¿Cómo consigo
ofertas en pasajes?

​   
   
        
El pasaje aéreo es uno de los gastos mas grandes en todo viaje. Es muy fácil ahorrar dinero en comida y en estadía, pero, es igual de fácil ahorrar en pasajes?... Bueno, ¡si lo es!
 
Por supuesto, el precio de los pasajes aéreos dependen de donde estés y hacia donde quieras ir. También depende de la aerolínea que elijas, días de estadía, días en los que viajas y cuando pagas el pasaje. Es muy importante entender el proceso de comprar un pasaje, he hablado con personas que en el avión que han pagado hasta 3 veces mas que yo y ahí están, sentados a mi lado recibiendo el mismo servicio. (Tu no quieres ser uno de ellos, ¿o si?).
   

A veces, Frontier tiene ofertas desde $19

Sky

​   
PRIMERO: TIEMPO. Tu agenda tiene que ser bastante flexible si quieres conseguir grandes ofertas. Si tienes unos días libres bastantes específicos, no vas a conseguir muchas opciones, especialmente en el verano y en días feriados. NO TENGAS MIEDO DE VIAJAR EN DIAS AL AZAR. Eso es parte de la aventura. Está dispuesto a comprar el pasaje para cuando esté mas económico. Si trabajas o vas a la universidad, trata depensar en una solución.. Pide un par de días libres o adelanta trabajo cuando sea posible. Yo he viajado en el medio de semestres en la universidad y ha valido la pena! Claro, Requiere mucha responsabilidad e inteligencia de tu parte. Si absolutamente no puedes estar ausente de tus labores, entonces no lo hagas. Es bien difícil encontrar pasajes que se ajusten perfectamente a tu agenda.    
    

¡Hay millones de aerolîneas!

Allegiant y Frontier son opciones muy inteligentes

​   
SEGUNDO: BUSCA. Si de verdad quieres conseguir ese pasaje a bajo costo, necesitas visitar tantos sitios web como sea posible. Todas las aerolíneas dicen que ellos tienes los mejores precios. No les creas; visita y compara precios por ti mismo. Siempre me preguntan: ¿Debo comprar el pasaje directo con la aerolínea o mediante una agencia de viajes? Siempre es diferente. Cuando busques en una agencia de viajes siempre chequea los precios de la aerolínea también. Algunas veces una tiene mejores pecios que la otra.    
    
​     
TERCERO: SUSCRIBETE A ALERTAS. La mayoría de los sitios web dedicados a la venta de pasajes tienen un sistema en el que te suscribes y ellos te hacen saber cuando el pasaje que estabas buscando está en un precios mas bajo que de costumbre. Se paciente, quizás debas esperar un buen tiempo por el precio perfecto.     
    

Herramienta de busqueda en Kayak. Click para abrir. Tomado de Kayak.com/explore

​   
CUARTO: VERIFICA CARGOS OCULTOS. Tristemente, esto lo he aprendido con experiencia. SIEMPRE hay cargos ocultos y los puedes verificar:
  1. Cargo por equipaje: Este cargo es el mas común. Muchas gente se sorprende cuando llegan a hacer el check-in in descubren que sus maletas no estaban incluidas en el pasaje. Casi siempre, en las aerolíneas de bajo costo en Estados Unidos, lo que incluye el pasaje es tu equipaje personal, es decir, tu morral, cartera, bolso de computadora o cualquier bolso que quepa debajo de tu asiento. Los cargos por maleta de mano van aproximadamente de $10 a $50. Pero es mucho mas costoso al registrar tu primera y segunda maleta.
  2. Check-In: Algunas aerolíneas requieren que hagas el check-In desde tu casa 24 horas previas a tu vuelo. Si no lo haces, pueden cobrarte por hacerlo en el aeropuerto.
  3. Tarjeta de embarque: Yo he caído en esta trampa muchas veces. Si no imprimes el boarding pass en tu casa o no lo llevas en tu teléfono si el app lo permite, te pueden cobrar entre $5 y $10 por hacerlo en el aeropuerto. Muy caro para un pedazo de papel!
  4. Maletas con sobrepeso: Verifica los pesos máximos de las maletas antes de empacar y siempre pasa tus maletas. Generalmente es mucho mas económico pagar una segunda maleta que pagar sobreprecio por una.
  5. Impuestos de salida: Algunos vuelos internacionales lo requieres, dependiendo de tu destino.
    
    
    

Si quieres conseguir buenos precios, ni siquiera pienses en clase ejecutiva.

HERRAMIENTA DE BUSQUEDA EN KAYAK. Es si que es un secreto. Casi nadie sabe de esta genial, genial, genial herramienta que se llama EXPLORE, explorar en inglés, y es que de verdad tienes que estas dispuesto a explorar. Esta herramienta funciona si tienes cierto presupuesto pero eres bastante flexible con tus destinos. Es fácil de usar: escribe la ciudad de la que deseas viajar y tu presupuesto El sitio te busca automáticamente para donde puedes viajar con el dinero que tengas. Luego solo haces click en los precios y ves os detalles de cada pasaje.  
   

Disfruta el viaje

Estos son los pasos que yo siempre sigo cuando voy a comprar un pasaje, y créanme, he comprado muchos. La herramienta de Kayak es mágica. Kayak.com/explore es siempre el primer lugar que visito, de ahí veo las aerolineas que viajan hacía el destino que quiero, luego voy a los sitios web de esas aerolíneas y comparo precios. Ten una agenda flexible, toma el tiempo para buscar ofertas, suscríbete a alertas y verifica cargos ocultos. Te aseguro que será mucho mas fácil conseguir ese pasaje que tanto has querido comprar.
    

¿Alguna pregunta? ¿Tienes otro consejo?
Compártelo con nosotros: