INFOGRAFÍA: 

Por: ​​​​​​Javier Eduardo Sánchez

Como Ser Freelance Internacional en Venezuela

Como ganar dinero en Paypal, freelance Venezuela, como ganar dinero por internet en Venezuela & más!

Como ser freelance internacional en Venezuela

Como ganar dinero en Paypal, freelance Venezuela, como ganar dinero por internet en Venezuela & más!

Por ​​ Javier Eduardo Sánchez

Freelance Venezuela:

Ser freelance en Venezuela es un proceso similar a ser freelancer en cualquier otra parte del mundo.  Trabajo freelance o ser freelancer significa trabajar por tu propia cuenta en proyectos específicos para clientes, lo que generalmente funciona en base a fechas de entrega. Ser freelance en Venezuela, es una opción, legal y sencilla de prestar tus servicios profesionales a empresas o clientes individuales en otras partes del mundo; es un trabajo por internet pago en dólares. ¿Por qué internacional? Porque los trabajos online Venezuela generalmente no te ofrecen trabajo por internet pago en dólares, que es, esencialmente, lo que estás buscando.
Cosas básicas que debes saber si decides ser freelance Venezuela

El trabajo freelance, en este caso internacional, es meramente electrónico: Tanto las instrucciones y los pagos se hacen en línea.

Puedes trabajar tanto como quieras: Puedes aceptar tantos proyectos como puedas manejar, recuerda que es crucial que organices tu tiempo, pero ya hablaremos de los consejos para ser freelance Venezuela.

Tienes el poder de decirle al cliente la fecha en el que proyecto va a ser terminado.

No tendrás ningún lugar establecido de trabajo: Incluso, si no tienes un trabajo freelance aún y decides tomar un trabajo freelance Venezuela estando en otro país, lo puedes hacer. Trabajo freelance puede ser completado desde cualquier lugar siempre y cuando tengas acceso a las herramientas que necesitas.  

Tu pones tus precios: Queda de parte del cliente aceptarlos, rechazarlos o negociar. Esto es muy cultural, y si buscar trabajos online Venezuela, puede que ser muy diferente que si buscas trabajos freelance en otro lugares.
¿Que tengo que saber para ser freelance Venezuela?


Esta son las 8 habilidades de freelancers más buscadas en Latinoamérica y el resto del mundo. Las habilidades que buscan para completar trabajos online venezuela e internacionales son similares. Si quieres ser uno de los mejores freelance Venezuela, esto es lo que tienes que saber:

Diseño Web: Desde manejar una simple y básica plantilla WordPress hasta realizar backends personalizados, el diseño web es un trabajo freelance muy común, muy buscado y muy bien pagado. Para lograr un trabajo freelance, tus estudios pasan a un segundo plano, tu portafolio y trabajos anteriores tienen más peso a la hora de buscar un trabajo por internet pago en dólares.

Posicionamiento Web o Search Engine Optimization: SEO. No todo es un buen diseño se, el SEO se encarga del marketing y la promoción de un website orgánicamente a través de Google. Es un trabajo freelance Venezuela muy común y con mucha demanda.

Coding: Generalmente el coding es buscado para páginas web de la misma manera. Es uno de los trabajos por internet pago en dólares que va subiendo su posición en la lista.

Servicio al cliente: Básico y puede que uno de los más sencillos en la lista requiere habilidades en ventas y comunicarse con clientes. Es una opción freelance venezuela con mucha oferta, eso lo hace el trabajo freelance peor pagado en la lista.  

Mercadeo Digital: Lo que también puede dividirse en community manager. El mercadeo digital es básicamente promover productos vía electrónica. Generalmente los trabajos por internet pago en dólares en esta área son para manejar redes sociales.

Diseño de aplicaciones: Este es el trabajo freelance ejemplo de como ganar dinero por internet en Venezuela. Requiere de muchas habilidades y conocimiento técnico y profesional.

Manejo de blogs: La gerencia de contenido web es un trabajo freelance muy común. El manejo de blog internacionales es una opción perfecta para ganar dinero por internet en Venezuela.

Mercadeo vía email: Este trabajo freelance está relacionado a las listas de correos electrónicos y la generación y envío de campañas.

¿No tienes ni idea cómo hacer ninguna de esas 8 cosas?

No te preocupes, esas son las más comunes, pero con millones de trabajos cada año, estoy seguro que algo puedes encontrar. Eso si, núnca, jamás, ofrezcas un trabajo para el que no estás preparado o no sabes hacer. Si deseas convertirte en freelance Venezuela, especialmente internacional, la ética va primero. El hecho de que tengas ciertas habilidades con Photoshop, no te hace un diseñador gráfico, el hecho de que sepas 14 palabras en inglés no te hace traductor freelance y el hecho de que sepas de la existencia de Wordpress, no te hace un diseñador web.

Regla (y consejo) número uno para conseguir un trabajo freelance: NO ofrezcas lo que no sabes hacer. Perderás tu tiempo y el de los demás.

