Qué hacer en Cancún

Cancún, mágico Cancún. Visité Cancún México por menos de una semana y me enamoré de la cultura méxicana y el turismo en Cancún. Las imágenes y fotos que tomé de Cancún son increíbles, sus arenas blancas, deliciosa comida y mágica cultura hicieron que mi estadía fuera memorable. Además, el clima en Cancún es perfecto.

¿Qué visitar en Cancún?

​Un review completo de todo lo que puedes hacer y visitar en Cancun si viajas este 2017 

Playas de Cancún

Descrubre cuales son las mejores playas de Cancún, como llegar a las playas y cual es la indicada para ti 

Xcaret

Xcaret: uno de los parques más completos y hermosos de Suramerica. Aquí todo lo que necetitas saber sobre Xcaret
  1. Managing Director
  2. Managing Director
  3. Managing Director
  4. Managing Director
  5. Managing Director


Playas de Cancún
​ 

Playa Delfines

¿En donde está el cartel que dice Cancún?

Las letras de Cancún quedan en playa delfines.

Playa delfines es el destino perfecto si quieres tomarte un descanso de la ciudad y centro de Cancún. Playa delfines queda en el kilómetro 19.5 en el boulevard Kukulkan, en la zona hotelera. Sin duda, una de las playas más icónicas de Cancún debido a las coloridas letras que se allí se encuentran deletreando el nombre de la ciudad. Es muy común ver las largas colas o filas en playa delfines para tomarse una foto con las letras de Cancún. Las personas esperan por aproximadamente 25 minutos por su turno para tomarse la foto en temporada alta. Si quieres ir a las letras de Cancún, asegurate de ir antes del atardecer, pues es la hora donde muchos turistas van a las letras de Cancún al mismo tiempo a muchos se les hace de noche esperando su turno.

El oleaje en Playa Delfines es fuerte, y hay huecos una vez que entras al mar. Es aconsejable que tengas precaución a la hora de nadar y mantén a los más pequeños siempre a la vista.
  1. Managing Director
  2. Managing Director
  3. Managing Director
  4. Managing Director
  5. Managing Director
  6. Managing Director
  7. Managing Director
  8. Managing Director
  9. Managing Director
  10. Managing Director

Playa Caracol

Playa Caracol en Cancún es una playa de oleaje muy calmado y aguas cristalinas. Playa Caracol es una de las playas más bellas que tiene Cancún. Lo que hace de playa Caracol una de las paradas obligadas que hacer en Cancún es que está en pleno corazón de la zona hotelera. Playa Caracol está cerca de muchas tiendas , restaurantes y otros sitios de interés como el Acuario Interactivo, lo que significa que tienes muchos lugares que visitar en Cancún en un solo lugar.   

Playa Las Perlas

Playa Las Perlas queda en el kilómetro 1.5 de la zona hotelera, es decir a 3 kilómetros aproximadamente del centro de Cancún. Playa Las Perlas ofrece un ambiente muy familiar, ideal si estás buscando lugares turísticos en Cancún para ir con tu familia. Lo especial de Playa Las Perlas es que ofrecen camastros, o sillas reclinables, gratis durante todo el día. El único requerimiento para solicitar sillas reclinables o camastros gratis en Playa Las Perlas es tu identificación de cualquier tipo, siempre y cuando sea oficial. Playa Las perlas es muy popular entre los locales y las familias que viven en Quintana Roo. Playa Las Perlas cuenta con duchas y baños públicos que generalmente soy muy limpios.

Playa Ballenas  

Playa Ballenas está sin duda entre las mejores playa de Cancún. Si decides visitar Playa Ballenas debes ser muy cuidadoso con las direcciones. La entrada a Playa Ballenas es un poco confusa debido a la poca señalización. A los alrededores de Playa Ballenas hay muchos hoteles que parecen haber tomado toda la playa. Playa Ballenas es una playa pública de Cancún y de libre entrada, así que no te dejes intimidar por las grandes edificaciones del lugar, eres libre de visitar las aguas cristalinas de Playa Ballenas.

Playa Juventud 

Ubicado en el kilómetro 3 de la zona hotelera de Cancún, Playa Juventud es la playa perfecta para practicar deportes acuáticos en Cancún. Tampoco te dejes intimidar por el nombre, Playa Juventud es apta para todo público, y si no te gusta practicar deportes acuáticos, puedes nadar tranquilamente. La entrada pública a Playa Juventud está también un poco escondida, por lo que te recomiendo hablar con locales y preguntar a los alrededores. Recuerda, Playa Juventud es una playa pública y de libre acceso en Cancún.

