas en uso, es bastante aceptable para ser una de las cámaras reflex baratas que hay. Permite programar dos botones preferenciales con las opciones que desees para tener rápido acceso a ellas. Aparte, te brinda apoyo con un estabilizador de imágenes, para que hagas capturas en movimiento sin complicaciones. Sin duda es una buena opción gama media de las menos convencionales.
verificar el precio de Sony Alpha 68

¿Cuál es la mejor de las cámaras de fotos reflex?

Ahora que ya viste todas las opciones que sugerimos para decidir qué cámara reflex comprar, es hora de que tu decidas si alguna de ellas es la que buscas. Esperamos que estas sugerencias de MyInternationalPassport.com sean de mucha ayuda para ti. Ahora bien, a nosotros también nos toca elegir, por eso te mostraremos cuál fue la cámara de fotos reflex que nos conquistó.

Ya sabemos que cosas como la velocidad, los niveles de ISO, el enfoque y el sensor, son para las cámaras reflex, características importantes que determinan su funcionamiento y efectividad.

Puede que todas las que viste sean en cierta forma muy parecidas, pero cada marca ofrece interfaces distintas, una interactividad diferente e incluso una compatibilidad de accesorios variable, por lo que debes preguntarte cómo te gustaría que fuese tu cámara y qué es realmente lo que necesitas. Si tus intereses son fotos de viajes y aventuras, o si por el contrario tu interés está en hacer fotos casuales, tal vez artísticas, en casa o en la ciudad. De todos modos, si nos preguntas qué cámara reflex comprar, nosotros te diríamos:

Nikon D3400

Es sin duda la mejor de las cámaras reflex baratas que podrás conseguir y ofrece muchos beneficios para los principiantes de la fotografía digital profesional.

Su gran rendimiento de batería te dejará tomar fotos con comodidad. Su ligereza y tamaño te hará fácil el tema de transportarla y no será un problemas de peso en tu bolso. Su conectividad WiFi y Bluetooth también te abre las posibilidades de mejorar tu experiencia, ya que podrás descargar y compartir tus fotos de forma cómoda. Aparte a todo esto, su “modo guía” está dedicado a usuarios que estén en el proceso de aprendizaje de la fotografía profesional y te ayudará con las “cámara reflex características” que se deben ajustar. Por todo esto, consideramos que es el dispositivo ideal, menos costoso y de mejor calidad para que comiences a pintar con luz todo lo que quieras.

La magia de la fotografía está más allá del lente, tiene que ver con la capacidad que tiene el fotógrafo de capturar lo que está viendo. Tal vez al comienzo tus fotografías no sean las mejores o no luzcan tan profesionales como quieres, pero con practica todo mejora.

Te aconsejamos ser paciente, ya que todo es cuestión de entender el funcionamiento de las cámaras reflex para que aprendas a hacer los mejores trucos con ellas. ¡No dejes de intentarlo!