Ahora bien, vamos al grano. ¿Dónde conseguir trabajos freelance y trabajo por internet pago en dólares?

Estas son las tres principales plataformas para conseguir trabajo freelance y con la que puedes crearte una cuenta desde Venezuela y tener éxito. Siempre y cuando seas bueno en lo que sea que hagas.

Aquí puedes conseguir trabajo por internet pago en dólares:
Workana:

Workana es la opción perfecta y número uno si quieres conseguir un trabajo freelance Venezuela por las siguientes razones:

  • Es el único sitio 100% en español que conozco que realmente funciona.

  • Hay más de 25 mil trabajos freelance publicados cada mes.
Variadas categorías que se ajustan a tus habilidades. Se inclina al lado profesional.

  • Puedes crear tu perfil 100% gratis y aplicar a hasta 9 proyectos semanales.

  • Tienes la opción de aplicar a más proyectos con cuentas premium.
Si terminas algún proyecto, debes pagar una comisión de 15%.
Up Work

Upwork, es muy popular mundialmente; por ello, aunque la plataforma sea en Inglés, hay muchas publicaciones de trabajo freelance en español. Necesitas un inglés muy básico para navegar la página, pero nada que el traductor de google no pueda hacer.

  • La comisión es alta: se quedan con 20% de los trabajos freelance que completen exitosamente.

  • Tienes variedad entre proyectos de largo y corto plazo, es decir, puede que una empresa te necesite por un año o un cliente por unos 3 días.
  • No es muy común ver que venezolanos publiquen trabajos, pero sí es común ver una pequeñísima comunidad freelance venezuela de jóvenes freelancers.  

  • Creas tu perfil de manera gratuita, pero ellos deben aprobarlo antes de que puedas comenzar a aplicar a trabajos.

Fiverr

Lo diferente de Feverr es que en esta plataforma puedes publicar cualquier literalmente lo que te plazca. Me parece chistoso que hay venezolanos dispuestos a responder preguntas sobre Venezuela por $5 dólares. Muy ingenioso! Así de simple, si tienes algún talento, publicalo aquí. Fiverr es más conocido por trabajos freelance relacionados al diseño gráfico, de logos, edición de videos y artes visuales, pero hay un sin fin de categorías que pueden servir para hacer freelance venezuela.


2 Consejos para que consigas trabajo freelance y te unas a la comunidad freelance Venezuela:

NO regales tu trabajo: Parte de conseguir trabajos online Venezuela, es que los perfiles de los venezolanos se caracterizan por:

  • Ser desesperados
  • Cobrar muy poco
  • No tener habilidades relevantes

JAMÁS digas. “Hago lo que sea”. Por favor, quién en su sano juicio va a contratar alguien que “hace lo que sea”? Eso demuestra que no sabes nada.

En fin, este artículo no se trata de cómo ser profesional, yo estoy asumiendo que ustedes ya son profesionales, aunque debería escribir de cómo trabajar freelance profesionalmente… lo pensaré.

Una vez que crees tus perfiles y tus cuentas esten activas, es muy importante que su seas el que esté activo. Eso es crucial para tener éxito en un trabajo freelance. Tu eres el que tiene que ir a buscar al cliente en Workana y UpWork, tu te tienes que vender a ti mismo y a tus habilidades, si creas el perfil buscando trabajo freelance y lo dejas ahí solo y seco, esperando por la oportunidad de oro que venga sola: No pasará!

Asegurate de tener un perfil decente, bonito, profesional, fácil de entender, y cuando completes trabajos, asegurate que tengas buenos reviews. Eso te da más visibilidad ante futuros clientes.  

Luego que entregues tu trabajo, y este sea aprobado de acuerdo a lo que acordaste con el cliente anteriormente, viene el pago.

Como ganar dinero por internet en Venezuela es un poco complicado a la hora de recibir el pago. Ser freelancer es una de las maneras como ganar dinero en Paypal. Y funciona de la siguiente manera: (Generalmente)

  1. Terminas tu proyecto freelance
  2. Entregas el proyecto a través de la plataforma
  3. El cliente aprueba el trabajo freelance o pide revisión
  4. Cuando el cliente esté satisfecho, aprueba la orden y libera el pago
  5. Tienes tu dinero disponible en la plataforma, que lo puedes transferir a tu cuenta de paypal o a tu cuenta bancaria.

Mi meta es sacarlos a recorrer el mundo, y me he dado cuenta que como ganar dinero en paypal, como ganar dinero por internet en Venezuela, como ganar dolares en Venezuela, y ese tipo de preguntas son hechas muy frecuentemente. Freelance Venezuela es una comunidad pequeña, pero los que agarran el ritmo generan ingresos muy buenos independientemente de sus habilidades.

A trabajar!... porque ese pasaje no se compra solo.

No dudes en contactarme si tienes alguna duda.