Playa Langosta

Definitivamente la playa número uno que visitar en Cancún si estás viajando con niños pequeños. Playa langosta no se llama Playa Langosta por casualidad, en la playa puedes en realidad ver langostas, estrellas de mar y algunos peces si las condiciones y el clima de cancún lo permiten. Sus aguas soy muy calmas la mayoría del tiempo. En playa Langosta no es posible realizar deportes acuáticos, pero es perfecta para practicar fútbol o volleyball playero. Playa Langosta debe estar definitivamente en las cosas que hacer en Cancún si tienes niños pequeños. Todos disfrutarán de Cancún.  

Playa Linda 

Playa Linda Cancún queda en el kilómetro 4 de el boulevard de Kukulkan. En Playa Linda hay una gran variedad de actividades turísticas para que explores Cancún. En primer lugar, los barcos piratas creo que son lo más interesante que puedes encontrar en en Playa Linda. Te llevan a recorrer las aguas en réplicas de antiguos barcos españoles. No importa que día vayas a Playa Linda, los barcos piratas prestan servicio todos los días del año.  Por supuesto, también puedes hacer buceo o nadar tranquilamente.

Playa Tortugas 

Ubicado en el kilómetro 3 de la zona hotelera de Cancún, Playa Juventud es la playa perfecta para practicar deportes acuáticos en Cancún. Tampoco te dejes intimidar por el nombre, Playa Juventud es apta para todo público, y si no te gusta practicar deportes acuáticos, puedes nadar tranquilamente. La entrada pública a Playa Juventud está también un poco escondida, por lo que te recomiendo hablar con locales y preguntar a los alrededores. Recuerda, Playa Juventud es una playa pública y de libre acceso en Cancún.

Cenotes de Cancún - ¿Qué es un cenote?

Un cenote es un pozo o un depósito de agua limpia y de manantial que surgieron de las fracturas de los techos de antiguas cuevas.
Los cenotes son, sin duda, una parada obligada si visitas cancún y debe estar en tu lista de cosas que hacer en Cancún y en toda la riviera Maya en general.
Generalmente, los cenotes no se encuentran cerca de la zona hotelera de Cancún. Aunque, por supuesto, es una de las cosas más importantes que hacer en Cancún. Mi recomendación: alquila un carro en Cancún o adquiere un paquete turístico, de esos que te llevan y te traen de vuelta a tu hotel. 
Ellos con expertos en qué hacer en Cancún y llevan a numerosos turistas a las atracciones turísticas de Cancún todos los días. No te recomiendo que vayas en taxi a los cenotes de Cancún, pues después se va a hacer un poco complicado volver a tu lugar de hospedaje en el centro de Cancún.
Entre los cenotes más bellos y visitados de Cancún, se encuentran:

Chac Mool, Cenote kekén, Cenote Tájma-hal, Cenote azul y Cenote Siete Bocas.

Xcaret Cancún

Guía completa Xcaret: ¿Qué es Xcaret?, ¿Qué hacer en Xcaret?, ¿Cuanto cuesta Xcaret?: Xcaret entradas, Xcaret guía, y, por supuesto, Xcaret Descuentos!

Review Xcaret

Xcaret es un parque ecológico; probablemente el mejor de Cancún y la Riviera Maya, y sin duda, el mejor que he visitado en mi vida. Tengo un sinfin de fotos de Xcaret y videos de Xcaret. Fue definitivamente la mejor experiencia que tuve en Cancún México.

Xcaret es, por supuesto mi recomendación número uno de cosas que hacer en cancún. Xcaret es un lugar fantástico en donde puedes disfrutar de las mejores experiencias culturales, naturales, acuáticas y gastronómicas. Xcaret es una experiencia 5 estrellas de principio a fin.

Planear tu viaje a Xcaret:

El primer paso, por supuesto es comprar los tickets o las entradas para Xcaret. Si ya estás leyendo esto, no necesitas muchas guías o mucha más investigación. Aquí como puedes obtener los mejores precios y descuentos para las entradas de Xcaret.

Lo primero que ves, no importa en qué parte de Cancún te estés quedando es un sin fin de puestos o kioscos turísticos a lo largo y ancho de Cancún en los que promocionan qué hacer en Cancún, lugares para visitar en Cancún, lugares turísticos en Cancún y un sin fin de actividades turísticas. Por supuesto, no creas que ellos tienen los mejores precios, aunque ellos lo dicen, generalmente no es así. Mi recomendación: compra tus entradas a Xcaret online, es decir, por internet. Compra tickets para Xcaret vía web es muchísimo más fácil y seguro que comparar los tickets para Xcaret en cualquier otro lugar. Por varias razones: Una de ellas es que tienes la seguridad de que la entrada a Xcaret es genuina y real. Otra razón es el precio, en Internet es muy fácil comparar los precios de las entradas a Xcaret, puedes buscar ofertas Xcaret y puedes leer detalladamente las descripciones y los diferentes tipos de entradas a Xcaret. Para tu buena suerte, estás en el lugar correcto.

Entradas Xcaret 

Antes de comprar tu entrada a Xcaret, por favor ten en cuenta que es un lugar inmenso con infinidades de atractivos (más de 50 en total). Así que, tienes que reservar un día completo para ir a Xcaret, de otra manera estás perdiendo tu tiempo y tu dinero. No vale la pena ir a Xcaret si no tienes el tiempo de disfrutarlo. Así que, reserva un día entero para ir a Xcaret: es la manera perfecta de conocer no solo Cancún, pero la cultura de México.

Hay varios tipo de entradas a Xcaret y admisiones a Xcaret, aquí están todas ellas:

El precio de la entrada general a Xcaret es generalmente alrededor de $90 (USD) por todo el día e incluye acceso ilimitado al parque más una comida buffet… de las mejores que he visto. ¿Quieres descuentos para tus entradas Xcaret?: Reserva con anticipación. Si reservas con 7-20 días de anticipación usando su página web, recibes 10% de descuento en entradas Xcaret. Si realizas la compra de la entrada Xcaret con 21 o más días de anticipación, recibes 15% de descuento en entradas Xcaret.

El precio de la entrada Xcaret incluye acceso ilimitado a las instalaciones, una foto vale más que mil palabras, así que checa las fotos de Xcaret a lo largo del artículo.

Al momento de comprar las entradas Xcaret, tienes la opcion de agregar transporte hotel-Xcaret-Hotel, comprar una comida buffet en uno de sus excelentes restaurantes de comida típica mexicana e internacional y agregar el paquete fotográfico Xcaret.

Paquete fotográfico Xcaret

Xcaret es una de las cosas más bellas que hacer en Cancún, por eso no querrás perderte de nada. Parte de mi filosofía como mochilero y viajero, es que debe ser prioridad vivir el viaje en vez de estar tomando fotos, pero tuve mucha dificultad al tratar de cumplir esto en Xcaret. Así que, aquí te tengo las soluciones para que disfrutes de la aventura Xcaret y te lleves muchas fotos de recuerdo.

GoPro: Llevar una cámara GoPro a Xcaret fue una de las decisiones más inteligentes que tomé en el viaje. Las ventajas de llevar una GoPro a Xcaret es que a la hora de buscar actividades que hacer en Cancún, o en Xcaret en este caso, es que no te limitas cuando hay actividades acuáticas envueltas. Una GoPro a prueba de agua te va a dar muchísima libertad.

Protector a prueba de agua para tu teléfono móvil. En Xcaret tienen protectores a prueba de agua para cualquier tipo de teléfono, pero te recomiendo que los compres antes de llegar a Xcaret, pues los precios son mucho más elevados una vez que entras a las instalaciones de Xcaret. Cuando buscas actividades que hacer en Cancún, asegúrate de planear con anticipación para que puedas ahorrar dinero.

Paquete fotográfico Xcaret. El parque Xcaret cuenta con cámaras estáticas y con fotógrafos profesionales que se encargaran de tomar, por ti, las mejores fotos de Xcaret Cancún. Funciona de la siguiente manera: Al entrar el parque Xcaret, te dan un brazalete con un código único de barras. Cada vez que te vayas a tomar una foto, el fotógrafo o el escáner de la cámara estática de Xcaret leerá tu código de barras. Debes hacer esto cada vez que vayas a tomarte fotos. Al final del día, tienes la opción de comprar pocas fotos, o, con el mejor paquete, obtener todas las fotos en un flash drive. Mi recomendación, paga el paquete completo y haz que los fotógrafos te tomen tantas fotos como sean posible a lo largo del día.

Mi actividad favorita de Xcaret. Continuacion de Review Xcaret.

Evento cultural: Las noches en Xcaret son un lujo. Una vez que cae el sol podrás disfrutar de uno de los eventos culturales más espectaculares de México. Si tienes solo un dia en Cancún México, definitivamente visita Xcaret y quédate hasta tarde para disfrutar de este evento.

En este evento, presentan por aproximadamente dos horas todas las tradiciones, bailes y música mexicana desde tiempos ancestrales hasta la actualidad. El show Xcaret está lleno de energía y sabor mexicano. Además es la manera perfecta de aprender historia y cultura. Si hay algo que hacer en Cancún es aprender de la cultura méxicana, y Xcaret es tu mejor opción si no tienes tiempo de recorrer todo el país. Al finalizar el show Xcaret, todo el mundo está feliz y lleno de energía, listo para regresar a sus hoteles, descansar y recargar energías para ver qué visitar en Cancún al siguiente día.

Review Xcaret, en general:

La comida, es muy muy muy buena. Tuve la oportunidad de visitar solo el restaurant de comida internacional, y toda la comida es deliciosa, desde el ceviche hasta el sushi.
Muy limpio, ordenado y organizado: Xcaret cuenta con un inmenso staff que habla varios idiomas y están dispuestos a guiarte y resolver tus dudas a lo largo del día. Ellos también te guiaran con que hacer en Cancún y lugares para visitar en Cancún.
La playa, super genial. Además de haber muchos juegos acuáticos para que te diviertas y muchos lugares tranquilos para que te relajes.
Lugar perfecto para aprender de México.
Lugar perfecto para tomar fotos e imagenes de Cancún.

La comida en Cancún

A lo largo y ancho de Cancún puedes disfrutar de muchísimos restaurantes lujosos que ofrecen una muy variada gastronomía mexicana en internacional. Sin embargo, mi recomendación de que hacer en cancún cuando tengas hambre, es que te aventures a los restaurantes pequeños, locales y económicos, esa es la verdadera comida mexicana.

Enfrente de mi hostel en Cancún, un poco retirado de la zona hotelera, quedaba un restaurante donde venden quesadillas, y aunque no era el lugar más turístico de Cancún, comí ahí todo los dias. No solo por el precio, pero me encantaba ver todo el proceso de preparación, desde las mismas tortillas hasta el producto final.  También comí tacos de pescado y deliciosos tacos al pastor. No quiero darte recomendaciones específicas, porque creo que, al momento de comer, debes ser un poco arriesgado. Así que, en cuanto a comida, te digo: camina y entra al lugar con el mejor olor a tacos o quesadillas.

Muchas de las mejores actividades turísticas de Cancún, no quedan exactamente en cancún. Por ejemplo, Coba y Chichen Itza son cosas obligadas que hacer en Cancún… que no quedan exactamente a Cancún. Solo a un par de horas. Otros lugares de los que hablaré luego pero por supuesto están en el top de cosas que hacer en Cancún: Playa mujeres, Ik Kill, Museo Maya, Parque Las Palapas y Aquarium Museo Cancún.

Vida nocturna en Cancún

La vida nocturna en Cancún es una locura. La idea de ir a Cancún incluye cultura y playa, pero cuando los turistas leen la lista de cosas que hacer en Cancún,  la vida nocturna en Cancún es sin duda uno de los puntos más relevantes de una buenas vacaciones en Cancún.

No importa si estás solo o acompañado, la vida nocturna en Cancún es diversa y encontrarás algún club de cancún que te gustará. Aquí los mejores clubs y lo mejor de la vida nocturna en Cancún

TOP 3:
Mandala Cancún
CunCrawl Cancun
Y por supuesto… CocoBongo Cancún

Otra razón para visitar Cancún y enamorarse de su cultura: ​​​​​Su gente

​​​​​​​​México me recibió muy bien, de una manera excepcional. Desde inmigración hasta el hotel, todos fueron increíblemente respetuosos y serviciales conmigo en Cancún. Los mexicanos tienen un don para ayudar a la gente, y lo hacen de una manera muy dulce y gentil. Sin duda alguna, México tiene mucho que ofrecer. No puedo esperar volver a Cancún y explorar un poco más de México.